Connect with us

Internacionales

China construye un hospital en tiempo récord para tratar el coronavirus

Publicado

en

El inmueble será una estructura prefabricada ubicada en una parcela de 25.000 metros cuadrados.

VozAlDía/China.-China está construyendo a marchas forzadas un hospital con 1.000 camas para tratar a los pacientes infectados con un nuevo virus que mató a 26 personas, enfermó a cientos más y provocó el aislamiento sin precedentes de varias ciudades durante el feriado nacional más importante del año.

En la víspera del Año Nuevo Lunar, el transporte estaba suspendido el viernes en más de 10 ciudades con una población total que supera los 30 millones de personas. Las zonas afectadas son Wuhan, donde se concentró la enfermedad, y varias ciudades vecinas en la provincia central de Hubei.

La construcción del nuevo centro hospitalario busca “abordar la insuficiencia de los recursos médicos existentes”, explicaron las autoridades de Wuhan el viernes, agregando que seguirá el modelo del hospital Xiaotangshan que se habilitó en 2003 en Pekín durante un brote de síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés).

La edificación del inmueble, que será una estructura prefabricada ubicada en una parcela de 25.000 metros cuadrados, tiene que completarse en seis días, reporta South China Morning Post.

Excavadoras en el sitio de construcción del nuevo hospital para tratar el coronavirus en Wuhan (China),
el 24 de enero de 2020.AFP

En 2003, las autoridades chinas levantaron el hospital para el SARS desde cero en apenas seis días para tratar un brote de un virus respiratorio similar que se expandió desde China a más de una docena de países causando unos 800 fallecidos. El centro tenía unidades de aislamiento individual que parecían filas de pequeñas cabañas.

En el epicentro del brote, Wuhan, las calles, centros comerciales y otros espacios públicos normalmente bulliciosos lucían desiertos en su segundo día de cuarentena. Las estaciones de tren y metro y el aeropuerto permanecen cerrados y la Policía inspecciona los vehículos que ingresan a la ciudad pero no ha cerrado las carreteras

Internacionales

Trump niega que ofreciera un indulto Assange a cambio de ‘hackeó’

Publicado

en

Por

Julian Assange / Reuters

VozAlDía/Washington,(Reuters).- La Casa Blanca ha negado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, le ofreciera a Julian Assange un indulto si decía que Rusia no estaba involucrada en las filtraciones de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) de 2016, tal y como ha afirmado el equipo legal del activista.

La declaración del abogado de Assange

La declaración se realizó en la corte de magistrados de Westminster (Londres) antes de la apertura la próxima semana de la batalla legal del fundador de Wikileaks contra el intento de extraditarlo a Estados Unidos.

El abogado de Assange, Edward Fitzgerald, se refirió a una supuesta intermediación del excongresista estadounidense republicano Dana Rohrabacher, quien visitó a Assange mientras aún se encontraba en la Embajada de Ecuador en Londres en agosto de 2017.

Rohrabacher va a ver a Assange y dice, por instrucciones del presidente, que está ofreciendo un perdón o alguna otra salida, si Assange… dijera que Rusia no tenía nada que ver con las filtraciones del DNC“, citó Fitzgerald una declaración de otra abogada de Assange, Jennifer Robinson.

La jueza de distrito, Vanessa Baraitser, acordó permitir que dicha declración se presente oficialmente como evidencia en el juicio tan pronto como la próxima semana.

La respuesta de la Casa Blanca

Sin embargo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, aseguró que el presidente “apenas conoce a Dana Rohrabacher” y que “nunca ha hablado con él sobre este tema o casi sobre cualquier otro tema”.

“Ha sido completamente fabricado y es una mentira total”, sentenció sobre la afirmación de Fitzgerald, sugiriendo que se trata, probablemente, de otro “engaño” del DNC.

