Connect with us

Basketball

Madre del dominicano y estrella de la NBA, Karl-Anthony Towns en coma inducido por el Covid-19 (VIDEO)

Publicado

en

Karl-Anthony Towns

VozAlDía/Los Angeles.-AFP. El pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns, estrella de los Minnesota Timberwolves de la NBA, reveló la noche del martes que su madre está batallando contra el COVID-19 y se encuentra en coma, en un intento de concienciar de la amenaza que supone la enfermedad.

Karl-Anthony Towns y madre /Foto archivo/Fuente externa

En un vídeo subido a sus redes sociales, Towns explicó que su madre fue diagnosticada con el nuevo coronavirus tras acudir al hospital a principios de la semana pasada. Después comenzó a sentirse peor y a sufrir fiebre, por lo que necesitó ser conectada a un respirador artificial y posteriormente se le tuvo que aplicar un coma inducido.

“Hice este video para que la gente entienda la gravedad de esto. La enfermedad es real y no puede ser tomada a la ligera (…) Es una enfermedad mortal”, dijo Towns, a quien se le corta la voz por la emoción en varios momentos del vídeo.

El pívot All-Star, número uno del draft de la NBA en 2015, hizo un llamado a que la población atienda todas las recomendaciones para prevenir los contagios de la pandemia, comenzando por permanecer en sus domicilios, pero también alertó de que se necesitan más equipos y más apoyo para los médicos que enfrentan la emergencia.

Towns, de 24 años, es uno de los jugadores de la NBA que han contribuido económicamente a la respuesta al COVID-19 en Estados Unidos. En su caso fue una donación de 100.000 dólares a la clínica Mayo para mejorar los tests de detección del nuevo coronavirus.

Cerca de  800 personas han muerto hasta el momento por el coronavirus en Estados Unidos, que registra más de 55.000 casos confirmados, la tercera mayor cifra a nivel mundial tras China e Italia.

Basketball

Kevin Garnett, nuevo Salón de la Fama de la NBA; Jugó en República Dominicana en el 2002

Publicado

en

Por

Kevin Garnett. The Sporting News

VozAlDía/Kevin Garnett,considerado uno de los mejores delanteros de poder de la NBA, fue seleccionado este sábado como nuevo integrante del Salón de la Fama del Baloncesto junto a otras dos leyendas del juego, Kobe Bryant y Tim Duncan.

Garnett ganó un campeonato de liga con los Celtics de Boston y un premio de Jugador Más Valioso, fue nombrado para 15 equipos All-Star y obtuvo nueve honores All-NBA durante sus 21 temporadas con los Minnesota Timberwolves, Celtics y Brooklyn Nets.

Partido celebrado en RD

Kevin Garnett fue la gran figura en el partido de pretemporada que la NBA celebró en la República Dominicana el 22 de octubre del año 2002.

El delantero de los Timberwolves anotó 10 puntos en ese encuentro, que hasta el momento es el único que la NBA ha realizado en República Dominicana.

Garnett fue el jugador de mayor cartel en participar en el partido y se repartió el cariño del público con el dominicano Luis Felipe López, que en ese entonces también jugaba para la organización de Minnesota.

En esa ocasión, los Timberwolves vencieron al Heat 90-85. El equipo de Miami no contó con sus estelares Eddie Jones y Brian Grant, que descansaron debido a lesiones.

Más de 9,000 fanáticos llenaron el Palacio de los Deportes para aquel histórico encuentro.

Continue Reading

Basketball

NBA suspende temporada hasta nuevo aviso por coronavirus

Publicado

en

Por

Imagen ilustrativa/Fuente externa

Rudy Gobert ha sido confirmado como el jugador que dio positivo al Covid-19.

VozAlDía/Miami.- La NBA suspendió la temporada “hasta nuevo aviso”, después de que un jugador del Jazz de Utah dio positivo el miércoles por el COVID-19, lo que en una primera instancia obligó a posponer el encuentro de su equipo en casa del Thunder de Oklahoma City.

Después de los encuentros que alcanzaron a comenzar el miércoles, no habrá ninguno más, por lo menos por un tiempo. Una persona con conocimiento de la situación dijo que el jugador que dio positivo fue Rudy Gobert. La persona habló en condición de anonimato con The Associated Press pues ni la liga ni el equipo han confirmado el presunto positivo.

Rudy Gobert ha sido confirmado como el jugador que dio positivo al Covid-19

La NBA está suspendiendo los partidos una vez que concluyan aquellos previstos para esta noche, hasta nuevo aviso”, anunció la liga mediante un comunicado poco antes de las 9:30 de la noche (0130 GMT). “La NBA aprovechará esta pausa para determinar los pasos a seguir respecto de la pandemia del coronavirus”.

De acuerdo con la NBA, el resultado positivo fue reportado poco antes de que iniciara el partido de Utah en Oklahoma City. Los jugadores estaban ya en la cancha para los calentamientos, cuando se les pidió que regresaran a los vestuarios.

Unos 30 minutos después, se informó al público, ya sentado en el graderío, que el duelo se pospondría “debido a circunstancias imprevistas”.

Esas circunstancias constituyeron el peor escenario que contemplaba la liga: el de un jugador que diera positivo. Una segunda persona que habló con la AP bajo condición de anonimato dijo que el cierre de la actividad de la NBA duraría como mínimo dos semanas.

Continue Reading

Basketball

Lo mejor de la NBA: El ‘Top 5’ del día

Publicado

en

Por

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com