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Rutina de ejercicios en la Playa

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Hacer ejercicio escuchando música tiene su razón de ser; Te ayuda a tu actividad física

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VozAlDía/Asistir al GYM tiene grandes ventajas, ya que de esta forma será más fácil que alcances tus objetivos de mantenerte en forma, saludable y sobre todo tener la figura ideal que tanto deseas, pero estos objetivos pueden mejorar si haces ejercicio con música.

Si no lo habías imaginado y sólo hacías ejercicio con música por inercia, al escuchar tus canciones favoritas mientras tienes actividad física, estás obteniendo grandes beneficios que incluso mejorarán tu estilo de vida.

1. El poder de la música

Un estudio realizado por el cardiólogo Waseem Shami y publicado por el Colegio Americano de Cardiología, proporcionó algunas pruebas de que la música puede servir como una herramienta adicional para ayudar a motivar a alguien a hacer más ejercicio, lo cual es fundamental para la salud del corazón.

Escuchar música alegre ayuda a prologar la actividad física, aumentar la energía, sentir que todo se hace más rápido y prolongar el esfuerzo para que alguien alcance su objetivo o realice una prueba completa.

La música tiene un impacto poderoso en nuestro estado de ánimo

2. Aumento de dopamina

La liberación de dopamina aparece cuando escuchas tu parte favorita de una canción

Por otro lado la marca tecnológica Logitech compartió en su blog varias razones científicas para hacer ejercicio con música y una de ellas es que la música incrementa la dopamina, mejor conocida como la hormona de la felicidad, lo que te brinda una mejor actitud para realizar ejercicio.

3. Rindes más

La música mejora tu rendimiento y te ayuda a concentrarte cuando te ejercitas

La música se convierte en un estímulo externo que puede bloquear situaciones internas, como el cansancio, que quieren llegar a tu cerebro y hacerte sentir que ya fue suficiente y debes parar. Te aburres menos y te diviertes más.

4. Cardio en intervalos

La música te ayuda a ejercitarte en distintos niveles de actividad.

Especialista en la materia apuntan que si haces cardio con música que tenga diferentes ritmos, te ayudará para hacer un trabajo por intervalos y dependiendo el género de la música ya sea una balada, después rock o electrónica, tú decides cómo te mueves, es más divertido y te ayuda a quemar más grasa.

5. Aprendizaje colateral

Con  música te diviertes, disfrutas más y aprendes al mismo tiempo

Si en lugar de música escuchas algún programa de radio, audiolibro o un podcast que te permita aprender una habilidad o adquirir un conocimiento nuevo, también es benéfico, ya que estar en movimiento con ejercicio moderado, es más factible para adquirir información nueva.

Como puedes leer, estas son muy buenas razones para hacer ejercicio con música y mejorar tu actividad física , así que no lo dudes más, y arma una selección de canciones que te acompañen todos los días en el gym.

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‘Fitness’ acuático y sus beneficios

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‘Fitness’ acuático y sus beneficios

En la piscina también se pueden realizar actividades físicas de las que se practican fuera del agua

CERO DIGITAL/Santiago,RD.- El presente trabajo extraído del portal La Nación,escrito en Septiembre del presente año por Malú Pandolfo, precisa que hace años que se oye hablar de la gimnasia acuática. Esta evolucionó sumando intensidad, a la medida del alumno. Hoy, el ‘aquagym’ es la madre de todas las demás actividades acuáticas, que son las mismas ofrecidas por los gimnasios tradicionales.

‘Aquagym’ es gimnasia en el agua, que puede incluir otras técnicas, como ‘boxtraining’, o ser simplemente gimnasia localizada. “Durante muchos años era vista como una actividad limitada a la tercera edad. No es así. Cuando viene un hombre o una persona joven que no conoce la actividad, sienten el trabajo intenso desde el primer momento”, asegura Tamara Seri, instructora certificada de AEA Argentina (Asociación de Ejercicios Acuáticos) y coordinadora de actividades acuáticas de Open Park en Buenos Aires.


Hoy, más allá del ‘aquagym’, las propuestas acuáticas son tan variadas como las que tiene un gimnasio. Las ventajas son muchas: “En el agua se evita la lesión que podrían ocasionar ciertos movimientos. Esta sirve de amortiguador, lo cual permite realizar todo lo que pide el profesor. El agua, además, reduce el peso corporal. Entonces, si viene una persona con exceso de peso, sus rodillas no lo van a sentir dentro del agua”, explica Seri. Hoy en día existen hasta cintas para poner dentro del agua: ‘aquarunning’. “Todo se adapta al medio, y hay que decir que las actividades acuáticas han crecido muchísimo en los últimos tiempos”, afirma.

El ‘fitness’ acuático apunta a cualquier persona. “Yo tengo alumnas desde 80 años hasta chicas de 16. El agua produce una especie de masajeo constante. Si la señora de 80 años va a la clase de bicicleta, va a poder pedalear toda la clase. El agua genera un masaje y al estar pedaleando, realiza una presión sobre las piernas, generando retorno sanguíneo. Una chica más entrenada va a pedalear en todas las posiciones: va a pararse, va a sentarse. Vamos regulando los niveles de intensidad”, añade la profesora.

