Connect with us

Cibao

José Izquierdo y el doctor Daniel Rivera se mantienen batallando con garras de gallero y agujas punzantes contra el coronavirus

Publicado

en

Imagen ilustrativa/Fuente externa

Por: Michael Vargas

VozAlDía/Santiago,RD.- Como dos grandes guerreros de esta ciudad corazón, el carismático y popular dirigente político José Izquierdo y el reputado y humanista doctor Daniel Rivera, se encuentran librando una batalla contra el COVID-19, donde ambas personalidades permanecen recluidas recibiendo asistencias médicas, esperanzados en salir exitosos y vencedores de esta pandemia mundial, conocida como el coronavirus.

Sabemos que con la ayuda de Dios, el apoyo espiritual del pueblo de Santiago y la sociedad, estas dos personas nueva vez estarán brindando sus servicios, como siempre lo han venido haciendo en beneficios de todos, especialmente de los santiagueros.

José Izquierdo

El ex gobernador de esta provincia, José Izquierdo, quien junto a su esposa dio positivo a la prueba del COVID-19, se mantiene en vigilancia permanente de los médicos que le atienden, ya que este martes fue entubado, pero conociendo su fortaleza y quien lleva consigo la sangre de un buen gallero, esto para él solo será un “espuelazo debajo del ala“. Antes de finalizar la pelea, sabemos que le dará un puñetazo izquierdo al pluma negra del coronavirus. Y todos nos tiraremos a la baranda a celebrar el palo de gallera, aunque el juez de vallas nos haga pagar la multa.

Parientes muy cercanos a José Izquierdo solo han pedido a la sociedad y muy especial las personas de Santiago, orar por él, al momento que precisaron que posterior a ser entubación, el dirigente político ha mantenido, dentro de sus condiciones, un estado estable.

Izquierdo se encuentra ingresado en un centro de salud de esta ciudad de Santiago. En la actualidad es el coordinador de campaña en Santiago de Leonel Fernández.

DANIEL RIVERA

Por otro lado el reputado doctor Daniel Rivera, presidente del Consejo Directivo de la Clínica Unión Médica del Norte y vicepresidente de la Asociación de Clínicas Privadas, se encuentra interno en ese centro de salud, afectado por el Covid -19, se encuentra en estado estable. Él es internista y conoces muy bien que le ha dicho a sus pacientes: Fuerza y positivismo. Y esto, sin lugar a dudas, lo está poniendo en práctica.

Daniel Rivera

Nunca jamás esa cama del quinto piso le estrujará ese permanente peinado que luce con su cabello de hombre cibaeño. Un pelo bueno. La rivera del rio muy pronto se llevará esa enfermedad dentro del cuerpo de Rivera. Es un soldado de la medicina y orgullo de la ciudad de Santiago, que como buen aguilucho sabe defenderse de una mala jugada.

Arriba Doctor! que en este país aun quedan personas impacientes por verle en su escritorio y en la vida social.

El doctor, que fue pre-candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno, está interno en la quinta planta del centro asistencial.

En República Dominicana hay 392 casos confirmados del nuevo coronavirus, COVID-19. También han fallecido 10 personas y las autoridades nacionales cerraron las fronteras y ordenaron un toque de queda a partir de las 8 de la noche hasta el viernes 3 de abril para evitar la propagación de la enfermedad.

Cibao

Amílcar Romero, senador de San Francisco de Macorís se somete a proceso de cuarentena

Publicado

en

Por

Amílcar Romero, senador de San Francisco de Macorís.

VozAlDía/San Francisco de Macorís,RD.- El Senador por esta provincia, Amílcar Romero, informó que por recomendaciones médica, frente a la situación que se ve con la pandemia del coronavirus y tomando en cuenta sus antecedentes cardiovasculares ha tenido que someterse a un proceso de cuarentena que lo limita estar con contacto con la comunidad.

Romero manifestó que desde el pasado 17 de marzo por su historial de salud ha tenido que someterse a un proceso de cuidado total para evitar ser contaminado por el COVID-19.

Dijo que aun con las limitaciones señaladas no ha dejado de desempeñar sus obligaciones como representante de la Provincia, indicando que desde su hogar he estado dándole seguimiento y diligenciando todo lo necesario para fortalecer el servicio de salud adecuado como se lo merecen y lo demandan la provincia.

El senador del partido oficialista envió un mensaje de condolencia a las familias de la provincia de la serie 56, que como consecuencia del virus han perdido sus familiares.

Continue Reading

Cibao

Muere médico por COVID-19 en San francisco de Macorís

Publicado

en

Por

VozAlDía/San Francisco de Macorís,prov. Duarte,RD.-El coronavirus continúa afectando la vida de los residentes en esta demarcación, luego que se reportara este sábado la muerte del profesional de la odontología el doctor Rafael Reyes Lantigua, quien falleció tras padecer del COVID-19 cuando se encontraba internado en un centro de salud privado.

