Connect with us

Inversiones

Antonio Peña Mirabal afirma Danilo Medina ha construido más de mil centros educativos tanda extendida

Publicado

en

CERO DIGITAL/Santo Domingo.- – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal afirmó que en durante la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina se han construido 1,180 centros educativos dirigidos a la modalidad de tanda extendida, con un total de 20,203 nuevas aulas.

Peña Mirabal señaló que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Medina trabaja para la universalización de la educación, con un concepto inclusivo y equidad, “para que ningún niño, niña, adolescente o joven se quede fuera de las aulas”.

Precisó que el número de planteles y nuevas aulas generadas por el gobierno se constituye en una iniciativa sin precedente en la historia de la educación dominicana, al tiempo que reveló que aún hay 44 nuevos centros educativos pendientes de inauguración en lo que resta del mes de agosto.

Explicó que la migración masiva que se ha registrado desde colegios privados a los planteles públicos, representa un reconocimiento a la Revolución Educativa, la República Digital y la Jornada Escolar Extendida que impulsa el presidente Medina.

Resaltó, además, que esta inversión sin precedentes en materia educativa ha impactado de manera directa a una matrícula de 638,295 estudiantes en todo el país, con más del 75 por ciento en la modalidad de tanda extendida.

El funcionario refirió que los centros pendientes de entrega representan otras 775 nuevas aulas que estarán disponibles para el inicio del año escolar 2019-2020.

Sostuvo que las nuevas aulas permitirán albergar a otros 27,125 niños, niñas y adolescentes, quienes ingresarán a la tanda extendida.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading
Clic para comentar
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Inversiones

Turismo defiende construcción de hotel en el Parque Nacional del Este

Publicado

en

Por

Imagen ilustrativa/Fuente externa

VozAlDía/Santo Domingo,RD.-El ministro de Turismo Francisco Javier García enfatizó que todos los proyectos con un concepto ecológico, de preservación y convivencia con el medio ambiente siempre serán bienvenidos a la República Dominicana.

El ministro de Turismo Francisco Javier García y ejecutivos del proyecto hotelero Leaf Bayahibe

El funcionario se expresó en esos términos tras anunciar en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que el Grupo Globalia construirá un hotel de 96 cabañas diseñado y operado con criterio ecológico en la zona de Bayahibe, en República Dominicana.

El proyecto fue presentado por José Hidalgo, presidente de la empresa, y el ministro Francisco Javier García, que elogió la iniciativa y manifestó que este tipo de establecimientos son bienvenidos a República Dominicana porque se integran con el medioambiente, al tiempo de agradecer a los inversionistas la confianza en República Dominica.

Expresó que la actividad turística es una de las actividades más responsables con la preservación del medio ambiente y que hay un segmento de turistas que viajan el mundo entero y prefieren ese tipo de alojamiento.

“Todos los proyectos que son aprobados en el Ministerio de Turismo lo primero que tiene que tener es un estudio de impacto ambiental y que este no afecte el medio ambiente”, indicó.

De su lado, el empresario hotelero dijo que Leaf Bayahibe propone la construcción de 96 Cabañas con materiales totalmente naturales: maderas, techos de cana, arena y pisos de gravilla, uso de la arena de la zona. Materiales autóctonos, no tóxicos para la salud, duraderos y reciclables.

Hidalgo, que dijo que todo sus recursos han sido invertidos en la República Dominicana, expresó que el proyecto se construirá en una parcela de 244 mil metros cuadrados por lo que la densidad será 0.4 habitaciones por hectárea, la más baja de la región. Las 96 cabañas sumarán 6,664 metros cuadrados de construcción.

Argumentó que Leaf Bayahibe está totalmente orientado al desarrollo ecoturístico que está tomando gran auge a nivel mundial en la última década y promoverá la conservación y cuidado del entorno natural.

Explicó que no se usarán agregados sintéticos y el diseño del proyecto es bioclimático, orientado hacia el sol, y con ventilación cruzada aprovechando el clima cálido que ofrece la localidad de Bayahibe, donde estará ubicado.

Agregó que el proyecto está diseñado con pequeñas edificaciones en forma de cabañas que se “mezclan” con el paisaje, y el conjunto toma en cuenta las variaciones estaciónales (lluvias, ángulo solar, etc.), con formas orgánicas que simulan los nervios de una hoja siempre en armonía con el medio ambiente y ajustándose a la topografía del terreno.

Sus áreas sociales serán: lobby, spa con plaza ecológica de descanso y gimnasio, snack y bar de playa, tres restaurantes, área de servicios con cocina central, habitaciones de empleados.

Asimismo, apunta que tendrá un sistema de suministro de energía eléctrica alternativa con paneles solares; sistema recolección, tratamiento y disposición de las aguas residuales; sistema de manejo y disposición de residuos sólidos domésticos.

