Connect with us

Futbol

Atlético San Cristóbal y Atlántico FC obtienen pasan a la semifinal Liga Dominicana de Fútbol

Publicado

en

Atlético San Cristóbal y Atlántico FC obtienen pasan a la semifinal Liga Dominicana de Fútbol

CERO DIGITAL/Santo Domingo,DN.-Los oncenos Atlético San Cristóbal y Atlántico FC se quedaron este sábado con los últimos dos boletos a semifinales del torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Los equipos de Atlético San Cristóbal y Atlántico FC serán finalistas en el torneo de la Liga Dominicana de Fútbol que arranca el próximo sábado 19.

Los constitucionales van a su segunda semifinal luego de haber estado allí en 2016 y disputarán una llave inédita ante Atlético Vega Real que terminó segundo con 18 puntos, mientras que la máquina azul reeditará la semifinal de 2017 ante Cibao FC.

El duelo en el Estadio Panamericano estuvo lleno de adrenalina, los locales se pusieron en ventaja temprano por intermedio de Sam Colson a los nueve minutos, pero Dorny Romero y Jhon Almánzar ripostaron al 20’ y 22’ respectivamente para voltear la pizarra en favor de Cibao FC. No obstante, Jairo Jean volvió a ser figura para el Atlético y con su diana puso la paridad sobre los 42 minutos. La pizarra sería definitiva, así los cibaeños terminarían punteros con 22 puntos y San Cristóbal con 18 unidades en el tercer puesto.

La situación en el Leonel Plácido de Puerto Plata no estuvo apta para cardíacos, donde Atlántico FC logró empatar en el último tramo del cotejo para finalmente hacerse del cuarto lugar en la tabla. Starling Collante a los 13’ y Ever Espinoza al 78’se hicieron presentes por los anfitriones. Por Jarabacoa FC lo hicieron Yohensi Moronta al 63’ y Roger Davis en la fracción 68’ daba la ventaja momentánea. La “Máquina Azul” sumó 16 puntos, uno más que los de la montaña.

En otros escenarios, Moca FC y Delfines del Este terminaron igualados a un gol. Por el aurinegro anotó el venezolano Joel “bicicleta” Infante, mientras que Juan Velez igualó con un tanto de alta factura. El resultado dejó fuera de las semis a los del Este.

Atlético San Francisco y Atlético Pantoja también pactaron a uno con goles de Brayan Mejías por los de casa y Ernesto Trinidad para la visita.

En la capital O&M FC con dianas de Arichel Hernández y Daniel Jamesley derrotó a dos por uno a Barcelona Atlético, que en su momento había igualado la pizarra por intermedio de Juan Soto.

La LDF iniciará los partidos de ida de semifinales el sábado 19 de octubre, debido a los partidos de Liga de Naciones de CONCACAF que sostendrá la selección nacional el próximo sábado 12 y martes 15 de octubre ante Santa Lucía y Montserrat respectivamente, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la capital.

0 0 vote
Article Rating

Futbol

Técnico del Barcelona arremete contra UEFA y evita criticar Superliga

‘Todos están hablando de la Superliga, la Champions… pero la UEFA no está haciendo caso a los jugadores sobre el número de partidos’, advirtió Koeman

Publicado

en

Por

Técnico del Barcelona arremete contra UEFA y evita criticar Superliga
El técnico del Barcelona, Ronald Koeman.

VOZ AL DÍA NOTICIAS /Prensa Latina

Barcelona, España. El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, se alineó hoy con el exentrenador del equipo azulgrana Josep Guardiola y arremetió contra la UEFA por el desgaste que provoca la cantidad de partidos de cada temporada.

El estratega neerlandés criticó tanto al organismo rector del fútbol europeo, como a la Liga española, al manifestar que se necesitan reformas, incluyendo menos desafíos, pero se mostró cauteloso al expresarse sobre la frustrada propuesta de Superliga.

