Connect with us

Cibao

Balaceras en Brooklyn deja varios heridos y dos hispanos de 16 y 18 años muertos

La Policía informó que se registraron al menos 15 balaceras en 24 horas, cuando un grupo de jóvenes jugaba basquetbol y un individuo abrió fuego desde un auto impactando a los dos chicos latinos en la cabeza

Publicado

en

Balaceras en Brooklyn deja varios heridos y dos hispanos de 16 y 18 años muertos
Policia New York/Fuente externa

En menos de dos semanas se han reportado en New York al menos 47 incidentes con armas de fuego, con 14 víctimas fatales, lo que representa un aumento del 176%

VOZ AL DÍA/New York

La violencia armada sigue cobrando vidas en los cinco condados, de New York, donde el pasado fin de semana dejó siete muertos, incluyendo un adolescente de 16 años identificado como Kleimer Méndez, y otro joven de 18, Antonio Villa, que fueron baleados en el parque George Walker Jr., en el vecindario de Cypress Hills, en Brooklyn.

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) informó que se registraron al menos 15 balaceras en 24 horas, incluyendo una el domingo alrededor de las 6:30 p.m., cuando un grupo de jóvenes jugaba basquetbol en ese parque, y un individuo abrió fuego desde un auto impactando a los dos chicos hispanos en la cabeza, pero además hiriendo a otro menor de 17 años en una pierna.

Muertos en los cinco condados

Y al igual que los recientes fines de semana, la mayoría de los sucesos de violencia el pasado sábado y domingo tuvieron lugar en Brooklyn. Además del menor de 16 años, otras dos personas también fallecieron en sucesos diferentes en este condado.

De las ocho personas que fueron asesinadas el fin de semana, solamente una no murió por un impacto de bala. La Uniformada reportó tiroteos en prácticamente todos los condados, y las edades de las víctimas, sin contar el adolescente, fueron 24, 32, 35, 37 y 40 años.

El NYPD indicó que en ninguno de estos incidentes se habían realizado arrestos, y que en total, en la última semana desde el pasado lunes, se habían reportado al menos 47 incidentes con armas de fuego, con 14 víctimas fatales, lo que representa un aumento del 176% al compararse con la misma semana de año anterior, cuando solo hubo 17 balaceras, con cinco muertes.

Pero la violencia armada estuvo presente en cada rincón de la ciudad, con un hombre de 40 años que fue baleado en Woodhaven, en Queens, y otro de 32 impactado en la avenida Park Hill, en Staten Island. A estos se les unió una tercera víctima, un hombre de 37 años que herido mortalmente en la cabeza en Bronx Park East, en El Bronx.

Las estadísticas de la Uniformada dadas a conocer este lunes demuestran que desde comienzos de año y hasta el 19 de julio los asesinatos en la ciudad han aumentado 24%, con 212 casos comparados con 171 que se registraron el mismo periodo del año pasado. Además, las balaceras han subido un 69%, con al menos 854 personas heridas en 698 balaceras, comparadas con 481 en 414 sucesos registrados hasta esa misma fecha en el 2019.

Alcalde pide reactivar cortes

Ante este escenario sangriento, el alcalde Bill de Blasio volvió a pedir el lunes que se reactive la actividad en las cortes, como una manera de procesar los casos de individuos acusados de violencia armada y que se están acumulando, y que, según aseguró, es algo que ha contribuido a un alza en las balaceras en la ciudad.

“Necesitamos reactivar nuestro sistema de justicia, para asegurarnos que podamos actuar en los casos de las personas que intencionalmente buscan hacerle daño a nuestras comunidades. Nuestras cortes deben abrir en toda su capacidad lo más rápido posible”, dijo De Blasio, mostrando copia de una carta que le envió a los Fiscales de Distrito y al Juez Jefe del Estado, para que retomen los casos en las cortes, lo que permitirá que las personas enfrenten consecuencias por sus acciones.

