Connect with us

Beisbol

Boston Red Sox con su pitcheo genera y aumenta dolores de cabeza

Publicado

en

VozAlDía/Boston.-Dos horas después de que los Medias Rojas informaran que el estelar zurdo Chris Sale fue sometido a una resonancia magnética para determinar las razones de las molestias en el codo que siguieron a su primer enfrentamiento con bateadores desde agosto, el zurdo venezolano Martín Pérez permitió seis hits y cuatro carreras (una limpia) y solamente retiró a dos de ocho bateadores que enfrentó de los New York Yankees en Tampa.

En total, los Yankees mandaron 11 bateadores al plato y anotaron seis carreras en la primera entrada contra dos lanzadores de Boston y terminaron ganando 9-1 para mejorar su récord de la Liga de La Toronja a 7-3. Boston ahora tiene 4-6.

Pérez, quien además tiró dos lanzamientos salvajes y transfirió a un bateador, oficialmente solo ha permitido una carrera limpia en 2.2 innings en dos aperturas en la primavera. Un antiguo prospecto en la organización de los Texas Rangers, firmó un contrato de un año por $6,5 millones de dólares como agente libre con Boston, después de aparecer en 32 partidos, incluyendo 29 como abridor, en el 2019 con los Minnesota Twins.

Pérez, cuyos números anteriores no son su mejor aval (53-56, 4.72 en ocho años en MLB y 10-7, 5.12 en 2019), es una figura con una importancia extraordinaria en el plan de “sobrevivir con lo que hay” que tiene Boston para el 2020.

A favor de Pérez, quien cumplirá 30 años en abril, se puede argumentar que es relativamente joven, está aparentemente saludable, no puede sentarse en la comodidad que dan los contratos a largo plazo y su arma más reciente, una recta cortada que agregó el año anterior, sigue mejorando cada vez que sube al box.

Después del zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, quien fue “el caballo” del club el año pasado (19-6, 3.81 y 213 ponches en 203.0 innings), Boston tiene muchas interrogantes y pocas garantías en su campamento de entrenamientos.

El zurdo David Price (y su salario de $30 millones anuales) fue enviado a los Los Angeles Dodgers en el cambio de Mookie Betts, mientras que la disponibilidad de Sale (quien está comenzando su extensión de cinco años por $145 millones) es una incógnita hasta que el doctor James Andrews, un especialista en realizar la operación “Tommy John” de reconstrucción del codo, termine de evaluar los resultados del estudio que realizaron al lanzador.

Pero incluso si la operación Tommy John no es la recomendación de Andrews, muy pocos estarán optimistas con la rehabilitación de Sale, quien viene de su peor temporada (6-11, 4.40 en 25 salidas) y fue limitado a un poco más de 300 innings en los últimos dos años.

El derecho Nathan Eovaldi, quien tiene dos operaciones Tommy John en su brazo, tuvo efectividad de 5.99 y fue limitado a 67.2 entradas por las lesiones, después de firmar un contrato por cuatro años y $68 millones. Afortunadamente, el derecho de 30 años ha lucido superbo en la primavera, con ocho ponches y ninguna carrera en cinco entradas en sus primeras dos aperturas.

En ocho años en Grandes Ligas, Eovaldi, sin embargo solamente ha superado las 125 entradas en una temporada en un par de ocasiones. Con Eovaldi no se puede planear a muy largo plazo.

Los venezolanos Darwinzon Hernández y Bryan Mata, el mexicano Héctor Velázquez, el dominicano Phillips Valdez, los norteamericanos Matt Hall y Tanner Houck, algún veterano invitado a los entrenamientos fuera de roster o una posible adquisición barata son las otras opciones que tendrían los Medias Rojas para intentar “pasar el Niágara en bicicleta” con su pitcheo abridor esta temporada.

Y todo eso con un bullpen poco prometedor y en medio de una incertidumbre por la espera de que el comisionado Rob Manfred anuncie los resultados de la investigación que busca determinar si Boston usó indebidamente el sistema de repetición de televisión para sacar ventaja contra sus rivales en el 2018, cuando ganaron la Serie Mundial.

