Connect with us

Entretenimiento

El ‘Chavo del 8’ en verdad le cortó el pelo a la Chilindrina, así lo confirma el señor Barriga

Publicado

en

VozAlDía/México.-El actor mexicano Edgar Vivar, quien dio vida al Señor Barriga en la popular serie ‘El Chavo del 8‘, ha revelado que la emblemática escena en la que el protagonista del programa le corta el pelo a la Chilindrina fue real.

En dicha escena, el Chavo, Quico y la Chilindrina jugaban al peluquero en una barbería y la hija de Don Ramón le pidió a su amigo un corte de cabello. Mientras ella leía el periódico, el Chavo llevó el juego a la realidad, cortándole una de las coletas y luego la otra.

El pasado fin de semana, una seguidora de Vivar en Twitter le preguntó al actor si aquella escena tuvo truco. “Siempre he tenido la duda de si el corte de pelo en este capítulo fue real. ¿Usted lo sabe?”, preguntó la internauta. “Sí lo fue”, respondió el intérprete, de 75 años.

Esa escena marcó un cambio en la apariencia del personaje interpretado por María Antonieta de las Nieves, quien en las primeras etapas del popular programa, estrenado en 1971, lucía cabello largo.

Entretenimiento

“Joker”: 4 cosas que quizás no sabías de Joaquin Phoenix (y sobre cómo se preparó para ser el Guasón)

Publicado

en

Por

VozAlDía/ Los Ángeles.-Con las salas de cine llenas y las críticas a su favor, el actor Joaquin Phoenix está cosechando los frutos de uno de sus mejores papeles en su larga carrera en la industria cinematográfica.

El estadounidense de 44 años es el protagonista de “Joker“, la película que relata la tortuosa vida de un aspirante a comediante que lo lleva a convertirse en el Guasón, el villano que luego sería el archienemigo de Batman.

Con esta interpretación, Phoenix consiguió su primer Oscar tras estar nominado en tres ocasiones en el pasado.

“Phoenix interpreta al inadaptado Arthur Fleck, un hombre que no se ha quedado sin suerte, porque nunca tuvo ninguna“, explica el editor de entretenimiento de la BBC Will Gompertz.

Desde temprana edad, Arthur sufrió una afección neurológica que lo hace reír como una hiena en los momentos más inapropiados. No es una risa contagiosa divertida, sino una risa tan seca y dura que lo hace vomitar y todos los demás sienten náuseas“, añade.

El reto de meterse en la mente del personaje no fue fácil de tomar, ha reconocido Phoenix.

“No sé cómo rayos lo hice. No lo sé. Pero entonces había algo que me atraía (al papel). Simplemente evolucionó mientras trabajábamos juntos. Comenzó a convertirse en algo más de lo que esperaba. Fue una de las mejores experiencias de mi carrera”, dijo el actor a la revista Variety el mes pasado.

En BBC Mundo te contamos 4 cosas que quizás no conocías de este actor (alerta spoiler: algunos detalles de la trama de “Joker” son revelados en los siguientes párrafos).

1. Perdió 23 kg para el papel

Phoenix hizo público el anuncio de que aceptó interpretar a Arthur Fleck en julio de 2018 y la película comenzó a filmarse en septiembre de ese año.

En cuestión de semanas, el actor -que no consume carne desde la infancia- se sometió a una dieta intensa de la que salió con poco más de 23 kg menos de peso.

Algo inesperado, dijo el actor, es que la pérdida de peso también le dio una “fluidez” a su cuerpo que no sentía antes, lo cual se refleja en los grandes esfuerzos físicos que hace el actor en las escenas de acción y en sus movimientos estrafalarios.

El actor no ha querido revelar más detalles para evitar influenciar a personas que pueden tender a sufrir desórdenes alimenticios, pero asegura que todo el proceso estuvo supervisado por un médico.

