Connect with us

Beisbol

MLB no jugará más de 60 juegos y no responderá a propuesta, dice el sindicato

Los Philadelphia Phillies cerraron sus instalaciones de entrenamiento de primavera en Clearwater, Florida, el viernes después de que cinco jugadores y tres miembros del personal dieron positivo por el coronavirus.

Publicado

en

MLB no jugará más de 60 juegos y no responderá a propuesta, dice el sindicato
Imagen ilustrativa/Fuente externa

VOZ AL DÍA/Espn Digital

MLB ha informado a la Asociación que no responderá a nuestra última propuesta y no jugará más de 60 juegos“, dijo el director ejecutivo de MLBPA, Tony Clark, en un comunicado el viernes por la noche.

“Nuestra Junta Ejecutiva se reunirá en un futuro próximo para determinar los próximos pasos. Es importante destacar que los jugadores siguen comprometidos a volver a trabajar lo antes posible”.

Es probable que la junta ejecutiva se reúna este sábado.

Los jugadores ahora tienen dos opciones:

  1. Aceptar la oferta de 60 juegos con playoffs ampliados, junto con la promesa de no presentar una queja.
  2. O pueden rechazarlo y obligar al comisionado Rob Manfred a implementar su propio calendario, potencialmente sin equipos de playoffs adicionales, pero aún con su derecho a lamentar los términos del acuerdo de finales de marzo entre las dos partes.

Para complicar las cosas, el coronavirus, se ha disparado en Florida y Arizona. Los Philadelphia Phillies cerraron sus instalaciones de entrenamiento de primavera en Clearwater, Florida, el viernes después de que cinco jugadores y tres miembros del personal dieron positivo por el coronavirus, y los Toronto Blue Jays cerraron su sitio en Dunedin, Florida, después de que un jugador mostró síntomas consistentes con el virus.

Otros equipos, según las fuentes, están contemplando hacer lo mismo.

Ha sido una semana de montaña rusa para las negociaciones, ya que ambas partes continúan su acritud pública. El miércoles, Manfred emitió un comunicado diciendo que la liga y los jugadores tenían el marco de un acuerdo para jugar 60 juegos con un salario prorrateado completo. Sin embargo, Clark lo refutó en una declaración propia y los jugadores respondieron con su última oferta de 70 juegos.

Muchos pensaron que las partes se encontrarían en el medio, pero el anuncio del viernes puso fin a esa posibilidad. Los equipos jugarán 60 juegos, o Manfred podrá dictar los términos del calendario.

Beisbol

Equipos de MLB en la mira del FBI por supuesta explotación de prospectos en territorio dominicano

Publicado

en

Por

Equipos de MLB en la mira del FBI por supuesta explotación de prospectos en territorio dominicano
Imagen ilustrativa/Fuente externa

VOZ AL DÍA/Redacción externa

Un trabajo de investigación del periódico USA Today, se reporta que MLB ha estado incurriendo en prácticas de explotación infantil en diversos países de América Latina y el Caribe, principalmente en República Dominicana, donde scouts de equipos hacen promesas a niños tan jóvenes como de 12 años de que serán firmados con lucrativos bonos cuándo cumplan 16 años, evitando así que vayan a otros equipos.

Desafortunadamente, la gran mayoría de estos acuerdos verbales no son cumplidos por los scouts de los equipos y dejan a los jóvenes desamparados cuándo y sin firma tras años de someterlos a entrenamientos con la esperanza de algún día llegar a las Grandes Ligas.

Ruddy Santín, un reconocido casa talento reveló a ese medio previo a su muerte, cómo los equipos de Grandes Ligas limitan y manipulan a prospectos de béisbol.

Estos acuerdos rompen con las reglas del convenio entre Grandes Ligas y su Asociación de Jugadores, las cuales estipulan que el jugador en cuestión debió haber cumplido los 16 en el período de firma.

Y más a allá de quebrantar las reglas del béisbol, esta acción puede dejar en ruinas a una familia y quebrantar los sueños de un niño.

Santín, un cubano que era scout de algunos equipos de MLB explicó que estos “acuerdos” no solamente sirven como prevención para que otros equipos no puedan firmar al jugador, sino que también les permite a las franquicias disminuir el monto inicial prometido o incluso abandonar completamente el trato pactado, dejando sin equipo al joven.

El reporte indica que esa potestad de negarse a firmar un prospecto después de un acuerdo verbal tiene varias repercusiones, como el hecho de que una vez se realiza el pacto, el pelotero es “escondido” de otros scouts y equipos para evitar que reciban otras ofertas e intentar tapar la ilegalidad del procedimiento.

Otra consecuencia de no firmar un prospecto luego de pactar con años de antelación, es la deuda que le genera a la familia del jugador debido a que muchas toman préstamos con tasas de interés exorbitantes, basados en las ganancias futuras acordadas en primer lugar, según el USA Today.

