Connect with us

Futbol

La polémica jugada del capitán del Real Madrid que dejó a un rival adolorido (VIDEO)

Publicado

en

Sergio Ramos durante el partido entre Osasuna y Real Madrid, Pamplona, Navarra, España, 9 de febrero de 2020./ AFP

VozAlDía/Madrid, (AFP).-El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, protagonizó una jugada polémica al interceptar un balón en el encuentro de fútbol que su equipo disputó en el estadio El Sadar del Club Atlético Osasuna (Navarra, España) por la 23.ª fecha de la Liga española.

Corría el minuto 20 cuando ese defensor madridista desvió la pelota y propinó un plantillazo en el pie de apoyo al centrocampista local Rubén García, una entrada que dejó a su rival dolorido sobre el césped y el árbitro, Gil Manzano, ni siquiera sancionó.

Esta acción con los tapones de punta indignó a los hinchas osasunistas, debido a que al principio de la temporada se informó que la tecnología del árbritro asistente de video (VAR) prestaría especial atención a las infracciones que comportaran un riesgo claro de lesión.

Como García no se incorporaba, Gil Manzano detuvo el encuentro para esperar a que se recuperara y en ese tiempo el responsable del VAR, el colegiado Cordero Vega, tampoco estimó punible la conducta de defensa visitante.

La acción, que se produjo cuando Osasuna vencía 1-0, cobró especial relevancia en el minuto 38, cuando Sergio Ramos anotó el 1-2 y culminó la remontada del Real Madrid, que finalmente ganó el encuentro 1-4.

Este jugador señaló el nombre y el número de su camiseta tras anotar y ese gesto irritó a algunos de los presentes, quienes corearon “Ramos, muérete” y le arrojaron diversos objetos, detalla el diario Marca.

Futbol

Futbolista abandona la cancha debido a insultos racistas en Portugal (VIDEO)

Publicado

en

Por

El futbolista del F.C. Oporto Moussa Marega. Porto, Portugal, 12 de diciembre de 2019. / Reuters

VozAlDía/ Portugal, (Reuters).-Un partido de la liga portuguesa de fútbol se vio empañado por lamentables incidentes racistas contra un futbolista francés de ascendencia africana, quien decidió abandonar el césped en medio del partido a modo de protesta contra la actitud irrespetuosa del público.

Ocurrió en el partido entre el Vitória Guimaraes y F.C. Oporto (1-2), disputado el pasado domingo. El delantero del Oporto Moussa Marega se cansó de los cánticos e insultos racistas que había escuchado de parte de la afición local durante todo el encuentro, y a la media hora del segundo tiempo decidió dar por terminada su participación en el partido pocos minutos después de marcar el gol que acabó dando la victoria a su equipo.

Algunos compañeros y rivales de Marenga intentaron disuadirlo, pero este ya tenía la decisión tomada y se marchó del campo, forzando a su técnico a hacer un cambio de urgencia. “Solo me gustaría decirles a estos idiotas que vienen al estadio a hacer gritos racistas… idos a la mierda. Y también agradezco a los árbitros por no defenderme y por darme una tarjeta amarilla porque defiendo el color de mi piel”, escribió más tarde el fubtolista francomaliense en su cuenta de Instagram.

El entrenador del Oporto, Sergio Conceiçao, también condenó la actitud de la afición del Vitória Guimaraes. “Me gusta hablar de fútbol, pero hoy no lo puedo hacer a causa de lo que ha pasado. Estamos indignados con lo ocurrido (…) Moussa fue insultado desde el calentamiento. Nosotros somos una familia, independientemente de la nacionalidad y del color de la piel. Nosotros somos una familia, somos humanos, merecemos respeto y lo que ha pasado aquí es lamentable”, dijo el técnico a la prensa.

