Connect with us

Beisbol

Pedro Martínez y Vladimir Guerrero le envían mensaje a peloteros dominicanos que se dopan

Publicado

en

VozAlDía/Santo Domingo.(ESPN).-República Dominicana, el país extranjero que más talento aporta al béisbol organizado de los Estados Unidos, también lidera la infausta lista de suspendidos por violar el programa antidopaje de las Grandes Ligas.

Para los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, la práctica es inaceptable y debe parar ya.

Para mí es de mucha tristeza ver que cuatro dominicanos, precisamente, seamos los señalados como positivo. Siento un poco de vergüenza ajena por esa situación“, dijo Martínez.

A los jóvenes de República Dominicana quiero exhortarles a trabajar fuerte, a mantenerse íntegros, a respetar el juego y a no dañar la imagen de nuestro país, la República Dominicana“, agregó el antiguo ganador de tres premios Cy Young.

“La mayoría de las veces son amigos los que ofrecen cosas que no son permitidas. Digan no”, comentó Guerrero. “Trabajen fuerte, porque uno se cansa, son seis meses jugando pelota, para aguantar eso, trabajen fuerte”, añadió.

Martínez y Guerrero hablaron con la prensa durante las festividades por el juego de exhibición que jugaron los Minnesota Twins y los Detroit Tigers en Santo Domingo. La pareja de Cooperstown realizó el lanzamiento ceremonial de la primera bola, el sábado, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Desde que las ligas mayores establecieron un programa de prevención y castigo al uso de sustancias prohibidas en el 2005, más de 40 peloteros dominicanos, de Grandes Ligas y ligas menores han sido suspendidos.

La lista incluye desde peloteros de alto perfil como Alex Rodríguez, Manny Ramírez, Robinson Canó, Bartolo Colón y Nelson Cruz hasta chicos que no pasaron del nivel más inferior de la industria. El lanzador quisqueyano Jenrry Mejía tuvo el dudoso honor de ser el primer expulsado indefinidamente del juego por acumular tres violaciones.

Faltando tres semanas para el inicio de la temporada regular del 2020, cuatro dominicanos han sido castigados por dopaje: El lanzador Francis Martes, de los Houston Astros, fue suspendido 160 juegos por un segundo positivo, mientras que Domingo Leyba, de los Arizona Diamondbacks; Pablo Reyes, de los Pittsburgh Pirates, y el agente libre Víctor Alcántara, fueron sancionados con 80 partidos.

“Quiero decirles claramente a esos jóvenes que dieron positivo y los que en el futuro serán sometidos a exámenes: Yo estoy dentro del béisbol, de una organización, de las Grandes Ligas. La prueba de dopaje es imposible de burlar. Es un caso perdido creer que podrán burlar el sistema”, aclaró Martínez.

“Los peloteros no deberían usar nada que no sea aprobado por el béisbol. Los padres deberían involucrarse en lo que usan sus hijos”, indicó Martínez. “Es imposible burlar el programa de dopaje”, enfatizó el antiguo lanzador y actual asistente de la oficina de operaciones de béisbol de los Boston Red Sox.

“Todos saben que les harán pruebas en los entrenamientos, le sacarán sangre y todo lo demás. Tienen que entender que pueden ayudarse con suplementos aprobados. Paren de usar cosas no legales”, subrayó Guerrero.

Beisbol

Pelota de béisbol autografiada por Putin y Trump es puesta a la venta por 54 mil dólares

Publicado

en

Por

VozAlDía/New York. (Reuters).-Una pelota de béisbol autografiada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense Donald Trump, ha salido a la venta por un valor de 54.000 dólares.

La bola es ofertada en la plataforma Moments in Time, que se dedica a la venta de documentos y objetos firmados por personas famosas. Según la descripción que acompaña a la pelota de béisbol, un alto funcionario del Gobierno ruso obtuvo la firma de Putin durante un evento público.

Asimismo, señala que la rúbrica de Trump se consiguió a principios de este mes durante un mitin en Carolina del Norte (EE.UU.).

Continue Reading

Beisbol

Pelotero Eugenio Vélez, a prisión por un mes por tráfico de armas

Publicado

en

Por

Eugenio Vélez

VozAlDía/Santo Domingo, RD.- El juez del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó un mes de prisión preventiva en contra de expelotero Eugenio Vélez Vancomper y otro hombre, acusados de posesión de un fusil y una pistola que portaban de manera ilegal.

El magistrado Bernardo Coplin dispuso que Vélez Vancomper y Algenis Vélez de la Rosa cumplan la prisión en la nueva cárcel de San Luis, ubicada en la carretera Mella, de esa jurisdicción.

El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada en contra de los imputados por la Fiscalía de Santo Domingo Este, que preside el Milciades Guzmán, por presunta comercialización ilegal de armas.

De acuerdo a la solicitud de la medida de coerción, los imputados fueron detenidos en el parqueo de un supermercado del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

A los imputados supuestamente se les ocupó un rifle calibre 5.56 mm, M15, con dos cargadores y 34 cápsulas; un vehículo marca Mercedes Benz, a nombre de Eugenio Vélez, y dos celulares.

Además, durante un allanamiento ejecutado en una residencia localizada en la calle Emilio Sánchez en San Pedro de Macorís, fue ocupada una pistola marca Walther, modelo P22, calibre 9mm, con dos cargadores.

La Policía Nacional informó el martes de esta semana el apresamiento de Vélez, quien jugó por cinco temporadas en Major League Baseball (MLB) entre 2007 y 2011, con los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles.

Continue Reading

Beisbol

Cooperstown: Salón de la Fama de Béisbol cerrará indefinidamente por coronavirus

Publicado

en

Por

Salón de la Fama del Béisbol Nacional en Cooperstown, Nueva York

VozAlDía/New York.-El presente del béisbol está en pausa, su futuro inmediato es incierto y al menos una parte importante de su pasado estará temporalmente inaccesible.

El Salón de la Fama del Béisbol Nacional en Cooperstown, Nueva York, anunció el sábado que cerrará al público indefinidamente, a partir del domingo a las 5 p.m. en respuesta a la actual crisis mundial del coronavirus.

El Salón de la Fama de Cooperstown tenía programado del 24 al 27 de julio las exaltaciones de Derek Jeter y Larry Walker, entre otros.

Esta medida de precaución se está implementando de acuerdo con las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades y los funcionarios gubernamentales para limitar la propagación del virus COVID-19 (coronavirus)“, expresó el Salón mediante declaraciones escritas.

El anuncio difícilmente podría considerarse una sorpresa dada la cancelación o el aplazamiento de una vertiginosa variedad de eventos deportivos en los últimos días.

Sin embargo, el cierre del Salón será un problema para Cooperstown, pueblo de menos de 2 mil residentes ubicado en el norte de Nueva York, junto al lago Otsego.

El Salón de la Fama generalmente está abierto todos los días del año, excepto Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

El momento más destacado en el calendario es el fin de semana de la exaltación, que este año se llevará a cabo del 24 al 27 de julio. La ceremonia está programadas para el domingo 26 de julio, cuando los peloteros Derek Jeter, Larry Walker y Ted Simmons serán oficialmente inmortales. También el fallecido Marvin Miller, expresidente de la Asociación de Jugadores.

LEER.MLB se suma a la cuarentena del coronavirus; Suspende juegos de pretemporada

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com