Antes de su fallecimiento el pasado 3 de mayo, Santín afirmó que se reunió dos veces con agentes del FBI sobre el tema, y que tenía otra programada. Sin embargo, el agente Michael Leverock, en nombre del FBI, rechazó comentar en la historia de USA Today.

Respuesta de MLB

En un correo enviado a los periodistas Christian Red y Teri Thompson de USA Today, MLB indicó que las reglas que prohíben los acuerdos con menores de 16 años son “inaplicables”, pero señaló que exhortan a las franquicias, jugadores y entrenadores a cumplirlas.

Continue Reading

Beisbol

Sindicato de peloteros mantiene rechazo a aceptar recortes salariales

Los peloteros propusieron más partidos, dos años de Playoffs extendidos, aplazamiento de salarios en caso de una cancelación de la postemporada de 2020.

Publicado

en

Por

Sindicato de peloteros mantiene rechazo a aceptar recortes salariales
Imagen ilustrativa/Fuente externa

VOZ AL DÍA/Redacción

El sindicato de jugadores de las Grandes Ligas ha rechazado nueva vez de manera oficial la propuesta de los dueños de los equipos de aceptar más recortes salarios si quieren que se inicie la temporada regular 2020, que actualmente está suspendida por la pandemia del coronavirus.

El director ejecutivo del sindicato, Tony Clark, fue el encargado de ofrecer la pasada noche un comunicado, tras haber concluido una teleconferencia de dos horas del consejo ejecutivo del sindicato y otros líderes del gremio.

El rechazo del sindicato se dio un día después de que la liga hizo lo propio con la propuesta de los peloteros de jugar una temporada de 114 partidos y salarios prorrateados, pero completos.

Sin embargo, la liga quiere un calendario drásticamente reducido (50 partidos) para que los dueños puedan pagarle a los jugadores por encuentro y de esa manera compartir las pérdidas que aseguran van a sufrir al no haber aficionados en las gradas, si al final se iniciase la competición.

“Esta semana, las Grandes Ligas comunicaron su intención de programar una temporada drásticamente recortada a menos de que los jugadores negocien concesiones salariales”, explicó Clark. “Las concesiones que buscan se agregan a las reducciones de miles de millones de dólares que los jugadores ya han acordado”.

Los jugadores creen que el acuerdo de finales de marzo con la liga especificaba su pago por la temporada de forma prorrateada, pero el texto del acuerdo también recogía que ambas partes discutirían la “viabilidad económica” de jugar partidos sin aficionados en medio de la pandemia por el coronavirus.

La primera propuesta de la liga desde ese acuerdo, que pedía una escala flexible de nuevos recortes salariales en una temporada de 82 partidos, fue rechazada tajantemente por los jugadores.

Los peloteros propusieron más partidos, dos años de Playoffs extendidos, aplazamiento de salarios en caso de una cancelación de la postemporada de 2020 y la programación de eventos adicionales a la competición y mejoras en la transmisión.

Continue Reading

Beisbol

Clásico Mundial de béisbol no se jugará en 2021 ante pandemia del coronavirus

El Clásico Mundial, el único evento de naciones en el que participan los peloteros de las ligas mayores estadounidenses, estaba programado para celebrarse del 9 al 23 de marzo.

Publicado

en

Por

Clásico Mundial de béisbol no se jugará en 2021 ante pandemia del coronavirus

  VOZ AL DÍA /(ESPN Digital)

Como consecuencia de la paralización de las temporadas en Estados Unidos y Japón y la postergación por un año de los Juegos Olímpicos, debido a la pandemia del coronavirus, fue cancelada la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, dijeron un par de fuentes cercanas a los organizadores a ESPN Digital.

“El torneo fue cancelado. No es la prioridad ahora mismo”, dijo una fuente. “Básicamente lo único que falta es un anuncio oficial”, dijo la otra.

El Clásico Mundial, el único evento de naciones en el que participan los peloteros de las ligas mayores estadounidenses, estaba programado para celebrarse del 9 al 23 de marzo del 2021 en tres países; Estados Unidos, Japón y Taiwán. Las cuatro versiones anteriores se realizaron en 2006, 2009, 2013 y 2017.

El evento es organizado por World Baseball Classic Inc. — entidad compuesta por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), la oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB) y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores (MLBPA)– en conjunto con las ligas profesionales de Japón (NPB) y Coreal del Sur (KBO).

Debido a que el torneo forma parte del actual Acuerdo Laboral Colectivo (CBA) entre MLB y su sindicato de jugadores, que vence en diciembre del 2021, reprogramar el torneo deberá ser negociado. Los organizadores no creen que el Clásico Mundial se pueda volver a jugar antes del 2023.

Los 16 países que participaron en el 2017 fueron invitados automáticos (Australia, Canadá, China, Colombia, Cuba, República Dominicana, Taiwán, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Netherlands, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela), mientras que los otros cuatro saldrían de dos torneos clasificatorios.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Vozaldia.com.do Calle proyecto 3 Núm. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 829-773-3834 Correo: vozaldianoticias@gmail.com