Continue Reading

Futbol

Falleció el miembro del Salón de la Fama, Willie Wood

Publicado

en

Por

Willie Wood /Fuente externa

VozAlDía/Washington (ESPN).-El profundo del Salón de la Fama, Willie Wood, cuya intercepción clave en el Super Bowl I ayudó a los Green Bay Packers a vencer 35-10 a los Kansas City Chiefs, falleció este lunes por la tarde en Washington D.C. Tenía 83 años de edad.

En sus últimos años, Wood luchó con problemas de cuello, cadera, rodilla y una demencia que lo dejó sin recuerdos de sus grandes jugadas o de su inducción al Salón de la Fama.

Willie Wood fue parte del equipo de los Green Bay Packers que ganó el Super Bowl I. Getty Images

“La familia de los Green Bay Packers perdió a una leyenda hoy con la muerte de Willie Wood”, declaró el presidente y CEO de los Packers, Mark Murphy, a través de un comunicado. “La historia de éxito de Willie, levantándose de novato agente libre no reclutado en el draft al Salón de la Fama, es una inspiración para generaciones de aficionados al fútbol americano. Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos de Willie”.

En lo que inicialmente se denominó Juego por el Campeonato Mundial de la AFL-NFL tras la temporada de 1966, los favoritos Packers tenían una ligera ventaja 14-10 sobre los Chiefs al medio tiempo. En la primera posesión de Kansas City en el tercer cuarto, cerca del medio campo, el mariscal de campo Len Dawson sintió presión y lanzó un pase que Wood interceptó y devolvió 50 yardas a la 5 de los Chiefs.

Gracias a lo que el legendario entrenador en jefe de los Packers, Vince Lombardi, denominó “el robo del partido”, Green Bay anotó en la siguiente jugada para ponerse arriba 21-10 y ya no miraron atrás.

Los Packers indicaron que Wood sufrió una etapa avanzada de demencia por casi una década y que muró en una casa de asistencia en D.C.

Continue Reading

Futbol

Cibao FC clasifica a la semifinal del Campeonato del Caribe de CONCACAF

Publicado

en

Por

VozAlDía/Jamaica.-El Cibao FC logró su clasificación a la semifinal del Campeonato de Clubes del Caribe de la CONCACAF, pasando en segundo lugar tras la victoria del Waterhouse FC 3-0 frente al Don Bosco de Haiti este domingo en Kinston, Jamaica.

La plantilla dominicana sumó dos puntos en el torneo tras dos empates, mientras que el Waterhouse de Jamaica alcanzó un total de cuatro puntos debido a un empate y una victoria, el equipo Don Bosco de Haití, queda descalificado, con un punto producto de un empate y una derrota.

Con estos resultados el Cibao FC logra su clasificación a la semifinal del torneo, que se disputara en mayo del presente año, pero aún se desconoce la sede.

Es la segunda vez que el Cibao FC clasifica a la semifinal de dicho torneo, ya que en el 2017 logro esta hazaña y luego se coronó campeón del mismo, siendo el primer equipo dominicano en lograrlo.

En semifinal el Cibao FC deberá medirse ante el primer lugar de los dos equipos que clasifiquen en el grupo B, los cuales se enfrentarán en la fase de grupo esta semana, encontrándose entre ellos Atlético Pantoja, también de República Dominicana, el Portmore United de Jamaica y el Arcahaie de Haití.

El Director Técnico del Cibao FC, Edward Acevedo, declaró que se siente muy contento con la clasificación, y que se encuentra muy positivo, ya que el resultado le permite el equipo Naranja prepararse más a fondo para la semifinal.

“En mayo el equipo del Cibao estará en un mejor ritmo, ya que iniciará la Liga Dominicana de Futbol (LDF) y estaremos más acoplado que ahora”, dijo Acevedo.

El Cibao FC no había jugado partidos oficiales de lija antes de presentarse a la fase de grupo de este evento, en el que los organizadores buscan el club que representará al Caribe en la Scotianbank Concacaf Champions League.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com