Además los servicios y la operación estarán enfocados a la sostenibilidad y la gestión se regirá con principios económico-estratégicos, medioambientales, sociales y culturales.

Precisa que por esto usará iluminación inteligente LED en las habitaciones; la climatización será natural; se recogerán los aceites de cocinas para producir biodiesel, el papel de oficina será reciclado, no se utilizarán plásticos y se colocarán dispositivos de ahorro de agua en grifos y cisternas.

También con aislamiento térmico con techos de cana, estructuras de madera y piedras naturales, diseñadas para mezclarse con el entorno y aprovechando las ubicaciones siguiendo la morfología de los árboles.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Inversiones

Presupuesto para el 2020 en RD será de casi mil millones de pesos

Publicado

en

Por

Presupuesto para el 2020 en RD será de casi mil millones de pesos

CERO DIGITAL/Santo Domingo,DN.-El Gobierno anunció la tarde de este jueves un Presupuesto General de Estado de RD$997,119.2 millones para el 2020, el cual se concentrará en iniciar las obras anunciadas o concluir las ya empezadas, entre ellas cuatro estaciones de pasajeros, la segunda línea del teleférico, la presa de Monte Grande, el remozamiento de los hospitales públicos y la terminación de las 28 mil aulas escolares.

Luis Reyes, director de Presupuesto, informó que solo en gastos sociales el Gobierno contempla invertir el 47 por ciento del Presupuesto.

En rueda de prensa en el Palacio Nacional en compañía de Donald Guerrero, ministro de Hacienda, Reyes sostuvo que los gastos del Gobierno tendrán tres lineamientos generales y que una de ellas será construir las infraestructuras de políticas sociales, con iniciativas nuevas limitadas porque se enfocará en darle continuidad a las que ya se han iniciado.

La segunda, entregar un cierre de administración con cuentas gubernamentales ordenadas.

Entre las obras anunciadas que se iniciarán citó las cuatro estaciones de pasajeros interprovinciales, programas de asfaltado y mejorar las infraestructuras viales que están principalmente en la región este.

Entre las que están por concluir figuran la segunda línea del teleférico, para el cual se destinarán 4,000 millones de pesos; los acueductos de Cotuí y Jarabacoa; Proyecto de Mejoramiento de Social Urbano Santo Domingo Savio; terminación de la presa de Monte Grande, en el sur, para la cual se invertirá RD$100 millones, y la Circunvalación de Santo Domingo.

Para las elecciones generales del 2020, Reyes indicó que se destinarán 8,300 millones solicitado por la JCE y que hay otro monto preservado, ya identificados para cualquier contratiempo que se presente.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Inversiones

Danilo Medina supervisa construcción avenida Circunvalación SDE

Publicado

en

Por

Danilo Medina supervisa construcción avenida Circunvalación SDE

CERO DIGITAL/Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina supervisó este viernes los avances en la construcción de la fase B del tramo II de la Circunvalación de Santo Domingo, la cual unirá las regiones Sur, Norte, Este y Nordeste del país y sacará 30 mil vehículos de la ciudad.

Durante un recorrido, que inició en Los Bambúes y se extendió hasta la autopista del Nordeste, que conduce hacia Samaná, Danilo Medina hizo tres paradas y recibió explicaciones de la obra de parte del ingeniero Raúl Rizek, de Constructora Magna, responsable de la ejecución.

Asimismo, el jefe de Estado formuló preguntas e hizo observaciones. La obra contribuirá de manera significativa al descongestionamiento y mejoramiento del tránsito.

Inicia en Haina, atraviesa la autopista Duarte por el kilómetro 18, conectará con la autopista del Nordeste, para unificar la parte Este con Las Américas, iniciando en el municipio de Boca Chica.

Fue diseñada para una velocidad de 100 kilómetros por hora y con cuatro carriles y tendrá, además, tres pasos a desnivel; en el cruce de Mata Mamón, en la carretera que se une con vía de Haras Nacionales, y otro que comunica la comunidad de La Victoria.

De acuerdo a una nota de prensa de la Presidencia, la autopista contribuirá a reducir los tapones en el Distrito Nacional y en los municipios de la provincia Santo Domingo. Tendrá una extensión total de aproximadamente de 70 kilómetros, desde Haina hasta el puerto Multimodal de Caucedo.

El tramo I de la moderna vía fue entregado por el presidente Danilo Medina, en el año 2015, quien dio seguimiento a la fase b del tramo II de la Circunvalación.

Danilo Medina, presidente de la República, durante recorrido de supervisión.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Vozaldia.com.do Calle proyecto 3 Núm. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 829-773-3834 Correo: vozaldianoticias@gmail.com