Connect with us

Beisbol

Lanzador dominicano pide disculpa por anuncio de su retiro de Los Yankees (VIDEO)

Actualmente, Germán está cumpliendo una suspensión de 81 partidos debido a un incidente que involucró al lanzador dominicano y a su novia

Publicado

en

Domingo Germán se disculpa y descarta posible retiro del equipo neoyorquino

VOZ AL DÍA|New York (ESPN Digital)

Después de provocar una conmoción el viernes por la noche con varias publicaciones crípticas en su cuenta oficial de Instagram que implicaban su retiro del béisbol, el lanzador dominicano de los New York Yankees, Domingo Germán, se disculpó por sus comentarios.

“A mis compañeros de equipo, a la organización de los Yankees y a nuestros fanáticos, lamento mucho el mensaje tan preocupante que publiqué anoche”, escribió Germán en una historia en Instagram el viernes por la noche. “El año pasado fue muy difícil para mi familia y para mí, por lo cual asumo toda responsabilidad. No estar con mis compañeros de equipo mientras se preparan para la temporada, sabiendo que los he decepcionado, ha sido difícil para mí, y anoche me dejé llevar por mis emociones. El béisbol es mi vida y prometo que no me iré”.

La publicación original que provocó controversia incluyó una foto del mismo Germán gritando, vistiendo el uniforme a rayas, en lo que parecía ser una imagen del derecho en la lomita del Yankee Stadium. La publicación leyó en español: “Todo aquel marca su historia en ambos lados (sic), creo que marqué la mía en el Yankee Stadium, si decido no regresar estaré muy orgulloso de mi esfuerzo en 11 años de carrera. Dios bendiga a todo aquel que me apoyó”. En una publicación por separado, Germán también escribió en español: “Me fui del baseball. Gracias mi gente”.

Actualmente, Germán está cumpliendo una suspensión de 81 partidos debido a un incidente que involucró al lanzador dominicano y a su novia, el cual fue considerado una violación de la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas. A Germán, quien se perdió toda la postemporada 2019 debido a su suspensión, le quedan 63 juegos por cumplir. La temporada regular 2020 será de sólo 60 juegos bajo la pandemia del coronavirus.

El derecho, de 27 años, lideró a los Yankees en victorias el año pasado con una marca de 18-4 y efectividad de 4.03 en 24 aperturas. La suspensión de Germán es sin sueldo, y ya ha perdido su salario por completo este año, que habría sido prorrateado de $619,675.00 a $229,509.00.

“Estoy usando este tiempo para ser más fuerte, convertirme en una mejor persona y padre, y espero poder reunirme con mis compañeros una vez más y hacerlos sentir orgullosos de mí. Gracias a todos, especialmente a la organización de los Yankees, por su apoyo. Perdónenme por mi error”, dijo Germán al final de su última publicación en Instagram, el único mensaje escrito en inglés.

Cuando se le preguntó sobre el mensaje de Germán antes del partido de exhibición de los Yankees y los Mets en el Citi Field el sábado por la noche, el mánager Aaron Boone dijo que “no ha habido mucho contacto con el equipo en términos de lo que está sucediendo”.

Los Yankees se negaron a ofrecer comentarios adicionales sobre el tema.

0 0 vote
Article Rating

Beisbol

Muere de un infarto Ramón Fermín, destacado beisbolista y softbolista de la ciudad de Santiago

Publicado

en

Por

Muere de un infarto Ramón Fermín, destacado beisbolista y softbolista de la ciudad de Santiago
Imagen ilustrativa/Fuente externa

Fermín trabajaba en el Grupo M de la Zona Franca Industrial de Santiago

 VOZ AL DÍA|Santiago,RD

Ramón (El Caballo) Fermín, quien sobresalió en las disciplinas de béisbol y softbol, falleció de un infarto, mientras se encontraba interno en un centro de salud de esta ciudad de Santiago.

Ramón (El Caballo) Fermín

Fermín tenía serios problemas de diabetes y había perdido totalmente la visión, por lo que ya no se podía valer por sí mismo.

El fornido jugador fue parte del colectivo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en los torneos del béisbol amateur de Santiago.

La presencia de Fermín en el team universitario coincidió con jugadores del calibre de Pedro Gómez, Héctor Camacho, Santiago Pérez, Marino Cruz, Aquiles Peña, Ignacio Rodríguez, Manuel (Camboya) Peña, Ruddy Fernández, Danilito Calderón y Manuel Santana, entre otros.

Luego de dejar el béisbol amateur Fermín sobresalió en el softbol, donde era un recio  bateador, corría bien y era gran jugador defensivo en los jardines.

Fermín trabajaba en el Grupo M de la Zona Franca Industrial de Santiago y jugó en el primer torneo de softbol interempresarial que organizó Aníbal Medina.

En el evento había un circuito de equipos de la Zona Franca, por lo que Fermín jugó con Grupo M, siendo uno de sus principales bateadores.

En el conjunto del Grupo M hizo grandes amigos como Frank Minaya, Radhamés Báez y Ernesto Rosario, entre otros que integraban el mismo.