0 0 vote
Article Rating

Cibao

Accidente de tránsito en Villa Tapia deja el saldo de dos personas fallecidas

Publicado

en

Por

Accidente de tránsito en Villa Tapia deja el saldo de dos personas fallecidas
Los occisos fueron identificados como John Taveras y Sandy Peralta

VOZ AL DÍA|Villa Tapia,prov. Hnas. Mirabal,RD

Dos hombres fallecieron este sábado en un accidente de tránsito registrado en el sector La Gina, del municipio de Villa Tapia.

Los occisos fueron identificados como John Taveras y Sandy Peralta

De acuerdo a informes preliminares, ambos chocaron de frente sus motocicletas

Allegados de los fallecidos indicaron que ambos eran personas valiosas del municipio Villa Tapia.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Cibao

Doctor Ernesto Fadul hospitalizado por Covid-19

Publicado

en

Por

Doctor Ernesto Fadul hospitalizado por Covid-19
Doctor Ernesto Fadul hospitalizado por Covid-19

VOZ AL DÍA/Santiago,RD

El doctor Ernesto Fadul se encuentra hospitalizado desde el pasado sábado en el Instituto Materno Infantil y Especialidad de Santiago al dar positivo al coronavirus.

Así lo reveló el propio doctor Fadul por teléfono, y precisó que su ingreso se debe a una medida preventiva.

Según una publicación de Diario Libre, Fadul también dijo que a pesar de haber dado positivo al coronavirus, no presenta síntomas y se encuentra estable.

El doctor Fadul es un personaje popular de las redes sociales que analiza y comenta de forma humorística y pintoresca la realidad política y social de República Dominicana.

También es hermano de Monchy Fadul y Rosita Fadul.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Cibao

Abel Martínez se mantiene despachando y delegando funciones desde la clínica

El alcalde de Santiago se encuentra estable al presentar síntomas de coronavirus desde el pasado viernes

Publicado

en

Por

Abel Martínez se mantiene despachando y delegando funciones desde la clínica
Abel Martínez, alcalde de Santiago/ Imagen archivo

El alcalde está en aislamiento de internamiento, no en cuidados intensivos, sino en una habitación donde se le ponen los biológicos y los medicamentos

VOZ AL DÍA/Santiago,RD

Abel Martínez, alcalde de la ciudad de Santiago de Los Caballeros, se encuentra desde que fue hospitalizado el pasado viernes al ser diagnosticado con síntomas del coronavirus, se mantiene desde la habitación donde se encuentra recluido, despachando y delegando funciones de sus responsabilidades del cabildo.

En ese sentido, el doctor Daniel Rivera, director de la Clínica Unión Medica del Norte, a primeras horas de la mañana de este lunes dio a conocer algunos detalles sobre el estado de salud del alcalde Abel Martínez.

Rivera precisó que Abel Martínez, amaneció muy bien en el día de hoy, quien se encuentra está estable y dijo que su condición de persona joven, que se mantiene ejercitándose le ha ayudado mucho en su recuperación.

“Está muy bien, en el de hoy está estable, se sabe que es una persona joven, hace ejercicios y eso es importante para la enfermedad, lo he visto que está  trabajando desde aquí, porque él está en aislamiento de internamiento, no en cuidados intensivos, sino en una habitación donde se le ponen los biológicos y los medicamentos, porque ya estaba previamente llevando un tratamiento de hogar y su neumóloga, que es de aquí de esta institución, quiso ingresarlo para terminar los tratamientos que se utilizan para reforzar, porque séptimo, octavo y noveno días son importantes, pero actualmente en el día de hoy, está en buen estado de ánimo y está trabajando aquí adentro, no se complicó, el sigue tranquilo y está oxigenando bien”.

RELACIONADA. Senador electo por la provincia San Cristóbal da positivo al Covid-19

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Vozaldia.com.do Calle proyecto 3 Núm. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 829-773-3834 Correo: vozaldianoticias@gmail.com