Connect with us

Entretenimiento

“Joker”: 4 cosas que quizás no sabías de Joaquin Phoenix (y sobre cómo se preparó para ser el Guasón)

Publicado

en

VozAlDía/ Los Ángeles.-Con las salas de cine llenas y las críticas a su favor, el actor Joaquin Phoenix está cosechando los frutos de uno de sus mejores papeles en su larga carrera en la industria cinematográfica.

El estadounidense de 44 años es el protagonista de “Joker“, la película que relata la tortuosa vida de un aspirante a comediante que lo lleva a convertirse en el Guasón, el villano que luego sería el archienemigo de Batman.

Con esta interpretación, Phoenix consiguió su primer Oscar tras estar nominado en tres ocasiones en el pasado.

“Phoenix interpreta al inadaptado Arthur Fleck, un hombre que no se ha quedado sin suerte, porque nunca tuvo ninguna“, explica el editor de entretenimiento de la BBC Will Gompertz.

Desde temprana edad, Arthur sufrió una afección neurológica que lo hace reír como una hiena en los momentos más inapropiados. No es una risa contagiosa divertida, sino una risa tan seca y dura que lo hace vomitar y todos los demás sienten náuseas“, añade.

El reto de meterse en la mente del personaje no fue fácil de tomar, ha reconocido Phoenix.

“No sé cómo rayos lo hice. No lo sé. Pero entonces había algo que me atraía (al papel). Simplemente evolucionó mientras trabajábamos juntos. Comenzó a convertirse en algo más de lo que esperaba. Fue una de las mejores experiencias de mi carrera”, dijo el actor a la revista Variety el mes pasado.

En BBC Mundo te contamos 4 cosas que quizás no conocías de este actor (alerta spoiler: algunos detalles de la trama de “Joker” son revelados en los siguientes párrafos).

1. Perdió 23 kg para el papel

Phoenix hizo público el anuncio de que aceptó interpretar a Arthur Fleck en julio de 2018 y la película comenzó a filmarse en septiembre de ese año.

En cuestión de semanas, el actor -que no consume carne desde la infancia- se sometió a una dieta intensa de la que salió con poco más de 23 kg menos de peso.

Algo inesperado, dijo el actor, es que la pérdida de peso también le dio una “fluidez” a su cuerpo que no sentía antes, lo cual se refleja en los grandes esfuerzos físicos que hace el actor en las escenas de acción y en sus movimientos estrafalarios.

El actor no ha querido revelar más detalles para evitar influenciar a personas que pueden tender a sufrir desórdenes alimenticios, pero asegura que todo el proceso estuvo supervisado por un médico.

2. El secreto de su baile

El personaje del Guasón ha tenido notables interpretaciones, como la de Jack Nicholson o la del fallecido Heath Ledger, por citar algunas.

Phoenix estaba llamado a llenar esos zapatos, pero asegura que no prestó atención a las pasadas interpretaciones para capturar la esencia del personaje, sino que quiso darle su estilo personal.

Los extravagantes movimientos de Phoenix tienen origen en el baile de un actor del siglo XX, como ha revelado Phoenix.
WARNER BROS

Los extravagantes movimientos de Phoenix tienen origen en el baile de un actor del siglo XX, como ha revelado Phoenix.

El actor ha confesado que “copió” un estilo de baile, pero no de Nicholson o Ledger, sino de un actor -y gran cantante y bailarín- del cine estadounidense del siglo XX: Ray Bolger.

En particular, explicó Phoenix, imitó su forma de moverse en el tema The Old Soft Shoe, de la que capturó la “arrogancia” de los movimientos que Bolger hace y que le resultaron parecidos a los que el Guasón haría.

3. Nacido en Puerto Rico, criado en una secta y hermano de River Phoenix

Joaquin Rafael Phoenix nació el 28 de octubre de 1974 en San Juan, Puerto Rico, donde vivió hasta los 3 años.