‘Todos están hablando de la Superliga, la Champions… pero la UEFA no está haciendo caso a los jugadores sobre el número de partidos’, advirtió Koeman en la rueda de prensa previa al partido liguero de su equipo mañana jueves ante el Getafe.

‘Estoy de acuerdo con Guardiola, lo único que les importa (a dueños y organismo) es el dinero. En La Liga igual, mañana jugamos a las 22:00 (hora local), hay que proteger a los jugadores’, subrayó.

Koeman también dio a conocer que el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, había hablado con él sobre la Superliga, mas prefirió no pronunciarse sobre la participación del equipo en el proyecto.

‘He hablado con el presidente y me explicó la postura del club. Ha habido tanta movida que lo mejor es no opinar. Nadie sabe lo que puede pasar y hay que esperar. Yo quiero lo mejor para el club’, explicó.

El entrenador aclaró igualmente que él no es portavoz de la institución deportiva sino el presidente y puntualizó que su ‘trabajo es preparar el partido’.

No obstante, el otrora defensor respaldó el mensaje publicado por su jugador Gerard Piqué en Twitter, en el cual expresó que ‘El fútbol pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca’.

El Barcelona y el Real Madrid son los únicos dos clubes que todavía se mantienen dentro de la polémica Superliga europea, lanzada hace dos días por 12 autoproclamados Clubes Fundadores.

El rechazo de la comunidad internacional, unidad a través de aficionados, equipos, federaciones y gobiernos, hizo inmediatamente que la iniciativa comenzara a zozobrar y los primeros en bajarse del barco fueron los seis representantes ingleses.

Luego de la renuncia de Liverpool, Totenham, Chelsea, Arsenal, Manchester City y Manchester United ayer, temprano este miércoles lo imitaron los tres conjuntos italianos, Inter, Milán y Juventus, y posteriormente también el Atlético de Madrid.

Ante esta realidad, es solo cuestión de horas que los dos archirrivales, Barcelona y Madrid, se pronuncien y den por acabada oficialmente esta competición que si algo logró al menos fue remover los cimientos de la élite del fútbol mundial.

mgt/rps/gdc

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Futbol

Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol en Santiago se realiza con asistencia de Luis Abinader

El presidente de la Liga Dominicana de Fútbol, Manuel Estrella, agradeció al mandatario por haber asistido a la apertura de la Vll versión del partido inaugural de la LDF 2021

Publicado

en

Por

Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol en Santiago se realiza con asistencia de Luis Abinader
Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol en Santiago se realiza con asistencia de Luis Abinader, a su lado Manuel Estrella.

 VOZ AL DÍA NOTICIAS

SANTIAGO, RD.- Al finalizar su recorrido por esta provincia, el presidente Luis Abinader asistió al acto de apertura de la Vllversión de la Liga Dominicana de Fútbol en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en esta ciudad.

El mandatario agradeció a la Federación de Fútbol y al ministro de Deportes, Francisco Camacho, por estar presente en el acto y además expresó su apoyo y pasión por el fútbol.

“Por el legado familiar tengo un compromiso especial con el fútbol para impulsarlo y desarrollarlo como nunca antes en la República Dominicana”, indicó el mandatario.

Asimismo, informó que en dos meses se encontrará visitandoJarabacoa para realizar la reinauguración formal de su estadio de futbol.

El saque de honor de la Vll versión de la Liga Dominicana de Fútbol estuvo a cargo del presidente Luis Abinader y recibido por el primer dominicano en ser portero de Cibao Fútbol Club, Ramón Salcedo.

Presidente Abinader en saque de bola de la Vll versión de la Liga Dominicana de Fútbol

Por otro lado, el presidente de la Liga Dominicana de Fútbol, Manuel Estrella, agradeció al mandatario por haber asistido a la apertura de la Vll versión del partido inaugural de la LDF 2021.

“Quiero reconocerle públicamente al señor presidente por el enorme apoyo que le está dando al fútbol y todos los deportes a través del Ministerio de Deportes” expresó.