Beisbol

Pelota de béisbol autografiada por Putin y Trump es puesta a la venta por 54 mil dólares

Publicado

en

Por

VozAlDía/New York. (Reuters).-Una pelota de béisbol autografiada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense Donald Trump, ha salido a la venta por un valor de 54.000 dólares.

La bola es ofertada en la plataforma Moments in Time, que se dedica a la venta de documentos y objetos firmados por personas famosas. Según la descripción que acompaña a la pelota de béisbol, un alto funcionario del Gobierno ruso obtuvo la firma de Putin durante un evento público.

Asimismo, señala que la rúbrica de Trump se consiguió a principios de este mes durante un mitin en Carolina del Norte (EE.UU.).

Continue Reading

Beisbol

Pelotero Eugenio Vélez, a prisión por un mes por tráfico de armas

Publicado

en

Por

Eugenio Vélez

VozAlDía/Santo Domingo, RD.- El juez del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó un mes de prisión preventiva en contra de expelotero Eugenio Vélez Vancomper y otro hombre, acusados de posesión de un fusil y una pistola que portaban de manera ilegal.

El magistrado Bernardo Coplin dispuso que Vélez Vancomper y Algenis Vélez de la Rosa cumplan la prisión en la nueva cárcel de San Luis, ubicada en la carretera Mella, de esa jurisdicción.

El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada en contra de los imputados por la Fiscalía de Santo Domingo Este, que preside el Milciades Guzmán, por presunta comercialización ilegal de armas.

De acuerdo a la solicitud de la medida de coerción, los imputados fueron detenidos en el parqueo de un supermercado del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

A los imputados supuestamente se les ocupó un rifle calibre 5.56 mm, M15, con dos cargadores y 34 cápsulas; un vehículo marca Mercedes Benz, a nombre de Eugenio Vélez, y dos celulares.

Además, durante un allanamiento ejecutado en una residencia localizada en la calle Emilio Sánchez en San Pedro de Macorís, fue ocupada una pistola marca Walther, modelo P22, calibre 9mm, con dos cargadores.

La Policía Nacional informó el martes de esta semana el apresamiento de Vélez, quien jugó por cinco temporadas en Major League Baseball (MLB) entre 2007 y 2011, con los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles.

Continue Reading

Beisbol

Cooperstown: Salón de la Fama de Béisbol cerrará indefinidamente por coronavirus

Publicado

en

Por

Salón de la Fama del Béisbol Nacional en Cooperstown, Nueva York

VozAlDía/New York.-El presente del béisbol está en pausa, su futuro inmediato es incierto y al menos una parte importante de su pasado estará temporalmente inaccesible.

El Salón de la Fama del Béisbol Nacional en Cooperstown, Nueva York, anunció el sábado que cerrará al público indefinidamente, a partir del domingo a las 5 p.m. en respuesta a la actual crisis mundial del coronavirus.

El Salón de la Fama de Cooperstown tenía programado del 24 al 27 de julio las exaltaciones de Derek Jeter y Larry Walker, entre otros.

Esta medida de precaución se está implementando de acuerdo con las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades y los funcionarios gubernamentales para limitar la propagación del virus COVID-19 (coronavirus)“, expresó el Salón mediante declaraciones escritas.

El anuncio difícilmente podría considerarse una sorpresa dada la cancelación o el aplazamiento de una vertiginosa variedad de eventos deportivos en los últimos días.

Sin embargo, el cierre del Salón será un problema para Cooperstown, pueblo de menos de 2 mil residentes ubicado en el norte de Nueva York, junto al lago Otsego.

El Salón de la Fama generalmente está abierto todos los días del año, excepto Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

El momento más destacado en el calendario es el fin de semana de la exaltación, que este año se llevará a cabo del 24 al 27 de julio. La ceremonia está programadas para el domingo 26 de julio, cuando los peloteros Derek Jeter, Larry Walker y Ted Simmons serán oficialmente inmortales. También el fallecido Marvin Miller, expresidente de la Asociación de Jugadores.

LEER.MLB se suma a la cuarentena del coronavirus; Suspende juegos de pretemporada

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com