Correos filtrados

El 16 de marzo de 2016, en plena precampaña de las presidenciales en EE.UU.,WikiLeaks publicó un archivo con más de 30.000 correos electrónicos recibidos y enviados por Hillary Clinton desde su servidor privado cuando desempeñaba el cargo de secretaria de Estado. Los documentos abarcan un período comprendido entre el 30 de junio de 2010 y el 12 de agosto de 2014.

Entre estas filtraciones se encuentran 27.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata, que destaparon asuntos tan diversos y relevantes como las maniobras de varios miembros del Partido o el suministro de armas para los radicales en Siria, entre muchos otros.

Los ciberactivistas también hicieron públicos unos 50.000 correos de John Podesta, el jefe de la campaña presidencial de Hillary Clinton, que pusieron al descubierto una gran cantidad de información confidencial de la cúpula del Partido Demócrata, que incluía estrategias de campaña, transcripciones completas de los discursos y algunas disputas internas en el seno del partido.

Los demócratas y los principales medios de comunicación de EE.UU. acusaron a Rusia de haber ‘hackeado’ los servidores del DNC y, de esta manera, haber interferido en el proceso electoral.

Supuesta injerencia rusa

Moscú, por su parte, ha rechazado dichas acusasiones en repetidas ocasiones.

La investigación del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. sobre la supuesta injerencia de Rusia en la elecciones presidenciales de 2016 concluyó que no hubo evidencia de colusión entre la campaña de Trump y la parte rusa.

Continue Reading

Internacionales

Ejército Nacional Libio bombardea un carguero con armamento turco en el puerto de Trípoli (FOTOS, VIDEO)

Publicado

en

Por

Humo sobre el puerto de Trípoli, Libia, el 18 de febrero de 2020.Reuters

VozAlDía/Libia. (Reuters).- Un carguero con armamento procedente de Turquía fue bombardeado este martes en el puerto de Trípoli, la capital de Libia, por el Ejército Nacional Libio (ENL). Desde la fuerza comandada por el mariscal Jalifa Haftar ya han reinvindicado la autoría del ataque.

El barco turco cargado con armamento y municiones que atracó esta mañana en el puerto de Trípoli fue destruido“, declaró el servicio de prensa del ENL, citado por Al Arabiya.

El representante especial de la ONU para Libia, Ghassan Salamé, ha confirmado el bombardeo en el puerto de Trípoli y señaló, además, que el hecho se produjo en medio de incesantes violaciones al embargo a la importación de armas al país norteafricano y el transporte de combatientes extranjeros a territorio libio.

Este ataque coincide con el comienzo de la segunda serie de conversaciones de paz que se llevan a cabo bajo auspicio de la ONU en Ginebra, Suiza, cuyo objetivo inmediato es un alto el fuego ente las partes del conflicto libio.

El conflicto en Libia

Tras el derrocamiento de Muammar Gaddafi en 2012, Libia vive un prolongado periodo de turbulencia política y actualmente existe en ese país una dualidad de poderes.

El Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), creado en 2015 como órgano de transición y respaldado por la ONU, tiene bajo su control Trípoli y partes del noroeste del país. En la mayor parte de Libia gobierna la Cámara de Representantes, con sede en Tobruk, que opera desde 2014 y es apoyada por el Ejército Nacional Libio (ENL) del mariscal Jalifa Haftar.

La situación se agravó en abril del 2019, cuando Haftar anunció el inicio de una ofensiva militar para tomar el control sobre Trípoli.

Continue Reading

Internacionales

Explosión de un vehículo de transporte público deja al menos 7 muertos en Colombia (VIDEOS)

Publicado

en

Por

Imagen ilustrativa/Fuente externa

VozAlDía\ Colombia (Reuters).- Al menos siete personas han muerto y otras once han resultado heridas por la explosión de un vehículo de transporte público en el municipio de Rosas, en el sur del Cauca (Colombia), informa El Espectador.

Las siete personas que se encontraban a bordo del vehículo de transporte público en marcha, fallecieron.

El ejército colombiano, ha descartado la versión de atentado terrorista.

En las redes sociales circulan las imágenes en las que se aprecian cómo al menos dos vehículos arden envueltos en llamas.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com