Connect with us

Internacionales

Puerto Rico y Washington en lista de cuarentena obligatoria para viajar a Nueva York

Los viajeros ya se han relacionado con nuevos contagios grupales en Nueva York y Nueva Jersey

Publicado

en

Puerto Rico y Washington en lista de cuarentena obligatoria para viajar a Nueva York
Imagen ilustrativa/Fuente externa

La cifra de muertos por coronavirus en todo el país superó los 150 mil pacientes

VOZ AL DÍA/New York

Puerto Rico, Washington DC y tres estados más fueron sumados a la lista de cuarentena obligatoria para viajar a Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, anunció el gobernador Andrew Cuomo.

Illinois, Kentucky y Minnesota fueron agregados a lista que ya suma 34 estados, además de la capital (Distrito Columbia) y la isla caribeña, territorio asociado a EE.UU. con alto tráfico de pasajeros a Nueva York.

Todo son puntos críticos de COVID-19, según los Centros de Control de Enfermedades (CDC), y ya pueden estar más allá del la capacidad de control de la nación, dijo Cuomo.

La cifra de muertos por coronavirus en todo el país este martes superó los 150 mil pacientes.

El número de regiones en la lista restringida ha aumentado cada semana desde que Cuomo y sus homólogos Phil Murphy (NJ) y Ned Lamont (CT) anunciaron conjuntamente la restricción de viajes a fines del mes pasado.

En ese momento Nueva York era el estado con más contagios en EE.UU, pero en la última semana tanto California como Florida lo han superado. A nivel de fallecidos, NY sigue siendo el estado número uno, de lejos, con 32,716; seguido de Nueva Jersey (15,903).

Los viajeros, tanto visitantes como locales que regresan a sus hogares, ya se han relacionado con nuevos contagios grupales en Nueva York y Nueva Jersey en las últimas semanas, destacó NBC News.

De acuerdo con las pautas de cuarentena, deben aislarse por 14 días los viajeros que ingresan al área tri-estatal desde estados que promedian tasas de prueba positivas diarias del 10% o 10 casos nuevos por cada 100 mil residentes durante un período de siete días.

Cuomo admite que la cuarentena en sí misma es imperfecta. Recientemente implementó un nuevo formulario de salud obligatorio para los viajeros que aterrizan en los aeropuertos de Nueva York, en un intento de hacer cumplir mejor el aislamiento.

Quien no llene el formulario se expone a una multa de $2 mil dólares. No está claro cuántos en total han sido penalizados.

Cuomo dice que los viajes fuera del estado son una de las dos amenazas clave para el progreso sostenido en Nueva York; el otro es el control de las medidas de distancia social en sitios públicos, especialmente restaurantes.

0 0 vote
Article Rating

Internacionales

Localizan el barco que transportó el material explosivo supuestamente responsable de la tragedia en Beirut (FOTO)

Su carga potencialmente peligrosa se convertiría en la principal sospechosa de la devastadora explosión que azotó la ciudad.

Publicado

en

Por

Localizan el barco que transportó el material explosivo supuestamente responsable de la tragedia en Beirut (FOTO)
Zona cercana al lugar de la explosión en Beirut, Líbano 8 de agosto de 2020. / Reuters

En 2013 el buque recogió la sustancia, usada en la agricultura y también en la fabricación de bombas

 VOZ AL DÍA|Reuters

Un barco en mal estado arribó al puerto de Beirut (Líbano) un 21 de noviembre de 2013 y desde entonces no se movió a ninguna parte. Aproximadamente 7 años más tarde, su carga potencialmente peligrosa se convertiría en la principal sospechosa de la devastadora explosión que azotó la ciudad.

Aparentemente, el buque MV Rhosus se había hundido en el mar en 2015 o 2016, según comentó el excapitán de la nave, Boris Prokoshev a The New York Times. Sin embargo, el equipo de investigación del diario afirma haber encontrado la ubicación exacta del navío a poca distancia del epicentro de la tragedia.

El análisis de imágenes satelitales y datos de seguimientos de barcos también permitieron conocer su ubicación a lo largo de los últimos años.

El MV Rhosus estaba cargado con 2.750 toneladas de nitrato de amonio, que se cree que hizo estallar una gran área del puerto cuando se desató un incendió en un almacén el pasado 4 de agosto.

Según los informes, en 2013 el buque recogió la sustancia, usada en la agricultura y también en la fabricación de bombas, en el puerto georgiano de Batumi para llevarlo Mozambique, pero nunca llegó a destino debido a problemas técnicos. Luego de una inspección por parte del Control del Estado del Puerto, una rama de la Organización Marítima Internacional (OMI), se le prohibió salir de la capital libanesa.

Las autoridades portuarias en Beirut terminaron incautando la embarcación con bandera de Moldavia tras descubrir múltiples deficiencias en la nave. Los registros muestran que el transpondedor del barco envió su última posición el 7 de agosto de 2014, el mismo mes en que la tripulación fue liberada tras pasar 11 meses detenida.

Fotografías tomadas en 2014 muestran al MV Rhosus con algunas de bolsas de nitrato de amonio en el puerto. El embalaje perece coincidir con otras fotografiadas más tarde en una bodega, donde se cree se desató el estallido.