¿Por qué actividad física dentro del agua? “Porque a cierta edad el cuerpo lo pide. Y la gente joven lo elige porque el solo hecho de mover los brazos dentro del agua es como estar usando una pesa. Está la resistencia del agua, que frena cualquier movimiento, desplazamiento o empuje. Desde el momento en que una persona entra al agua, trabajan los abdominales para estabilizarla a fin de que no se caiga, porque allí hay un movimiento constante”, aclara la instructora.

Cualquier actividad realizada dentro del agua “es ideal para personas con algún problema en las rodillas, con exceso de peso o que vengan de alguna lesión. Acá pueden seguir trabajando sin riesgo de volver a lesionarse”, destaca. Los resultados son excelentes para descenso de peso y tonificar. Las clases de circuitos, de box y de ‘hit’ son ideales para esto último.Le puede interesar:

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Las principales variantes

Aquayoga’. Tranquila, su fin es relajar y estirar. En posición de pie, se ejecutan las figuras de los guerreros, de equilibrios, torsiones y todas las posturas de pie. Se trabaja con la concentración en el abdomen y las respiraciones, combinándolas con los movimientos. Se toma del yoga todo lo que se puede hacer en el agua. Puede realizarse con elementos como tablas que flotan, y resulta lo mismo que yoga en el suelo.

‘Aquacycling’. Se practica en una bicicleta fija en el agua que tiene reguladores y unas paletas que generan la resistencia para hacer los movimientos, de brazos y piernas, en distintas posiciones sobre la bicicleta. Apunta especialmente a un entrenamiento de piernas y glúteos. También favorece los brazos. Estar en el agua contribuye a movilizar más partes del cuerpo, sin ayuda de ningún otro elemento.

‘Aqua functional’ o ‘aquacircuit’. Se va pasando por distintas estaciones o circuitos. Es una clase intensa que requiere algo de entrenamiento. Se utilizan ‘steps’, bicicletas, trampolines para agua, mancuernas, bandas y pelotas para hacer los ejercicios en el agua.

‘Aquahit’. Es una clase más corta, de 45 minutos. El nivel de entrenamiento es mucho más intenso. No se recomienda para principiantes. Son ejercicios de alta intensidad que incluyen saltos, corridas y desplazamientos con una pausa. Requiere contar con un entrenamiento previo porque la clase es más activa para que en esos minutos, la persona logre hacer su mayor esfuerzo.

‘Aquaboxtraining’. Son ejercicios con golpes, patadas y saltos, similares a los presentes en un entrenamiento de box.

‘Aquarelax’. Es una clase dinámica que abarca meditación, estiramiento y ejercicios relacionados con el ‘core’. El objetivo principal es relajar.

En el agua se evita la lesión que podrían ocasionar ciertos movimientos. Esta sirve de amortiguador, lo cual permite realizar todo lo que pide el profesor

Contraindicaciones
No hay ninguna contraindicación; no obstante, se debe informar al profesor la existencia de alguna lesión o la necesidad de rehabilitación. Las mujeres embarazadas realizan la actividad elegida hasta las posibilidades de cada una. Los límites los pone cada persona. Llegado el caso, el profesor dará opciones para poder seguir con la clase.

Beneficios

  • Las personas se sienten muy cómodas en este medio.
  • Sirve para relajarse o entrenar.
  • Es apta para personas de todas las edades.
  • Es beneficiosa para personas con artritis.
  • Mejora la calidad de vida. Tiene excelentes resultados en el descenso de peso y la tonificación muscular.

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Sexo y Deporte buena conjugación para una mejor venida de pareja

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CERO DIGITAL/Santiago,RD.-Sexo y Deporte indiscutiblemente con las dos actividades fundamentales que se han de conjugar para que la relación en una pareja de buen desarrollo, venidas, ganas de seguir viviendo y fortaleciéndose como novios, esposos o solitario.

Tener una actividad física como conducta dentro de la agenda de nuestros días, sin lugar hará bien a mantenernos con muy buen estado de salud y mas prolongación de vivir, por lo que al momento de llevar estos resultados a la actividad sexual con nuestra pareja tendremos gemidos de gloria. Porque al final de cuentas, el sexo es deporte.

Hacer deporte para estos fines, permiten a que nuestras hormonas aumentan , así como las endorfinas y la testosterona.

Las primeras son conocidas como las sustancias del placer. Se trata de pequeñas cargas proteicas liberadas a través de la médula espinal y del torrente sanguíneo. Mejoran el buen humor, crean un estado de bienestar, de calma, reducen el dolor… y es porque son opiáceos naturales que llegan a ser hasta veinte veces más potentes que los medicamentos contra el dolor.

¿Cuándo las genera nuestro cuerpo? Cuando bailamos, al hacer deporte, cuando comemos chocolate, y cuando practicamos sexo.

En cuanto a la testosterona, es la hormona sexual masculina segregada especialmente en el testículo, pero también, y en menor cantidad, en el ovario y en la corteza suprarrenal, y tiene efectos morfológicos, metabólicos y psíquicos.

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