Además, recalcó que gracias a las ayudas recibidas de parte del Gobierno dominicano pudieron realizar el torneo, y asimismo arreglar las infraestructuras de los estadios de Jarabacoa, La Vega, Moca, San Cristóbal, y Santo Domingo.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Futbol

Entrenador del Barcelona admite estar decepcionado con su equipo

El Barcelona sigue profundizando su crisis. Después de haber sido goleado por el París Saint-Germain

Publicado

en

Por

Entrenador del Barcelona admite estar decepcionado con su equipo
El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman (c). EFE. ARCHIVO.

VOZ AL DIA NOTICIAS/Madrid

Tras el empate del Barcelona, Ronald Koeman admitió estar decepcionado con su equipo y cargó contra uno de sus jugadores. El cuadro catalán apenas igualó 1 a 1 ante el Cadiz en el Camp Nou y perdió la oportunidad de descontarle puntos al Atlético de Madrid, líder de La Liga

El Barcelona sigue profundizando su crisis. Después de haber sido goleado por el París Saint-Germain (PSG) en los octavos de final de ida de la Champions League, empató ante el Cadiz este domingo por La Liga y sigue sin poder acercarse a la cima de la tabla de posiciones. El panorama hizo que su entrenador, Ronald Koeman, no pudiese ocultar su malestar por lo que el equipo muestra dentro de la cancha.

El neerlandés admitió estar “muy decepcionado, quizá más todavía que el martes”, cuando su equipo cayó por 4-1 ante el conjunto francés y quedó al borde de la eliminación del certamen continental más importante de Europa. ”Podíamos recortar distancias con los de arriba, en un partido en el que no hemos encontrado muchos problemas, es un partido que este equipo tiene que ganar y no lo ha hecho”, aseveró en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Sobre el gol del empate del Cádiz, que su equipo sufrió en el minuto 89 por un penal de Clement Lenglet, el entrenador señaló que en “un partido así, cuando tienes el marcador con un gol de diferencia, siempre pueden pasar cosas en contra” y además que la infracción fue muy dudosa. Sin embargo, apuntó directamente contra su marcador central: “Tenía que arriesgar e ir por el balón”, y recordó que para “un defensa es importante saber donde está”.

Koeman lamentó que su equipo no estuvo “a la altura” en un encuentro ante un rival que “ha defendido atrás”. Sobre las opciones del Barça de luchar por la Liga, negó que el empate “sea imperdonable”, aunque admitió: “Ha sido una oportunidad grande para recortar distancias”. A su vez, se mostró fastidioso por no haberle podido ganar al Cadiz en los dos encuentros que disputaron por La Liga: “Se demuestra que hay que luchar y estar bien para los partidos. En los dos partidos contra ellos hemos dejado escapar cinco puntos y esto no puede ser”.

Por el momento, el Atlético de Madrid es el único puntero del torneo con 55 puntos en 23 jornadas, seguido por el Real Madrid que ostenta 54, aunque un partido más. El conjunto catalán se mantienen en la tercera colocación con 47 unidades, seguido de cerca por el Sevilla, dos por debajo y con un duelo pendiente.

Cinco días después de la derrota 4-1 ante el PSG, el Barcelona encadenó una nueva actuación mediocre, pese a haberse puesto en ventaja gracias a un penal de Lionel Messi a la media hora de partido. Con su grito desde los once metros, el argentino alcanzó a su antiguo Luis Suárez en lo alto de la tabla de artilleros, ambos con 16 tantos. Con 60 goles anotados de 73 penales en Liga, ahora está a solo uno del récord histórico de su gran rival Cristiano Ronaldo, que había anotado 61 de 72 durante su época en el Real Madrid (2009-2018).

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 vozaldia.com.do / Calle proyecto 3 Núm. 20A Plaza Reyna, Mod. 18.22; Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 829-773-3834 Correo: vozaldianoticias@gmail.com