Connect with us

Cibao

Conocerán coerción a implicados en Operación Coral

El Ministerio Público solicita un año de prisión a los imputados y declaración compleja del caso acorde a lo establecido en la ley 72-02, artículo 226 y artículo 369 del Código Penal Dominicano.

Publicado

en

Conocerán coerción a implicados en Operación Coral
Adán Benoni Cáceres Silvestre

VOZ AL DÍA NOTICIAS

 SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este miércoles la medida de coerción contra Adán Benoni Cáceres Silvestre, Rafael Núñez De Aza; a la pastora Rossy Maybelline Guzmán Sánchez, Raúl Alejandro Girón Jiménez, Tanner Antonio Flete Guzmán y Alejandro José Montero Cruz, acusados de desfalco al Estado, lavado de activos, testaferrato, falsedad en declaraciones juradas y violaciones al Código Penal Dominicano.

Así como también las personales morales: Único Real State e Inversiones SRL, Asociación Campesina Madre Tierra, CSNA Universo Empresarial SRL, Aldom Glass Alumimium SRL, Randa Internacional Company EIRL y RG&S Soluciones Financieras SRL.

El Ministerio Público solicita un año de prisión a los imputados y declaración compleja del caso acorde a lo establecido  en la ley 72-02, artículo 226 y artículo 369 del Código Penal Dominicano.

De acuerdo al Ministerio Público los seis imputados de la llamada “Operación Coral”, crearon un entramado militar-policial, societario y religioso, para granjearse una aceptación social a través de dádivas que no representaban cantidades de mayor importancia frente a los al menos tres mil millones de pesos que obtuvo el entramado.

Según la acusación del MP, los imputados utilizaron militares y policías que se prestaron para hacer millonarias transacciones sin justificación de la procedencia de los recursos, ya que realmente eran fondos detraídos del patrimonio púbico, a través de instituciones castrenses y otras organizaciones.

Crearon una empresa para adquirir bienes, pero que no presenta operaciones, porque su único objetivo era la adquisición y construcción de bienes para darles apariencia lícita a propiedades adquiridas productos de acciones delictivas.

También, según la acusación “utilizaron organizaciones religiosas como escudo, en una maniobra propia del crimen organizado que busca disfrazar operaciones de lavado de activos millonarias, a través de objetivos nobles, manifestaciones que se repiten desde la Italia marcada por la mafia, como la colombiana golpeada por el narcotráfico y el México de hoy que libra una batalla contra el crimen organizado”.

“Distrajeron fondos del Estado a través de personas que figuraban en nóminas públicas sin trabajar y recibían un pago mensual a cambio de ser prestanombres obtener una pequeña suma de dinero y devolver entre el 80 y el 90 % de lo cobrado cada mes para ser distribuido entre los miembros de la organización”, según el documento.

 Agentes PN implicados

Arroja la investigación que “cientos policías y militares se colocaban de manera fraudulenta en la nómina del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), y la del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP), cobrando en promedio, entre 20 mil y 70 mil pesos mensuales, recibían un porciento de los ingresos a cambio de dádivas de bajos montos, por igual se distraían millonarios fondos de los viáticos, la compra de combustibles, las raciones alimenticias e inteligencia”.

0 0 vote
Article Rating

Cibao

Manifestantes y agentes heridos, disturbios y saqueos en el séptimo día de protestas en Colombia (VIDEO)

Continúan en Colombia las protestas que comenzaron hace una semana en respuesta a la reforma tributaria propuesta por el presidente Iván Duque

Publicado

en

Por

Manifestantes y agentes heridos, disturbios y saqueos en el séptimo día de protestas en Colombia
Manifestantes y agentes heridos, disturbios y saqueos en el séptimo día de protestas en Colombia

VOZ AL DÍA NOTICIAS/ Reuters

Luis Ernesto Gómez, secretario del Gobierno capitalino, denunció en su cuenta de Twitter que unos policías fueron “atacados brutalmente por vándalos”. Además, la Secretaría de Gobierno informó que al menos 16 agentes del Comando de Atención Inmediata de la capital fueron atacados por activistas a lo largo del día.

