Connect with us

GYM

Propietarios de Gimnasios en Santiago solicitan su reapertura ante crisis por pandemia

Publicado

en

Propietarios de Gimnasios en Santiago solicitan su reapertura ante crisis por pandemia
Propietarios de gimnasios en Santiago exigen su reapertura

Voz Al Día/Santiago,RD

Los propietarios de gimnasios de esta ciudad, al norte de la República Dominicana, este viernes protestaron con una concentración frente al Monumento a los Héroes de la Restauración para demandar su reapertura.

Los manifestantes agrupados en una asociación que acoge a tres mil propietarios de gimnasios a nivel nacional, dicen que buscan mostrar sus inquietudes ante las autoridades, debido a la situación por la que atraviesan por el cierre de sus establecimientos, tomado a raíz de la pandemia del Covid 19.

Los reclamantes indicaron que 20 mil entrenadores viven hoy día una situación crítica, ante el mantenimiento del cierre de estos establecimientos y la falta de ayuda económica.

Los propietarios de gimnasios dijeron que más que un apoyo económico, vienen demandando ser escuchados y que piensen que también son dominicanos.

Aseguran que manejan los protocolos de forma adecuada, por lo que no se entiende la negativa a la reapertura.

GYM

Italia abre piscinas y gimnasios en una nueva fase de desconfinamiento

Lombardía, la región más afectada por el virus y la que presenta más de la mitad de los nuevos contagios, aún tendrá que esperar.

Publicado

en

Por

Italia abre piscinas y gimnasios en una nueva fase de desconfinamiento
La mascarilla no será obligatoria durante los ejercicios pero muchas salas obligarán a llevarla desde la entrada hasta el vestuario. En la foto, un gimnasio en Roma (REUTERS/Remo Casilli)

Una semana después de la reapertura de bares y restaurantes, los cerca de veinte millones de italianos que acuden a las salas de deporte podrán volver a hacerlo, pero reservando plaza con antelación

VOZ AL DÍA/Italia

Desde este lunes en toda Italia, excepto en Lombardía y Basilicata, ya se puede ir al gimnasio y a la piscina, aunque con estrictas medidas de seguridad después de dos meses y medio de los cierres decretados por la pandemia del coronavirus.

 Mientras que en Véneto, Sicilia y Liguria ya habían reanudado las actividades el 18 de mayo, en Lombardía, la región más afectada por el virus y la que presenta más de la mitad de los nuevos contagios, aún tendrá que esperar y la fecha prevista es, por el momento, del 31 de mayo.

En las piscinas públicas y los parques acuáticos habrá que mantener una distancia de 7 m² entre personas en el agua y de un metro y medio entre tumbonas. EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI

También así lo han decidido en la región sureña de Basilicata y en algunas ciudades, como Bolonia y Palermo, han optado por posponer la reapertura de las instalaciones deportivas municipales hasta junio.

En Italia se cuenta con aproximadamente 100.000 centros deportivos privados con cerca de 20 millones de usuarios y es uno de los sectores más golpeados por los cierres al tener importantes gastos fijos.

La asociación nacional de instalaciones deportivas de fitness, gimnasios, piscinas y campos deportivos (Anif) calculó que las pérdidas han sido de 3.000 millones de euros y que este año cada centro facturará entre el 50 % y 60 % menos que en 2019 y los gastos aumentarán entre un 20 % y 25% por lo que para muchos será difícil continuar.

Continue Reading

GYM

Hacer ejercicio escuchando música tiene su razón de ser; Te ayuda a tu actividad física

Publicado

en

Por

Imagen ilustrativa/Fuente externa

VozAlDía/Asistir al GYM tiene grandes ventajas, ya que de esta forma será más fácil que alcances tus objetivos de mantenerte en forma, saludable y sobre todo tener la figura ideal que tanto deseas, pero estos objetivos pueden mejorar si haces ejercicio con música.

Si no lo habías imaginado y sólo hacías ejercicio con música por inercia, al escuchar tus canciones favoritas mientras tienes actividad física, estás obteniendo grandes beneficios que incluso mejorarán tu estilo de vida.

1. El poder de la música

Un estudio realizado por el cardiólogo Waseem Shami y publicado por el Colegio Americano de Cardiología, proporcionó algunas pruebas de que la música puede servir como una herramienta adicional para ayudar a motivar a alguien a hacer más ejercicio, lo cual es fundamental para la salud del corazón.

Escuchar música alegre ayuda a prologar la actividad física, aumentar la energía, sentir que todo se hace más rápido y prolongar el esfuerzo para que alguien alcance su objetivo o realice una prueba completa.

La música tiene un impacto poderoso en nuestro estado de ánimo

2. Aumento de dopamina

La liberación de dopamina aparece cuando escuchas tu parte favorita de una canción

Por otro lado la marca tecnológica Logitech compartió en su blog varias razones científicas para hacer ejercicio con música y una de ellas es que la música incrementa la dopamina, mejor conocida como la hormona de la felicidad, lo que te brinda una mejor actitud para realizar ejercicio.

3. Rindes más

La música mejora tu rendimiento y te ayuda a concentrarte cuando te ejercitas

La música se convierte en un estímulo externo que puede bloquear situaciones internas, como el cansancio, que quieren llegar a tu cerebro y hacerte sentir que ya fue suficiente y debes parar. Te aburres menos y te diviertes más.

4. Cardio en intervalos

La música te ayuda a ejercitarte en distintos niveles de actividad.

Especialista en la materia apuntan que si haces cardio con música que tenga diferentes ritmos, te ayudará para hacer un trabajo por intervalos y dependiendo el género de la música ya sea una balada, después rock o electrónica, tú decides cómo te mueves, es más divertido y te ayuda a quemar más grasa.

5. Aprendizaje colateral

Con  música te diviertes, disfrutas más y aprendes al mismo tiempo

Si en lugar de música escuchas algún programa de radio, audiolibro o un podcast que te permita aprender una habilidad o adquirir un conocimiento nuevo, también es benéfico, ya que estar en movimiento con ejercicio moderado, es más factible para adquirir información nueva.

Como puedes leer, estas son muy buenas razones para hacer ejercicio con música y mejorar tu actividad física , así que no lo dudes más, y arma una selección de canciones que te acompañen todos los días en el gym.

Continue Reading

GYM

Rutina de ejercicios en la Playa

Publicado

en

Por

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Vozaldia.com.do Calle proyecto 3 Núm. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 829-773-3834 Correo: vozaldianoticias@gmail.com