Sus padres eran miembros de la secta La Familia Internacional, lo que los llevó a vivir como misioneros durante la década de 1970 en América Latina antes de regresar a Estados Unidos.R

Phoenix es parte de una familia de cinco hermanos, todos dedicados a la actuación por iniciativa de sus padres: River, Rain, Liberty Butterfly y Summer.

River Phoenix -nominado al Oscar a Mejor actor de reparto en 1988- murió a los 23 años el 31 de octubre de 1993 por una sobredosis en un club nocturno de Los Ángeles en el que estaban presentes Joaquin y Rain.

Vivió en México y Cuba durante una pausa en su carrera de actuación después de la muerte de River.

4. Sus papeles más aclamados y sus nominaciones al Oscar

Joaquin Phoenix es un experimentado actor, que ha aparecido en más de 30 filmes desde 1986, cuando obtuvo su primer papel a la edad de 12 años.

Pero no fue hasta el año 2000 cuando el artista fue nominado a los grandes premios de la industria cinematográfica de Occidente por su papel del emperador Cómodo en “Gladiador”.

Fue nominado a mejor actor de reparto para el Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA, pero no consiguió hacerse con ninguno de esos galardones.

Quizás su fortuna cambie ahora con el Joker y sea este papel el que finalmente lo lleve a lograr la tan deseada estatuilla.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading
Clic para comentar
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Entretenimiento

Desfile del Día Dominicano de Nueva York será este domingo modo virtual ante pandemia

Publicado

en

Por

Desfile del Día Dominicano de Nueva York será este domingo modo virtual ante pandemia
Imagen ilustrativa/Fuente externa

Alex Rodríguez y Zoe Saldaña son parte de los invitados

VOZ AL DÍA/New York/Redacción externa

El Desfile del Día Dominicano, una tradición del mes de agosto en la 5ta Avenida de Manhattan, tendrá una nueva cara este año, como todos, debido al coronavirus. El evento se realizará de modo virtual.

Siendo los dominicanos la colonia más grande de Nueva York, con unas 800 mil personas entre nativos de la isla y descendientes, los organizadores buscaron una opción para esta tradición que suma ya 38 años.

Entre tantos eventos cancelados este año, el desfile quisqueyano será virtual, para celebrar el espíritu de ese país y honrar a aquellos que han tenido un impacto positivo en el área de Nueva York, especialmente durante la pandemia, resumió Pix11.

El evento en línea se realiza mañana domingo 9 de agosto de 1 a 2 p.m., con acceso gratuito, pero hay que registrarse aquí previamente para participar.

La celebración 2020 tendrá como presentadora a la actriz Celinés Toribio y al comediante Ruperto Vanderpool. Contará además con la participación de cuatro presidente de condados de NYC –Gale Brewer (Manhattan), Sharon Lee (Queens), Rubén Díaz Jr. (El Bronx), Eric Adams (Brooklyn)-, Charytín, Coco Cabrera, Damaris Díaz, Alex Rodríguez, Zoe Saldaña, Brea Frank y Milly Quezada, entre otros.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Entretenimiento

Actor de telenovelas que actuó junto a Thalía es detenido por asalto sexual a menor (VIDEO)

CBP capturó a Jorge Reynoso quien actuó con Thalía en la telenovela mexicana Rosalinda

Publicado

en

Por

Actor de telenovelas que actuó junto a Thalía es detenido por asalto sexual a menor (VIDEO)
El actor mexicano Jorge Reynoso fue detenido por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos/ Imagen externa.

Se trata de la segunda vez que es capturado, pues en agosto de 2019 Reynoso fue detenido, también acusado de indecencia contra una menor de edad

VOZ AL DÍA/Redacción externa

El actor mexicano Jorge Reynoso fue detenido por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés) en Hidalgo, Texas, con cargos de supuesto asalto sexual a una persona menor de edad.

El actor, de 62 años, fue detenido por agentes del CBP cuando intentaba cruzar la frontera por el puente internacional de Roma–Miguel Alemán, en el estado de Tamaulipas, de acuerdo a Telemundo.