Por su parte, los usuarios de las redes sociales denunciaron disparos a civiles por parte de las fuerzas del orden. En videos grabados en Bogotá y Medellín se ven agentes con armas de fuego y manifestantes aparentemente heridos de bala. Asimismo, se oyen numerosos disparos.

Además, los manifestantes bloquearon carreteras en diferentes puntos del país, impidiendo el paso del transporte.

Mientras, en la ciudad de Bucaramanga (Santander) un grupo de manifestantes saqueó un establecimiento comercial y se robó bicicletas.

Aunque las protestas ya han resultado en el retiro de la polémica reforma y la renuncia del ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, los manifestantes continúan planteando más exigencias. Así, la Confederación General del Trabajo de Colombia (CGT) invitó a todos al paro nacional este 5 de mayo, reclamando, entre otras cosas, la implantación de la renta básica y matrícula gratuita.

El lunes, la Defensoría del Pueblo de Colombia solicitó investigar las 19 muertes registradas por el organismo en el marco de la represión policial contra manifestantes durante las protestas. Informó en un comunicado que hubo fallecidos en el Valle del Cauca, Bogotá, Neiva, Cali, Soacha, Yumbo, Ibagué, Madrid (Cundinamarca), Medellín y Pereira.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Cibao

Muere joven al sufrir accidente de tránsito en Villa Tapia

Publicado

en

Por

Muere joven al sufrir accidente de tránsito en Villa Tapia
Muere joven al sufrir accidente de tránsito en Villa Tapia

 VOZ AL DÍA NOTICIAS/Salcedo,RD.

Un adolescente de 17 años perdió la vida en medio de un accidente de tránsito registrado la noche del viernes 30 de abril en la comunidad Monte Plata del municipio de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal ( Salcedo).

El fallecido fue identificado como José Alexander Martínez, quien murió tras los fuertes golpes recibidos tras chocar la motocicleta que conducía con un camión estacionado en la referida localidad.

De acuerdo a datos obtenidos, el menor se dirigía a su vivienda tras salir de su trabajo. Murió en el lugar del hecho.

Fuente: Luz Esther Santos, diario El Jaya.com

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Cibao

Alcaldía Municipal de Puerto Plata realiza operativos recuperación espacios públicos

El alcalde Roquelito García aseguró que en todo el municipio cabecera las brigadas del Ayuntamiento continúan ejecutando la agenda de recuperación de espacios públicos y despejar las áreas peatonales

Publicado

en

Por

Alcaldía Municipal de Puerto Plata realiza operativos recuperación espacios públicos
Alcaldía Municipal de Puerto Plata realiza operativos recuperación espacios públicos

VOZ AL DÍA NOTICIAS/Puerto Plata

Maquinarias pesadas de esta alcaldía municipal emprendieron la destrucción de construcciones consideradas ilegales por el cabildo, las cuales supuestamente obstruyen las aceras peatonales.

Estas acciones fueron ordenadas por el alcalde Roquelito García, quien aseguró que en todo el municipio cabecera las brigadas del Ayuntamiento continúan ejecutando la agenda de recuperación de espacios públicos y despejar las áreas peatonales.

García sostuvo que inspectores del Cabildo realizan notificaciones previas a personas y comerciantes en el centro de la ciudad, en sectores populares y urbanizaciones, donde se le advierte sobre la ilegalidad de dichas construcciones que impiden el libre tránsito.

Los operativos son coordinados por la directora del Departamento de Planeamiento Urbano de la Alcaldía Municipal que dirige la arquitecta Williana Núñez Medrano, quien ordena inmediatamente la demolición de obstáculos que impidan el paso peatonal o vehicular.

Se destaca que el alcalde Roquelito García mantiene en su agenda de gestión municipal la recuperación de los espacios públicos para que las aceras se mantengan libres a fin de que los ciudadanos tengan el espacio necesario para caminar con toda libertad y contribuir con el desarrollo urbano.

OTRAS NOTICIAS MUNICIPALES

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 vozaldia.com.do / Calle proyecto 3 Núm. 20A Plaza Reyna, Mod. 18.22; Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 829-773-3834 Correo: vozaldianoticias@gmail.com