2. El secreto de su baile

El personaje del Guasón ha tenido notables interpretaciones, como la de Jack Nicholson o la del fallecido Heath Ledger, por citar algunas.

Phoenix estaba llamado a llenar esos zapatos, pero asegura que no prestó atención a las pasadas interpretaciones para capturar la esencia del personaje, sino que quiso darle su estilo personal.

Los extravagantes movimientos de Phoenix tienen origen en el baile de un actor del siglo XX, como ha revelado Phoenix.
WARNER BROS

Los extravagantes movimientos de Phoenix tienen origen en el baile de un actor del siglo XX, como ha revelado Phoenix.

El actor ha confesado que “copió” un estilo de baile, pero no de Nicholson o Ledger, sino de un actor -y gran cantante y bailarín- del cine estadounidense del siglo XX: Ray Bolger.

En particular, explicó Phoenix, imitó su forma de moverse en el tema The Old Soft Shoe, de la que capturó la “arrogancia” de los movimientos que Bolger hace y que le resultaron parecidos a los que el Guasón haría.

3. Nacido en Puerto Rico, criado en una secta y hermano de River Phoenix

Joaquin Rafael Phoenix nació el 28 de octubre de 1974 en San Juan, Puerto Rico, donde vivió hasta los 3 años.

Sus padres eran miembros de la secta La Familia Internacional, lo que los llevó a vivir como misioneros durante la década de 1970 en América Latina antes de regresar a Estados Unidos.R

Phoenix es parte de una familia de cinco hermanos, todos dedicados a la actuación por iniciativa de sus padres: River, Rain, Liberty Butterfly y Summer.

River Phoenix -nominado al Oscar a Mejor actor de reparto en 1988- murió a los 23 años el 31 de octubre de 1993 por una sobredosis en un club nocturno de Los Ángeles en el que estaban presentes Joaquin y Rain.

Vivió en México y Cuba durante una pausa en su carrera de actuación después de la muerte de River.

4. Sus papeles más aclamados y sus nominaciones al Oscar

Joaquin Phoenix es un experimentado actor, que ha aparecido en más de 30 filmes desde 1986, cuando obtuvo su primer papel a la edad de 12 años.

Pero no fue hasta el año 2000 cuando el artista fue nominado a los grandes premios de la industria cinematográfica de Occidente por su papel del emperador Cómodo en “Gladiador”.

Fue nominado a mejor actor de reparto para el Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA, pero no consiguió hacerse con ninguno de esos galardones.

Quizás su fortuna cambie ahora con el Joker y sea este papel el que finalmente lo lleve a lograr la tan deseada estatuilla.

Continue Reading

Entretenimiento

“El Cata” sale en libertad con garantía económica y presentación periódica

Publicado

en

Por

“El Cata”/Fuente externa

VozAlDīa/Santo Domingo.-La tercera sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le varió este martes la medida de coerción, de prisión a presentación periódica y el pago de una multa, al merenguero urbano Eduard Edwin Bello Pou (El Cata), acusado de agredir física y psicológicamente a su expareja.

En lugar de los tres meses que debía pasar en prisión preventiva en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, los jueces de este tribunal le impusieron el pago de una garantía económica de RD$100,000, presentación periódica e impedimento de salida del país.

Está acusado de agredir física y verbalmente a Scarlet Massiel Almánzar Jiménez, de 27 años, mientras ambos compartían en un motel.

El día 7 de enero pasado la víctima de violencia de género había retirado la querella. Fue durante la revisión de la medida que a El Cata se le permitió estar nuevamente en la calle.

Continue Reading

Entretenimiento

Premios “Grammy de 2020” conquistados por Billie Eilish y su hermano Finneas O’Connell;Se celebraron en el mismo parque en el que jugó Kobe Bryant con Los Lakers

Publicado

en

Por

La artista adolescente gana todas las categorías principales de los premios de la música con un disco grabado en su casa. La cantante catalana y Alejandro Sanz dominan en los latinos

VozAlDía/Los Ángeles,EE.UU.- Los premios Grammy de 2020 coronaron a la pareja artística formada por Billie Eilish y su hermano Finneas O’Connell como los artistas con mayor impacto en la industria el año pasado.