Se trata de la segunda vez que es capturado, pues en agosto de 2019 Reynoso fue detenido en Edinburg, Texas, acusado de indecencia contra una menor de edad, aunque no se detalló si es por el mismo caso.

En ese entonces, Sara Rodríguez, portavoz de la policía de Edinburg, explicó que Reynoso estaba acusado por un delito catalogado como una felonía de segundo grado.

Se le impuso una caución de 250 mil dólares y se le ordenó portar un grillete electrónico, y además se le pidió entregar su pasaporte, para evitar que saliera del país.

A decir de los documentos que se presentaron como denuncia, la víctima es su familiar y tenía 10 años cuando los hechos ocurrieron en el 2006. En esa querella describían que la menor se estaba preparando para una boda cuando Reynoso se le acercó la sentó en sus piernas y la empezó a tocar inapropiadamente cuando no había nadie cerca.

El actor, ha participado en novelas como “Rosalinda”, a lado de Thalía, así como películas mexicanas como “Mi barrio es Tepito”, “Almoloya: cadena perpetua”, “El cártel de Tepito”, “Herencia de narcos”, “Michoacán hasta la muerte”, “El lobo de la frontera”, entre otras.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Entretenimiento

Mujer de 32 años rompe cuarentena y practica el sexo con dos amantes

“Lo volvería a hacer, es una locura que el gobierno prohíba a las personas tener relaciones sexuales”.

Publicado

en

Por

Mujer de 32 años rompe cuarentena y practica el sexo con dos amantes
Imagen ilustrativa/Fuente externa

Rompió la cuarentena para tener sexo con dos hombres casados y no siente culpa por ello

VOZ AL DÍA/Inglaterra

Una joven que vive en Liverpool, identificada como Claire, confesó que su deseo sexual es tan apremiante que decidió ignorar las reglas de confinamiento en Reino Unido para reunirse con un par de amantes.

Rompió la cuarentena para tener sexo con dos hombres casados y no siente culpa por ello, reveló la chica a The Mirror.

“Lo volvería a hacer, es una locura que el gobierno prohíba a las personas tener relaciones sexuales”, aseguró.

Y es que entre las restricciones que impuso el gobierno británico para detener la pandemia de coronavirus  se encuentran no tener sexo con personas con las que no se haya estado en cuarentena. “Vivo sola en un piso y necesito contacto humano. No voy a pasar el resto del verano sola. Tengo un alto deseo sexual y necesito contacto físico”, afirmó Claire.

La joven narró a la publicación que, antes de que iniciara el confinamiento, conoció a un hombre casado en un sitio de citas por internet y, aunque durante un mes mantuvieron viva la chispa a través de videollamadas y pequeños shows sexuales, decidieron que no podían esperar más. “Él vino a mi departamento para pasar una tarde de diversión. Fue explosivo porque había pasado mucho tiempo para los dos”.

Claire señala que se encuentran cada dos semanas para tener sexo y no se sienten mal por romper las reglas, “porque somos jóvenes, estamos en forma y no mostramos síntomas”.

El otro hombre con el que la chica divorciada tiene encuentros sexuales, es un joven casado que se separó de su esposa durante el confinamiento. Su primer contacto fue hace un mes y apenas se encontraron la semana pasada. “Nuevamente, el sexo fue increíble”, contó.

La joven manifiesta cierta desconfianza en torno a las medidas restrictivas que han tomado las autoridades en su país, pues “la mayoría de los jóvenes fuera de los grupos de alto riesgo tienen muy pocas posibilidades de enfermarse gravemente por COVID. Se nos pide que no tengamos sexo durante todo el verano para evitar un brote desagradable de gripe. Es una prohibición que la mayoría de la gente simplemente no puede cumplir”.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Vozaldia.com.do Calle proyecto 3 Núm. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 829-773-3834 Correo: vozaldianoticias@gmail.com