Connect with us

A Profundidad

Hotel Deauville, un ícono de Miami Beach que recibió a los Beatles, se cae a pedazos

Publicado

en

VozAlDía/Miami.- Reproduciendo este importante reportaje de la autoría del periodista Martin Vassolo, del diario digital” El nuevo Herald” nos indica que por su apogeo, el Deauville Beach Resort marcó el comienzo de la Beatlemania en Miami Beach en 1964, presentando la segunda actuación televisiva en Estados Unidos de los Beatles, en “The Ed Sullivan Show”.

Deauville Beach Resort

A casi 60 años desde que la banda causó furor, lo que queda del hotel se está desmoronando.

La municipalidad cerró una parte del paseo público detrás del Deauville el 26 de febrero, después de que trozos de concreto se cayeron del edificio, escribió el administrador municipal Jimmy Morales en una carta a la Comisión de la ciudad. El paseo marítimo permaneció cerrado el martes, y los propietarios están trabajando con un contratista para instalar andamios y proteger al público de la caída de escombros.

Durante el año transcurrido desde que la ciudad demandó a los propietarios del Deauville por descuidar un edificio histórico, la conversación sobre el hotel emblemático cambió de la preservación histórica a otra conversación centrada en la seguridad pública.

Es terrible lo que le están haciendo a esta propiedad histórica”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber. “Y ahora está afectando a los transeúntes”.

El Deauville, en el 6701 Collins Ave., ha estado cerrado desde 2017 después de sufrir daños por incendios y huracanes. El hotel de 1957 ha sido designado como sitio histórico por la ciudad y es una propiedad “contribuyente” del Distrito Histórico Local.

Un incendio de origen eléctrico en julio de 2017, causado por el mal funcionamiento del cableado, obligó a los huéspedes a evacuar y dejó la propiedad “inhabitable”, según la demanda. El huracán Irma azotó el edificio más tarde ese verano.

El hotel no ha vuelto a abrir desde julio de 2017, y no se ha realizado un mantenimiento “sustancial” desde el cierre, según la demanda.

La ciudad encontró ventanas rotas y concreto agrietado después de inspeccionar la propiedad en 2018. La ley de la ciudad exige que las propiedades en los distritos históricos conserven los estándares mínimos de mantenimiento requeridos.

Los propietarios del hotel, Belinda, Richard y Homero Meruelo, fueron demandados por la ciudad en febrero de 2019 por no mantener la propiedad. No respondieron a una solicitud de comentarios, pero en una reunión de la Junta de Estructuras Inseguras de Miami-Dade en 2018, culparon a problemas de seguros por el mal estado del hotel.

Trozos de concreto cayeron del Deauville Beach Resort en Miami Beach el 26 de febrero, según la ciudad de Miami Beach. Las fotos compartidas con la comisión de la ciudad muestran los escombros. Los propietarios del hotel, donde los Beatles realizaron un espectáculo en 1964, instalarán andamios para proteger el paseo marítimo. CITY OF MIAMI BEACH

“DEMOLICIÓN POR NEGLIGENCIA”

Si no se realizan renovaciones, la ciudad teme que el Deauville esté fuera de salvación. La demolición sería el siguiente paso.

En su demanda, la ciudad afirma que los propietarios “no tienen la intención de realizar voluntariamente las reparaciones necesarias” y están “cubriendo [sus] apuestas a que la ciudad eventualmente permitirá la demolición de la estructura”.

Los líderes de la ciudad lo llaman un caso de posible “demolición por negligencia”, donde los propietarios no cumplen, a propósito o no, con los estándares de mantenimiento.

La ciudad declaró que el edificio estaba en mal estado en 2018. Miami Beach está pidiendo a un juez del Tribunal de Circuito de Miami-Dade que designe un “síndico” o administrador de la propiedad independiente para supervisar las renovaciones del hotel y recaudar los más de $91,000 en obligaciones fiscales que la ciudad dice que el Deauville le debe.

Un empleado de Deauville le dijo al Miami Herald que actualmente no se están realizando obras o renovaciones en el hotel debido a la disputa legal.

Rick Richardson, un empleado de Deauville, le dijo al Miami Herald que el hotel está trabajando para instalar un andamio de 15 pies de ancho y 250 pies de largo en la pasarela pública para proteger a los peatones de la caída de escombros.