Billie Eilish se llevó el premio al mejor nuevo artista de la industria de la música en Estados Unidos. Bad Guy es la canción del año y la grabación del año. El disco When We All Fall Asleep, Where Do We Go? es el mejor álbum de pop vocal contemporáneo, la categoría en la que decidió ponerlo la Academia. La clasificación da un poco igual: también ganó álbum del año en general. Finneas O’Connell triunfó por la producción del disco y se llevó el codiciado premio de productor del año.

Billie Eilish hizo historia al ganar las cuatro categorías generales de los premios Grammy en un mismo año. Solo ha ocurrido dos veces en 62 ediciones de los Grammy. El anterior fue Christopher Cross en 1981. Adele ha ganado las cuatro categorías, pero en años distintos.

Los dos hermanos grabaron el disco literalmente en su casa en el barrio de Highland Park, en Los Ángeles. Pertenecen a una generación que graba música en su casa, se la producen ellos mismos y la comparten directamente en las redes mientras los sellos discográficos corren detrás. Eso, que ya era una realidad en el hip hop, se está trasladando a toda velocidad al pop. “Hacemos música juntos en nuestro dormitorio”, dijo O’Connell en el escenario. “Y seguimos haciéndolo. Esto es para todos los chavales que hacen música en su dormitorio. Vais a ganar uno de estos”, dijo con el grammy en la mano.

Lizzo, con el premio a la mejor interpretación solista pop. En vídeo, el tributo de Alicia Keys a Kobe /FOTO: AP

Antes de arrasar, Billie Eilish ya había hecho historia al ser la persona más joven nominada en las cuatro categorías principales de los Grammy. Las candidaturas se anunciaron cuando tenía 17 años y se presentó en la gala con 18. La edición de este domingo era la primera en la que había dos artistas nominadas en las cuatro categorías, Eilish y la rapera Lizzo.

Ariana Grande actuando en los Grammy /AP

Lizzo fue la otra triunfadora de la noche con tres grammys. Hizo honor a su personaje público con sus primeras palabras al recoger un premio: “Esto es una puta locura”. Nacida en Detroit y criada en Texas, en apenas dos años de éxito comercial Lizzo, una artista que vivió en su coche durante años antes del éxito, se ha convertido en un símbolo de superación y energía positiva. El primer verso de su éxito Truth Hurts (“me he hecho un test de ADN y resulta que soy al 100% una perra”) es una de las frases del año en la música.

Rosalía, con el premio al mejor álbum latino urbano.

En las categorías de música latina, Rosalía ganó el premio al mejor álbum de música urbana o alternativa latina por El mal querer, la obra que la ha catapultado al estatus de artista global y que la ha llevado hasta el escenario de los Grammy. Ganó sobre los discos de Bad Bunny y J Balvin. El mejor álbum de pop latino fue para Alejandro Sanz por #ELDISCO. Sanz ha conseguido ya cuatro en toda su carrera. Ambos venían de triunfar en los Grammy Latinos el pasado noviembre y había pocas dudas de que sus trabajos eran los discos del año en español.

Los Grammy se celebraron en el Staples Center de Los Ángeles, sobre el mismo parqué en el que jugó Kobe Bryant con Los Angeles Lakers durante 20 años.

La muerte repentina de Bryant en un accidente de helicóptero cayó como un mazazo sobre la celebración de la industria de la música. La leyenda del baloncesto era una de las mayores celebrities de la ciudad. Enfrente del recinto angelino, cientos de personas se concentraban en un velatorio improvisado en la calle para recordar a su ídolo. Muchos de los que sonreían y lucían vestidos en la alfombra roja eran amigos de Bryant y apenas horas antes estaban transmitiendo sus condolencias a la familia.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com