Connect with us

Internacionales

Protesta en Haití contra inseguridad y aumento de secuestros

Publicado

en

VozAlDía/Puerto Príncipe, (EFE).- Cientos de haitianos realizaron este miércoles en Puerto Príncipe y en otras ciudades del país, variadas formas de protestas contra el aumento de la inseguridad y los secuestros en el país.

En Carrefour, al sur de la capital, centenares de personas salieron a las calles para denunciar el fenómeno del secuestro, que está creando una psicosis de miedo en todo el país.

Utilizando ramas de árboles y dirigidos por una carroza que reproducía canciones populares, los manifestantes abogaban por un clima de paz y exigían a las autoridades que asuman su responsabilidad.

Por otra parte, los estudiantes de la Universidad Estatal de Haití realizaron una manifestación al mediodía en el Champs de Marc para protestar contra la inseguridad.

Los estudiantes han pedido la cancelación de las festividades de carnaval de este año y han destruido infraestructura construida para la celebración de esa tradicional fiesta popular

Policías del Cuerpo de Intervención y de Mantenimiento del orden (CIMO, en francés) dispersaron a los manifestantes lanzándoles gas lacrimógeno

Este martes fueron liberados por sus captores cinco jóvenes cristianos protestantes miembros de la iglesia Le Phare de la Cité situada en Martissant 7, que habían sido secuestrados y mantenidos cautivos desde el sábado pasado.

La Asociación Nacional de Magistrados de Haití dijo este miércoles que observaba con dolor el dramático aumento del fenómeno de los secuestros en Haití, en particular en las zonas urbanas.

Internacionales

Incendio de orfanato en Haití ha cobrado la vida de 15 niños

Publicado

en

Por

VozAlDía/Haití.-EFE – Al menos 15 niños murieron en un incendio en un orfanato en Puerto Príncipe regentado por una congregación cristiana de Estados Unidos, informaron este viernes fuentes oficiales.

Dos niños quedaron ‘completamente calcinados’ en sus habitaciones cuando se desencadenó el fuego en la noche del jueves y otros trece murieron por problemas respiratorios en el hospital, según dijo a periodistas la jueza del Tribunal de Paz del sector de Kenscoff, Raymonde Jean Antoine.

‘Desafortunadamente, el hospital Fermathe, donde fueron admitidas las víctimas, no pudo hacer mucho. Incluso antes de llegar allí, ya estaban en un estado grave, su respiración era muy débil’, explicó la jueza en el orfanato.

La causa del incendio, al parecer, fue una vela encendida dejada sobre una tabla en un pasillo de una de las dos casas que componen el orfanato.

El fuego se propagó por la planta baja del edificio, dejando carbonizado un dormitorio y otras dependencias, pero el humo también afectó al primer piso, donde se ubica el resto de las habitaciones de los menores.

El orfanato tenía capacidad para 66 niños y está regentado, desde hace 40 años, por la Iglesia de la Comprensión de la Biblia, una congregación cristiana con sede en Pennsylvania (Estados Unidos).

El centro, ubicado en la zona Fermathe, en las colinas que dominan el sector de Pétion-Ville, en el sur de la capital haitiana, no tenía licencia de operación, según afirmó la directora del Instituto de Bienestar Social, Arielle J. Villedrouin, en declaraciones a la radio Magik 9.

Según los datos del Instituto de Bienestar Social, esta situación es común, puesto que solo 35 orfanatos poseen licencia de funcionamiento, de los 754 que existen en Haití.

Continue Reading

Internacionales

Mueren tres militares sirios al lanzarse al vacío tras derribo de su helicóptero con un misil en Turquía(VÍDEO-FOTOS)

Publicado

en

Por

VozAlDía/Turquía.-Tres militares murieron luego de lanzarse al vacío desde un helicóptero sirio que perdió el control y se prendió en llamas luego de ser atacado con un misil antiaéreo lanzado por rebeldes, hecho ocurrido en la ciudad de Idlib, en Turquía.

Según se aprecia en un video difundido en medios internacionales, los militares que iban a bordo de la aeronave se lanzan al vacío en un intento desesperado de escapar de las llamas y la inminente caída.

Tras el derribo de la aeronave, los rebeldes publicaron las imágenes de los uniformes de los militares muertos como forma de mostrar que su ataque fue exitoso.

El helicóptero derribado es un modelo Mi –17, propiedad del gobierno sirio, que fue derribado durante un vuelo por un grupo de rebeldes que aseguran es respaldado por Turquía.

La aeronave fue derribada un día después de que cinco soldados turcos murieran en un ataque  del gobierno, situación que provocó que Ankara tomara represalias realizando ataques en 115 posiciones gubernamentales.

Un segundo helicóptero fue derribado el martes cuando los rebeldes apoyados por la artillería turca avanzaron hacia Nairab para hacer retroceder a las fuerzas lideradas por Rusia, dijo Abdulah al Shami, comandante de una coalición de facciones rebeldes convencionales.

RELACIONADA.Helicóptero de Kobe Bryant recibió un aviso de que estaba volando a un “nivel demasiado bajo” momentos antes de estrellarse (VIDEOS)

Continue Reading

Internacionales

Guaidó es recibido con repudio al retornar a Venezuela luego de su gira a varios países (VÍDEO)

Publicado

en

Por

Venezolanos atacan un vehículo que transporta al diputado opositor Juan Guaidó tras su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en La Guaira (Venezuela), 11 de febrero de 2020. / AP

VozAlDía/Caracas, (AP).- Decenas de ciudadanos venezolanos se congregaron este martes en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cerca de Caracas, para repudiar la presencia del diputado opositor Juan Guaidó, quien volvió a la República Bolivariana tras una gira internacional de casi un mes.

Tras aterrizar en suelo venezolano, Guaidó fue recibido por diputados opositores de la Asamblea Nacional, embajadores de algunos países europeos en Venezuela, su esposa Fabiana Rosales y un grupo de partidarios.

No obstante, el político fue rodeado por decenas de ciudadanos que manifestaron su descontento con la actitud del político, a quien calificaron de “traidor”, “asesino” y “vendepatria”.

Como resultado, Guaidó tuvo que salir del aeropuerto escoltado por sus partidarios. El político logró finalmente subir a un automóvil de manera segura y alejarse del lugar.

A pesar de tener una prohibición de salida de Venezuela debido a que está siendo investigado por la Justicia del país suramericano por su supuesta vinculación con varios delitos, el pasado 19 de enero el diputado opositor inició en Colombia un recorrido internacional que lo llevó por varios países de América y Europa.

Durante su gira, Guaidó se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque, y luego viajó a Europa, donde se encontró con diversas autoridades en el Reino Unido, Francia, Bélgica y España.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com