Richardson señaló que los escombros que caen, que según él era enyesado y no concreto, son “típicos” de un hotel frente a la playa. Los escombros cayeron a unos 10 pies del paseo marítimo, dijo.

“Esto es solo como una precaución”, dijo. “Nada ha caído al paseo marítimo”.

Aleksandr Boksner, el principal fiscal adjunto de la ciudad, dijo que la municipalidad instalaría su propio andamio si el Deauville no lo hace.

“Aunque anticipamos que el propietario hará lo que está legalmente obligado a hacer; si no lo hace, tomaremos medidas inmediatas”, dijo.

Ricky Arriola, comisionado de Miami Beach, presentó un proyecto de ley el 12 de febrero para fortalecer la política actual que requiere que cualquier edificio histórico que sea demolido se reconstruya de acuerdo con sus diseños originales. Eso se presentará ante la comisión para una votación final el 18 de marzo.

Arriola presentó la legislación con el Deauville en mente. Señaló que el valor tasado de la propiedad ha disminuido en los últimos años, de $87 millones en 2017 a $64.8 millones en 2019, según el tasador de propiedades del condado Miami-Dade.

“Siguen acudiendo al tasador de impuestos del condado y continúan disminuyendo el valor tasado de esa propiedad porque no está en uso”, dijo Arriola. “Están creando un incentivo para que continúe reduciendo su valor. Es este ciclo donde cuanto más disminuye, más fácil es para ellos sostener la propiedad. Quiero que nos mantengamos vigilantes sobre este tema”.

Gelber y el Comisionado Michael Góngora copatrocinaron la propuesta. La comisión la aprobó por unanimidad.

“Realmente tenemos que enviar un fuerte mensaje a todos en la comunidad de que no permitiremos la demolición por negligencia”, dijo Góngora. “Si usted cree que va a descuidar su propiedad hasta que llegue al punto de que se vuelva insegura y deba ser demolida, no podrá construir nada mejor”

Gelber dijo que la nueva ley eliminaría cualquier incentivo para que los propietarios descuiden sus edificios. Y aunque el Deauville no fue señalado en la propuesta, la ley más estricta se aplicaría al hotel, dijo Gelber.

“Quieren que se les permita demoler descuidando la propiedad”, dijo. “Obviamente, estamos bastante molestos por eso”.

LOS BEATLES EN MIAMI

Después que los Beatles hicieron su debut en la televisión estadounidense ante una cifra récord de 73 millones de espectadores, el 9 de febrero de 1964, en “The Ed Sullivan Show” en Nueva York, la banda se presentó ante otros 70 millones de espectadores para una segunda y última grabación en vivo de los Sullivan Beatles en el Deauville el 16 de febrero.

La banda permaneció en Miami por más tiempo que en Nueva York o Washington, DC, donde hicieron su debut de concierto en Estados Unidos. También conocieron a un boxeador de 22 años llamado Cassius Clay, más tarde conocido como Muhammad Ali, en el 5th Street Gym de Miami Beach. Una foto en blanco y negro de los Beatles nadando en una piscina en una casa en 5750 North Bay Rd. apareció en la contra carátula de la revista Life.

Los Beatles visitan a la familia Pollak de Miami Beach en 1964. Archivo Miami Herald

“Pasaron más tiempo en el sur de la Florida que en cualquier otra ciudad; estuvieron aquí ocho días “, dijo Joe Johnson, presentador del programa sindicado de radio “Beatle Brunch”, al Miami Herald en 2014.

“Solo pasaron un par de días en Nueva York. Incluso en la gira, tocaron en San Francisco y solo pasaron un día o dos en la ciudad. En Miami realmente interactuaron con nuestras celebridades locales. Les encantó el sabor local. Creo que para la Florida reclamar a los Beatles como parte de los suyos es realmente importante “, dijo Johnson.

El legado de Beatlemania en los Estados Unidos y en el sur de la Florida, se remonta al Deauville. Y eso le da al hotel “importancia nacional e internacional”, dijo Daniel Ciraldo, director ejecutivo de la Miami Design Preservation League.

“Mucha gente recuerda dónde estaban cuando los Beatles se presentaron en Miami Beach”, dijo. “Es realmente el hotel emblemático en el distrito histórico local de North Beach Resort”.

Pero ahora, los propietarios del hotel están “reteniendo al vecindario como rehén “ porque se niegan a arreglar el hotel, dijo Ciraldo.