Ramón (El Caballo) Fermín fue sepultado al mediodía de este sábado, cumpliendo con los requerimientos de sanidad que vive la humanidad en estos momentos.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Beisbol

Béisbol de las Grandes Ligas inicia este jueves con limitaciones y reglas por pandemia

La tempora de pelota estará limitada a 60 partidos y sin fanáticos ; Jugadores utilizaran mascarillas

Publicado

en

Por

Béisbol de las Grandes Ligas inicia este jueves con limitaciones y reglas por pandemia
Imagen ilustrativa/Fuente externa

Habrá un corredor en la segunda base para iniciar los extra innings y bateadores designados en la Liga Nacional

VOZ AL DÍA/Redacción externa

El inicio de la temporada de béisbol que parecía imposible debido a la pandemia de coronavirus se pone en marcha la noche del jueves, cuando el intenso Max Scherzer y los campeones Nacionales de Washington enfrenten a los Yanquis de Nueva York y Gerrit Cole, el as que costó 324 millones de dólares.

Si se logra jugar _ se pronostican aguaceros en la capital federal, por si faltase otro inconveniente _ marcará el año más extraño en la historia de las Grandes Ligas.

Una temporada de 60 partidos, estrellas que renunciaron jugar. Estadios sin aficionados, jugadores portando mascarillas. Efectos de sonido para simular vítores e imágenes de aficionados de cartón. Anuncios pintados con aerosol en el montículo y lanzadores con bolsas de resina personalizadas.

 Y un sinfín de extrañas reglas. Bateadores designados en la Liga Nacional, pues está bien.

Un corredor en la segunda base para iniciar los extra innings, ¿en serio?

«Va a ser divertido», dijo Cole. «Tendremos ruido artificial de aficionados. Es un béisbol de coronavirus en el 2020».

Además de un equipo que aún no sabe en dónde va a jugar como local. Excluidos de Toronto debido a la pandemia, Vladimir Guerrero Jr. y los Azulejos seguía buscando un sitio.

“Simplemente tienes que aceptarlo. Parece que todos los días hay un reto y uno tiene que superarlo. Si así va a ser, así tendrá que ser«, reconoció Scherzer.

«Este es el béisbol en 2020», agregó.

Para muchos aficionados, así será. En realidad no hay opción. Cuatro meses después de que los encuentros debían comenzar, un atípico juego es mejor que nada, ¿verdad?    Veremos.

El primer día brindará una atractiva doble cartelera: un duelo de ases Washington, seguido de un partido en el Dodger Stadium cuando Clayton Kershaw enfrente a los Gigantes de San Francisco.

Kershaw no enfrentará a Buster Posey, el seis veces «All-Star», tres veces campeón de la Serie Mundial y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2012.

 Los lanzadores David Price (Dodgers) y Félix Hernández (Bravos) tampoco jugarán, al igual que el infielder Ryan Zimmerman (Nacionales) y el jardinero Nick Markakis (Bravos).

Otros tampoco estarán listos este fin de semana.

El miércoles, los Reales informaron que Hunter Dozier (26 cuadrangulares y 10 triples en el 2019) dio positivo por el virus y fue puesto en la lista de incapacitados.

Para aquellos que están saludables, es momento de jugar.

¿Por cuánto tiempo mientras el virus sigue amenazando? Ya veremos lo que sucede, pero de lo que no cabe duda es que será una campaña de mucha intensidad y compacta, casi como unos playoffs largos.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Beisbol

MLB no jugará más de 60 juegos y no responderá a propuesta, dice el sindicato

Los Philadelphia Phillies cerraron sus instalaciones de entrenamiento de primavera en Clearwater, Florida, el viernes después de que cinco jugadores y tres miembros del personal dieron positivo por el coronavirus.

Publicado

en

Por

MLB no jugará más de 60 juegos y no responderá a propuesta, dice el sindicato
Imagen ilustrativa/Fuente externa

VOZ AL DÍA/Espn Digital

MLB ha informado a la Asociación que no responderá a nuestra última propuesta y no jugará más de 60 juegos“, dijo el director ejecutivo de MLBPA, Tony Clark, en un comunicado el viernes por la noche.

“Nuestra Junta Ejecutiva se reunirá en un futuro próximo para determinar los próximos pasos. Es importante destacar que los jugadores siguen comprometidos a volver a trabajar lo antes posible”.

Es probable que la junta ejecutiva se reúna este sábado.

Los jugadores ahora tienen dos opciones:

  1. Aceptar la oferta de 60 juegos con playoffs ampliados, junto con la promesa de no presentar una queja.
  2. O pueden rechazarlo y obligar al comisionado Rob Manfred a implementar su propio calendario, potencialmente sin equipos de playoffs adicionales, pero aún con su derecho a lamentar los términos del acuerdo de finales de marzo entre las dos partes.

Para complicar las cosas, el coronavirus, se ha disparado en Florida y Arizona. Los Philadelphia Phillies cerraron sus instalaciones de entrenamiento de primavera en Clearwater, Florida, el viernes después de que cinco jugadores y tres miembros del personal dieron positivo por el coronavirus, y los Toronto Blue Jays cerraron su sitio en Dunedin, Florida, después de que un jugador mostró síntomas consistentes con el virus.

Otros equipos, según las fuentes, están contemplando hacer lo mismo.

Ha sido una semana de montaña rusa para las negociaciones, ya que ambas partes continúan su acritud pública. El miércoles, Manfred emitió un comunicado diciendo que la liga y los jugadores tenían el marco de un acuerdo para jugar 60 juegos con un salario prorrateado completo. Sin embargo, Clark lo refutó en una declaración propia y los jugadores respondieron con su última oferta de 70 juegos.

Muchos pensaron que las partes se encontrarían en el medio, pero el anuncio del viernes puso fin a esa posibilidad. Los equipos jugarán 60 juegos, o Manfred podrá dictar los términos del calendario.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Vozaldia.com.do Calle proyecto 3 Núm. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 829-773-3834 Correo: vozaldianoticias@gmail.com