En 2015 las autoridades libanesas completaron el traslado de la carga a un almacén el puerto y el MV Rhosus fue movido unos 300 metros por el muelle, donde permaneció abandonado desde entonces.

Unos tres años más tarde, a inicios de 2018 la embarcación comenzó a hundirse y en poco tiempo quedó completamente sumergida en el mar. Imágenes multiespectrales, que pueden distinguir detalles bajo el agua analizadas por el especialista en imágenes satelitales Stephen Wood, muestran con detalle al barco sumergido.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Internacionales

Francia y Alemania se retiran de las conversaciones sobre la reforma de la OMS; Su causa? EE.UU. intención liderar proceso

A inicios de julio, el Congreso estadounidense recibió la notificación de que el presidente Donald Trump había retirado oficialmente al país de la OMS

Publicado

en

Por

Francia y Alemania se retiran de las conversaciones sobre la reforma de la OMS; Su causa? EE.UU. intención liderar proceso
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, el presidente de EE.UU., Donald Trump y la canciller de Alemania, Angela Merkel, durante una cumbre de la OTAN en Watford, Reino Unido, el 4 de diciembre de 2019. / Reuters

“Nadie quiere verse arrastrado a un proceso de reforma y obtener un esquema de un país que acaba de dejar la OMS”

VOZ AL DÍA| Reuters

Francia y Alemania se retiraron de las conversaciones sobre la reforma de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras los intentos de EE.UU. de liderar el proceso a pesar de su decisión de abandonar el organismo, informa en exclusiva Reuters, citando fuentes cercanas al tema.

A inicios de julio, el Congreso estadounidense recibió la notificación de que el presidente Donald Trump había retirado oficialmente al país de la OMS. El mandatario acusó a la agencia de la ONU de “encubrir la propagación del coronavirus” y ser una “marioneta de China”, delaciones que fueron rechazadas por el organismo y la UE.   

Con este antecedente, tanto el Ministerio de Salud alemán como el francés confirmaron a la agencia de noticias que los dos países se oponían a que Washington tome el control de las conversaciones. Asimismo, un portavoz del Gobierno italiano aseguró que el documento de reforma todavía estaba en marcha, pero la posición de Roma estaba alineada con París y Berlín.

Hoja de ruta del G7

“Nadie quiere verse arrastrado a un proceso de reforma y obtener un esquema de un país que acaba de dejar la OMS”, declaró un alto funcionario europeo involucrado en las negociaciones. El G7 ha estado trabajando en una propuesta para reorganizar la agencia, que posteriormente deberá ser aprobada por el G20 y la ONU.

Por su parte, un representante estadounidense aseguró que “todos los miembros del G7 apoyaron explícitamente la esencia de las ideas de reforma”. Sin embargo, lamentó que Alemania y Francia “finalmente decidieran no unirse al grupo para respaldar la hoja de ruta”.

Aunque no se precisaron más detalles sobre los cambios que propone Washington, una de las personas involucradas en las conversaciones describió la hoja de ruta inicial como “grosera”, y a pesar de que se han realizado algunos cambios, continúa siendo inaceptable para sus detractores.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Internacionales

Acusado de violación es liberado durante la pandemia y mata a la víctima

Cuando la Policía dio con el sospechoso, este aparentemente se disparó y permanece en estado grave.

Publicado

en

Por

Acusado de violación es liberado durante la pandemia y mata a la víctima
Ibrahim E. Bouaichi Departamento de Policía de Alexandria

 VOZ AL DÍA/ Virginia, EE.UU.

Un hombre del estado de Virginia (EE.UU.) que permanecía en prisión a la espera del juicio acusado de violar a una mujer, fue liberado debido a la pandemia del coronavirus y al poco tiempo asesinó a tiros a la víctima, quien había sido su novia, de acuerdo con la Policía, informa The Washington Post.

El sujeto, identificado como Ibrahim E. Bouaichi, fue encarcelado el año pasado sin derecho a fianza en la ciudad de Alexandria por varios cargos que incluyen violación, estrangulamiento y secuestro. Karla Domínguez, originaria de Venezuela, testificó en su contra a finales de 2019 por un incidente que tuvo lugar en octubre en su departamento.

A raíz de la pandemia de coronavirus, los abogados de Bouaichi argumentaron que debía ser liberado en espera del juicio, porque el virus representaba un peligro para las partes. El 9 de abril un juez ordenó su liberación con una fianza de 25.000 dólares a pesar de las objeciones de un fiscal.

Aunque el joven de 33 años no tenía permitido salir de su casa, salvo para reunirse con sus abogados, el 29 de julio incumplió la disposición y con un arma de fuego mató a Domínguez afuera de su apartamento, según fuentes policiales.

Tras el asesinato, los oficiales no pudieron localizar a Bouaichi, por lo que emprendieron un operativo para dar con su paradero declarándolo “armado y peligroso”. Fue este miércoles por la mañana cuando las fuerzas de seguridad lo identificaron en el condado de Prince George. Las patrullas lo persiguieron, provocando que Bouaichi se estrellara en su auto.

Cuando los policías se disponían a arrestarlo, este se habría disparado, pero seguía con vida. Hasta el jueves se encontraba en un hospital en estado grave.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Vozaldia.com.do Calle proyecto 3 Núm. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 829-773-3834 Correo: vozaldianoticias@gmail.com