“Sigue siendo una plaga en el vecindario”, dijo. “Ahora está a punto de ser un peligro para la seguridad”.

Ed Sullivan habla con Paul McCartney y John Lennon durante un ensayo antes del programa en vivo en el Deauville Hotel. Charles Trainor Sr

A Profundidad

COVID-19 en RD se asemeja a patrón de Italia y España, según análisis

Publicado

en

Por

Gráfica Two Oceans in Health

VozAlDía/Santo Domingo. – De acuerdo a un análisis comparativo realizado por la empresa dominicana de investigación en salud, Two Oceans in Health (2OiH), del número de casos observados en la República Dominicana, comparado con otros países, presenta una tendencia al incremento, con un patrón que se asemeja a lo observado en Italia y España, donde el virus se ha expandido de manera muy agresiva.

Este informe que fue realizado el 28 de marzo, compara el número de casos, tasa de ataque y de letalidad.

La empresa muestra los datos de aquellos países que lograron controlar la pandemia de manera efectiva (Japón, Corea del Sur), frente a aquellos donde se expandió de manera exponencial (España e Italia) en un periodo de 4-5 semanas, desde la confirmación de su primer caso, siendo este el momento en el cual se encuentra RD actualmente donde , aún comparado con los europeos, el país muestra una tendencia más marcada al incremento.

Con relación a la tasa de letalidad por COVID-19, calculada como porcentaje del número de muertes por periodo semanal para los diferentes países, muestra una letalidad más temprana y más alta en la República Dominicana, alcanzando en la Semana 4 (día 28) 3.9% en comparación con 2.6% registrado en Italia en el  mismo momento de la epidemia, que fue a finales del mes de febrero, 2020.

Asimismo, este informe supone que, de no tomarse medidas de carácter radical para mitigar y suprimir la epidemia en el país que logren transformar y revertir las tendencias observadas hasta la fecha, el pronóstico de la evolución de la enfermedad en RD pudiera resultar muy sombrío, anticipándose un desbordamiento de la capacidad de respuesta del sistema de salud en el transcurso de las próximas semanas.

De igual modo,se considera que una cuarentena nacional, por las próximas dos semanas, se hace impostergable, así como la realización de pruebas a nivel de hospitales y comunidades seleccionadas (las que cuenten con mayor número de casos) de manera sostenida y sistemática, por las próximas ocho semanas, para evaluar el cese o no de la cuarentena y la posibilidad de desarrollar acciones específicas en zonas de mayor impacto de la epidemia en el país.

Además, debe garantizarse en la población dominicana el suministro de insumos alimenticios y de otras índoles (i.e. insumos de higiene personal, exoneración de pagos de alquileres, permanencia en el trabajo, etc), con la debida protección y bioseguridad, que permitan la tranquilidad y sosiego para permanecer en los hogares mientras dure el periodo de cuarentena.

La expansión de la realización de pruebas para la detección de casos de COVID-19 (tanto de antígenos como de anticuerpos) a nivel nacional, debe ser una prioridad.

Los gráficos presentados en este documento parten de los datos registrados tanto en el ámbito internacional como en la República Dominicana hasta la fecha de 28 de marzo, 2020, obtenidos a través de la plataforma abierta de la Universidad de John Hopkins. En este sentido, no representan una proyección de escenarios futuros, siendo estos sujetos a cambios significativos a partir de las medidas que se han tomado y que seguirán tomándose por las autoridades de salud para mitigar el impacto de la pandemia de COVID-19.

Continue Reading

A Profundidad

Covid-19 no es un arma biológica de laboratorio; Científicos explican por qué

Publicado

en

Por

Imagen ilustrativa NEXU Science Communication / Reuters

Las mutaciones de las proteínas de espiga que utiliza el coronavirus para secuestrar células humanas no tienen huellas de manipulación genética, señala un estudio.

VozAlDía/España(Reuters).-

¿Podría el nuevo coronavirus haber sido desarrollado en un laboratorio militar como un arma biológica?

Mientras Washington y Pekín intercambian acusaciones por iniciar artificialmente el mortífero brote, un grupo de investigadores ha determinado que el virus es producto de la evolución natural, refutando así ese tipo de teorías de conspiración.

Los coronavirus son un extenso grupo de patógenos responsables de diversos tipos de enfermedades, algunas de ellas severas, como en el caso de los brotes del SARS en 2003 y el MERS en 2012, que se originaron en China y en Arabia Saudita, respectivamente.

