Connect with us

Internacionales

Hombre conduce auto y abre fuego contra multitud de personas en Seattle (VIDEOS)

Publicado

en

Hombre conduce auto y abre fuego contra multitud de personas en Seattle (VIDEOS)
Un hombre trata de abrir el coche de una persona que lo dirigió hacia una multitud durante las protestas en Seattle, EE.UU., el 7 de junio de 2020 Lindsey Wasson / Reuters

VOZ AL DÍA/Seattle (Reuters)

Este domingo 7 de junio, un hombre ha conducido su auto hacia una multitud de personas que se manifestaban en Seattle (EE.UU.) y ha abierto fuego cuando algunos de los presentes trataron de bloquear su movimiento.

En las redes sociales se difundieron videos que muestran un coche que, a gran velocidad, estaba desplazándose hacia la congregación, mientras que algunas personas lanzaron objetos contra el vehículo. Segundos después, manifestantes lograron detener el auto y se reunieron a su alrededor, algunos de ellos incluso trataron de abrir sus puertas y sacar al conductor. Entonces, el conductor disparó contra un hombre, y salió del coche con un arma en la mano hacia la multitud.

ADVERTENCIA:VIDEO CONTENIDO SENSIBLE

Sospechoso en custodia, el arma recuperada después de que un hombre condujera un vehículo hacia una multitud“, comunicó la Policía de la ciudad a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con la publicación, una persona resultó herida en el ataque y fue hospitalizada. “Los oficiales buscaron, pero creen que no hay víctimas adicionales”, agregó.

Desde el Departamento de Bomberos de Seattle señalaron que la víctima es un hombre de aproximadamente 27 años que se encuentra estable.

ARCHIVO CONTENIDO RELACIONADO

0 0 vote
Article Rating

Internacionales

Israel anuncia suspensión de la anexión de Cisjordania tras llegar a un acuerdo con los Estados Árabes

Las negociaciones entre ambas naciones han sido apoyadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Publicado

en

Por

Israel anuncia suspensión de la anexión de Cisjordania tras llegar a un acuerdo con los Estados Árabes
Ronen Zvulun / Reuters

VOZ AL DÍA|Israel|Reuters

Israel y el Estado de los Emiratos Árabes Unidos han anunciado este jueves que alcanzaron un acuerdo para normalizar sus relaciones diplomáticas. En el marco del convenio, Israel acordó suspender la anexión de los territorios de Cisjordania.

Las negociaciones entre ambas naciones han sido apoyadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Este histórico avance diplomático hará avanzar la paz en la región de Oriente Medio y es un testimonio de la diplomacia audaz y la visión de los tres líderes y del coraje de los Emiratos Árabes Unidos e Israel para trazar un nuevo camino que desbloqueará un gran potencial en la región“, reza un comunicado conjunto de los mandatarios de tres países.

El documento señala que las delegaciones israelí y emiratí se reunirán “en las próximas semanas para firmar acuerdos bilaterales sobre inversión, turismo, vuelos directos, seguridad, telecomunicaciones, tecnología, energía, asistencia sanitaria, cultura, medioambiente, establecimiento de las embajadas reciprocas y otras áreas en beneficio mutuo”.

Tras el anuncio del acuerdo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, escribió en su cuenta de Twitter que se trata de “un día histórico”.

En el mismo sentido se expresó el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo. “Hoy es un día histórico. Tras esfuerzos diplomáticos vigorosos del presidente Donald Trump, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el príncipe heredero emiratí, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, han firmado un acuerdo para normalizar completamente las relaciones entre sus dos grandes naciones. Estados Unidos felicita a Israel y los Emiratos [Árabes Unidos] por este notable logro, que es un paso significativo hacia la paz en Oriente Medio”, afirmó.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Internacionales

Tiroteo en la Casa Blanca es explicado por Trump; Se conoce de una persona herida, no así su estado

Trump explicó después que no hizo falta refugiarse en el búnker y que fue escoltado al Despacho Oval

Publicado

en

Por

Tiroteo en la Casa Blanca es explicado por Trump; Se conoce de una persona herida, no así su estado
Donald Trump

El tiroteo habría ocurrido en las inmediaciones de la Casa Blanca y que el sospechoso que resultó herido parece que iba armado y estaba solo.

 VOZ AL DÍA|Washington/EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, abandonó este lunes la sala de prensa de la Casa Blanca escoltado por un agente del Servicio Secreto después de que se registrara un tiroteo en las inmediaciones de la residencia presidencial.

Trump había empezado pocos minutos antes su habitual rueda de prensa sobre la situación del coronavirus en Estados Unidos cuando un agente del Servicio Secreto se le acercó interrumpiéndolo y le instó a abandonar la sala ante su desconcierto.

Según explicó después el propio mandatario, el agente le dijo: “Señor, ¿puede acompañarme?”.

Servicio Secreto invita a Trump abandonar la sala ante tiroteo

Tras dudar unos segundos, el mandatario y los funcionarios del Gobierno que l0 acompañaban, como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, siguieron al agente fuera de la sala.

Trump explicó después que no hizo falta refugiarse en el búnker y que fue escoltado al Despacho Oval, donde recibió una pequeña explicación y esperó a tener el permiso para regresar a la sala de prensa.

Algunos de los reporteros que seguían la comparecencia de prensa informaron que a ellos no se les permitió salir de la sala.

Unos diez minutos después de abandonarla, el mandatario regresó a la sala con una explicación de lo sucedido.

“Ha habido un tiroteo, se han llevado a alguien al hospital, desconozco su estado. Parece que el Servicio Secreto le ha disparado”, dijo el presidente.

Trump detalló que el tiroteo habría ocurrido en las inmediaciones de la Casa Blanca y que el sospechoso que resultó herido parece que iba armado y estaba solo.

A preguntas de los periodistas, el mandatario negó estar nervioso por lo ocurrido y sostuvo que “el mundo es un lugar peligroso”.

Durante las protestas raciales que estallaron a finales de mayo en EE.UU. tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías, Trump tuvo que refugiarse momentáneamente en el búnker de la Casa Blanca ante la cercanía de los disturbios que estaban ocurriendo en Washington.

CONTENIDOS RELACIONADOS:

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Internacionales

Gobierno del Líbano a pocas horas de anunciar su renuncia luego de explosión en Beirut

Publicado

en

Por

Gobierno del Líbano a pocas horas de anunciar su renuncia luego de explosión en Beirut
Protestas en Beirut, Líbano, 8 de agosto de 2020. Reuters

VOZ AL DÍA|Reuters

El primer ministro libanés, Hassan Diab, pronto anunciará la renuncia del Gobierno, según ha contado a una fuente periodística el ministro de Salud del país árabe, Hamad Hassan, varios días después de que una fuerte explosión devastara el puerto de Beirut.

Está previsto que Diab se dirija a la nación a las 19:30 (hora local), según ha comunicado su oficina.

El Gabinete ha estado bajo presión, luego que más de 160 personas murieran y más de 6.000 resultaran heridas el pasado 4 de agosto tras una potente explosión de una carga peligrosa almacenada en el puerto capitalino. Miles de personas quedaron sin hogar.

El pasado fin de semana se registraron protestas masivas en Beirut por la mala gestión de los materiales explosivos. Los manifestantes asaltaron varios ministerios, lanzaron piedras y bloquearon una calle cerca del Parlamento.

En el área se registró un incendio, mientras los activistas trataron de irrumpir en la zona. La Policía usó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Vozaldia.com.do Calle proyecto 3 Núm. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 829-773-3834 Correo: vozaldianoticias@gmail.com