Connect with us

LiteCultura

Estudiantes y profesores marchan en homenaje a la bandera dominicana

Publicado

en

VozAlDía/Santo Domingo.-El Club y la Fundación Mauricio Báez celebraron este miércoles una caminata por las calles del sector de Villa Juana, junto a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, como parte de los actos conmemorativos que realizan en el Mes de la Patria.

El acto protocolar de la tradicional actividad que se realiza cada año se realizó en la explanada de la Escuela Primaria Club Mauricio Báez y la caminata partió desde el frente del emblemático club de baloncesto.

Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, al encabezar la actividad, destacó que esta caminata por la Bandera que organizan el club Mauricio Báez y la Fundación, es la principal actividad que asume como tal la Comisión Permanente de Efemérides Patrias en las fechas conmemorativas al Mes de la Patria.

De igual modo, la directora de la escuela primaria Mauricio Báez, Ana Lucila de los Santos, resaltó que desde el Club, la Fundación y las Escuelas de ambas tandas se inculcan los valores patrios a los cientos de estudiantes matriculados en estos centros educativos.

Otros centros educativos se sumaron a la caminata como fueron la Escuela Salesiana Sagrado Corazón de Jesús, las Escuelas República de Nicaragua y Dominicana.

LiteCultura

Carnaval de Santiago arranca con buen pie en su primera salida; Mucho colorido y masiva concurrencia (VIDEOS/FOTOS)

Publicado

en

Por

VozAlDía/Santiago,RD.- El carnaval de esta ciudad “corazón”, organizado por la Corporación Carnavalesca de Santiago (CORCASAN)salió este domingo 2 de febrero con buen pie. En la zona monumental fue visible una gran concurrencia de personas de distintos barrios,localidades y pueblos colindantes a esta provincia.

El Carnaval de Santiago 2020 en esta temporada está dedicado a la cantante santiaguera Maridalia Hernández y como Rey Lechón al folklorista y gestor cultural Rafael Almánzar.

Roba La Gallina

Los grupos carnavalescos fueron numerosos y fueron ponderados por su originalidad e innovación en términos de disfraz y otros tipos de vestimenta alusiva a esta fiesta cultural.

La avenida Las Carreras ,con todas sus intersecciones, así como la avenida Francia y calle el Sol, fueron ocupadas por miles de personas y comparsas.

Hay que resaltar que el carnaval de la ciudad de Santiago es una fiesta cultural inclusiva , donde y, apesar que hay grupos organizados, muchas persona de forma independiente asisten con algún tipo de disfraz, permitiendo esto mayor democracia y participación de la cultura y costumbre del pueblo dominicano.

Continue Reading

LiteCultura

Danilo Medina pide en Día de la Altagracia: “Que nada perturbe la solemnidad de esta celebración”

Publicado

en

Por

VozAlDía/Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina se unió al pueblo dominicano en víspera de la festividad de Nuestra Señora de la Altagracia que mañana lunes convocará a millares de personas que peregrinan para rendirle culto, de manera especial en el Santuario de Higüey.

Quiero unirme al fervor de los feligreses que conservan esta devoción ante la imagen de la Virgen María, en su advocación de la Altagracia, consagrada como Madre Protectora Espiritual de nuestro pueblo”.

El jefe de Estado hizo esta afirmación al dirigirse al pueblo dominicano en un mensaje dado a conocer a los medios y ciudadanos por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter: @RodrigMarchena.

Aprovechó la ocasión para invocar a la Virgen Madre del Hijo de Dios, para que interceda ante Dios Padre, pidiéndole que derrame abundantes bendiciones sobre cada rincón de nuestra Patria.

Asimismo, “que nos ayude a fortalecer los empeños por un mejor país y a mantener siempre vivos nuestros ideales como nación libre y soberana”.

Como cada año, el Día de la Altagracia movilizará millares de personas para la convocatoria religiosa más multitudinaria que se registra en nuestro territorio.

En ese sentido, Danilo Medina sugirió a los peregrinos que eviten las situaciones peligrosas, al transitar por autopistas y carreteras durante el día de mañana.

Continue Reading

LiteCultura

El príncipe Enrique aparece en público por primera vez después de su renuncia en la monarquía británica

Publicado

en

Por

VozAlDía/ Reino Unido (Reuters).- Este 16 de enero, el duque de Sussex, el príncipe Enrique, hizo su primera aparición pública desde que anunció su renuncia y la de su esposa, Meghan Markle, a sus funciones en la monarquía británica.

El príncipe asistió este jueves en el Palacio de Buckingham al sorteo de la Copa Mundial de la Liga de Rugby 2021, competición que patrocina.

La aparición de Enrique podría ser la última en público en el Reino Unido en el futuro próximo, ya que se prepara que se una próximamente a su esposa y a su hijo Archie en Vancouver (Canadá).

Previamente, el príncipe publicó el primer mensaje de video en la cuenta oficial en Instagram de los duques Sussex tras el importante anuncio de renuncia. La grabación muestra escenas de las competiciones ‘Invictus Games’ (‘Juegos de los invictos’) de años anteriores, que se celebran desde 2014 por iniciativa del propio nieto de la reina Isabel II.

View this post on Instagram

Here we come Düsseldorf 🇩🇪! The new home for the 2022 and sixth Invictus Games. Having previously been held in London, Orlando, Toronto, Sydney, and upcoming The Hague this year in May – Düsseldorf will welcome over 500 competitors as they showcase their talents, determination and camaraderie to the world! The #InvictusGames is an international adaptive multi-sport event, created by The Duke of Sussex, in which wounded, injured or sick (WIS) armed services personnel and veterans show the world what they’re capable of in a series of adaptive sports, ranging from wheelchair basketball to indoor rowing. The Duke, having spent 10 years serving in the Armed Forces, set up the @WeAreInvictusGames to celebrate the power of sport rehabilitation (both physically and mentally) and to generate a wider appreciation for those who served their country beyond their time in uniform. Participating in the Games plays a significant part in the recovery journey of WIS Servicemen and women. It doesn’t just heal the individual, it heals the whole family. • “I hope everyone in Germany is ready for what will be an incredible week of sport! I have no doubt that the German public will get right behind these Games and that every single competitor can expect a warm welcome and an amazing atmosphere.” – The Duke of Sussex For more information of the announcement, visit https://invictusgamesfoundation.org/ig2022-announcement/ Video © @WeAreInvictusGames

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

En estos campeonatos participa “personal y veteranos de los servicios armados heridos o enfermos” y “muestran al mundo de qué son capaces en una serie de deportes adaptativos, desde baloncesto en silla de ruedas hasta remo de interior”.

El torneo tiene como objetivo demostrar el impacto positivo que tiene el deporte en el tratamiento de los traumas tanto físicos como mentales, así como “generar una apreciación más amplia para aquellos que sirvieron a su país más allá de su tiempo en uniforme”.

El pasado miércoles, el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle anunciaron en su cuenta oficial de Instagram que planean dar un paso atrás como miembros de la familia real británica con el fin de “forjarse un nuevo papel” en la institución de forma progresiva y “ser independientes desde el punto de vista financiero”. En la misma línea, señalaron que su decisión les permitirá centrarse en su hijo y en la creación de una nueva entidad caritativa.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com