El pasado 31 de diciembre, las autoridades chinas informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la presencia de una nueva y desconocida cepa de coronavirus, y poco tiempo después la secuencia completa de su genoma fue descifrada por científicos del país asiático.

Con ayuda de estos datos, los autores del nuevo trabajo —publicado ayer martes en la revista Natural Medicine— analizaron los patrones de las proteínas de espiga en la superficie del coronavirus, gracias a las cuales este debe su nombre y que le sirven para adherirse y penetrar las paredes externas de las células humanas y animales.

Los científicos se enfocaron en dos características claves de las espigas: el dominio de unión al receptor (RBD), una especie de gancho con el que el virus es capaz de adherirse a la pared celular, y el sitio de escisión, que funciona como un ‘abrelatas’ que le permite abrirse e invadir a la célula secuestrada.

Selección natural

De esta manera, observaron que la porción del RBD de las proteínas de espiga ha evolucionado para atacar con mayor efectividad el receptor ACE2 de las células humanas, responsable de regular la presión arterial. Y concluyeron que no se podía tratar del resultado de una manipulación genética, sino de la selección natural.

Asimismo, encontraron diferencias sustanciales entre la estructura molecular general de todos los coronavirus conocidos con la del SARS-CoV-2, el cual resultó similar a las cepas detectadas en murciélagos y pangolines.

“Comparando la información disponible sobre la secuencia genómica de las cepas conocidas del coronavirus, podemos determinar firmemente que el SARS-CoV-2 se originó por procesos naturales”, declaró Kristian Andersen, profesor de inmunología y microbiología del Instituto de Investigación Scripps (EE.UU.) y autor principal del estudio.

Dos escenarios de origen

“Estas dos características del virus, las mutaciones en la porción RBD de la proteína de espiga y la distintiva [estructura molecular], descartan la manipulación de laboratorio como potencial origen para el SARS-CoV-2”, concluyó.

Por último, los autores de la publicación señalan dos posibles escenarios del origen del virus: en el primero, el patógeno evolucionó hasta su estado actual transmitiéndose entre huéspedes animales antes de infectar al paciente cero; el otro, en cambio, supone que el SARS-CoV-2 evolucionó directamente en el organismo humano antes del comienzo del brote.

Los científicos reconocen que actualmente es virtualmente imposible determinar cuál de las dos variantes es más probable. Pero advierten que en el caso de que el SARS-CoV-2 haya pasado de los animales a la población humana en su versión actual, es de esperar que los brotes se repitan en el futuro.

Continue Reading

A Profundidad

Día Internacional de la Mujer: inspiración de igualdad,respeto y amor (Video)

Publicado

en

Por

Imagen ilustrativa/Fuente externa

Al día de hoy, ningún país ha alcanzado la igualdad de género. Hay una serie de obstáculos que permanecen sin cambios

VozAlDía/Santiago,RD.-El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

El mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado la igualdad de género.

Existen restricciones legales que impiden a 2 700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. Menos del 25% de los parlamentarios eran mujeres en 2019 y una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género.

Hagamos que 2020 sea un año decisivo para las mujeres y las niñas en todo el mundo.

El cambio no se trata solamente de grandes titulares, victorias legales y acuerdos internacionales: la manera en que caminamos, pensamos y actuamos todos los días puede generar un efecto dominó que beneficie a todas las personas.

Soy de la Generación Igualdad

Este año el tema se denomina “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres” , siguiendo los pasos de la campaña de ONU Mujeres con el mismo nombre (Generación Igualdad) y que conmemora el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing (1995), la hoja de ruta más progresista para el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo.

El consenso que está surgiendo a nivel mundial es que, a pesar de algunos progresos, el cambio real ha sido desesperadamente lento para la mayoría de las mujeres y niñas en el mundo. Al día de hoy, ningún país puede pretender que ha alcanzado la igualdad de género. Hay una serie de obstáculos que permanecen sin cambios.

Las mujeres y las niñas siguen siendo infravaloradas; trabajan más, ganan menos y tienen menos opciones; y sufren múltiples formas de violencia en el hogar y en espacios públicos. Además, existe una amenaza significativa de reversión de los logros feministas que tanto esfuerzo costó conseguir.

El año 2020 representa una oportunidad excepcional para movilizar la acción mundial con miras a lograr la igualdad de género y la realización de los derechos humanos de todas las mujeres y niñas.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com