Reyes Lantigua fue un reconocido profesional de la odontología, el cual falleció en el centro médico Siglo 21 a donde se encontraba internado desde hacía varios días, sumándose así a la lista de más de 20 francomacorisanos que han fallecidos en esta ciudad.

Rafael Reyes Lantigua estaba casado con la profesional de la medicina la doctora Venecia Antonio, funcionaria del Ministerio de Salud en la provincia, Duarte con quien procreo tres hijos los jóvenes Jesús, y Melisa Reyes Antonio, ambos estudiantes la Universidad Católica Nordestana.

Esta semana, también falleció la esposa del Gobernador de la provincia Duarte la señora María Encarnación, así como el hermano del periodista Narciso Acevedo.

Entregan centro para aislamiento del COVID

La situación ha obligado a las autoridades de Salud Pública a tener que en las próximas horas poner a la disposición un centro de aislamiento en la comunidad de Guiza con capacidad de más de 135 camas, que se suma al instalado en la comunidad de Aguayo.

RELACIONADA.Coronavirus sigue cobrando vidas en RD; Aumenta 77 los fallecidos y 1,578 casos

Continue Reading

Cibao

Zoom aumenta su demanda en plena pandemia del coronavirus; Cuestionan seguridad de la App

Publicado

en

Por

Imagen ilustrativa/Fuente externa

VozAlDía/España.-La pandemia del coronavirus ha empujado a casi la totalidad de los habitantes del universo al teletrabajo y ha hecho muy populares las reuniones de amigos y familiares por videollamadas. En ese sentido, además de Skype o Microsoft Team, uno de los programas que más ha crecido es Zoom.

Hasta el gobierno británico presume de usarla en sus reuniones virtuales. Y eso hizo saltar algunas alarmas: ¿es seguro que un gobierno use una aplicación como Zoom para sostener sus reuniones?, ¿qué medidas de protección han puesto en marcha ante el fuerte incremento de uso por el coronavirus?

El gobierno británico se reúne con Zoom en estos días de cuarentena. REUTERS

Zoom, por su parte, defiende fervientemente que no hay motivos para dudar sobre su seguridad y privacidad.

¿Por qué se pone en cuestión a Zoom?

Poco después del tuit del primer ministro británico, Boris Johnson, en el que habló del uso de Zoom en las reuniones del gabinete hubo cierta confusión en el país.

Algunos reportes indicaron que el Ministerio de Defensa había decidido suspender el uso de la app, pero lo desmintieron.

El Ministerio de Defensa aclaró que nunca había usado la aplicación para reuniones de alta seguridad, pero sí la consideraba una herramienta útil en algunas conversaciones.

Más tarde, un portavoz aclaró la posición del gobierno: “En las circunstancias actuales sin precedentes, la necesidad de tener canales de comunicación es vital. El Centro Nacional de Ciberseguridad muestra que no hay razón de seguridad por la que Zoom no pueda usarse en algunas conversaciones de baja clasificación”.

Pero a Zoom no le gustó que se pusiera en duda su seguridad.

La empresa destacó que más de 2.000 instituciones a nivel mundial usan sus servicios de forma segura y confidencial, incluyendo “las compañías de servicios financieros más importantes, agencias gubernamentales, los proveedores de comunicación, universidades y empresas de salud”.

“Estamos en estrecha comunicación con el ministerio de Defensa y el Centro Nacional de Ciberseguridad en Reino Unido y ofrecimos la documentación que necesitaban”, dijo Zoom por medio de un comunicado a la BBC.

Sin embargo, las dudas sobre Zoom no surgen solo en Reino Unido.

En Estados Unidos, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, remitió una carta a Zoom cuestionando cómo iba a aumentar sus medidas de protección ante el incremento de su uso en las últimas semanas.

La carta fue remitida después de que se hubieran reportado ataques cibernéticos, llamados “zoombombing“, que interrumpen reuniones y conversaciones.

En ocasiones, las interrupciones incluyen la publicación de contenidos racistas y pornográficos.

Gran cantidad de datos

Zoom recoge una gran cantidad de datos para evaluar su servicio y ofrecer herramientas útiles a las empresas.

En ese sentido, la Electronic Frontier Foundation, una organización estadounidense que vela por los derechos de privacidad en el entorno digital, elaboró una lista sobre las mayores preocupaciones que genera Zoom:

El organizador de una llamada de Zoom puede monitorear las actividades de los participantes cuando comparten pantalla, viendo si las ventanas de la aplicación están activas o no.

Permite a los administradores ver los paneles de actividad de usuario, incluyendo un ranking de usuarios basados en el número total de minutos de reunión.

Si un usuario graba una conversación, los administradores pueden acceder a los contenidos.

Durante las reuniones, los administradores pueden ver el sistema operativo, la dirección IP, los datos de localización e información sobre el dispositivo de cada participante.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com