Connect with us

Salud

OMS preocupada ante un mundo que está en una fase nueva y peligrosa de la pandemia de coronavirus

Ghebreyesus ha subrayado que este 18 de junio a la OMS se reportaron más de 150.000 casos nuevos de covid-19, lo que representa la mayor cantidad de contagios registrados en un solo día hasta momento.

Publicado

en

OMS preocupada ante un mundo que está en una fase nueva y peligrosa de la pandemia de coronavirus
Personas enterrando cadáveres en un cementerio de Brasil. Imagen de archivo./Fuente externa .

La OMS han hecho un llamado a todos los países y a todas las personas para que sigan manteniendo una vigilancia extrema, continúen respetando la distancia social y permanezcan en casa si uno se siente enfermo.

VOZ AL DÍA/Ginebra (Reuters)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que “el mundo se encuentra en una fase nueva y peligrosa” de la pandemia de coronavirus que “se está acelerando”.

“Es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en casa. Es comprensible que los países estén ansiosos por abrir sus sociedades y economías”, ha declarado. “Pero el virus todavía se está propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas aún son vulnerables”, ha explicado el director general de la OMS.

Ghebreyesus ha subrayado que este 18 de junio a la OMS se reportaron más de 150.000 casos nuevos de covid-19, lo que representa la mayor cantidad de contagios registrados en un solo día hasta momento.”Casi la mitad de esos casos fueron reportados desde las Américas, y también se reportaron grandes cantidades desde el sur de Asia y Oriente Medio”, precisó el director general.

Ante ello, desde la OMS han hecho un llamado “a todos los países y a todas las personas” para que sigan manteniendo “una vigilancia extrema”, continúen respetando la distancia social y permanezcan en casa si uno se siente enfermo. “Siga cubriendo su nariz y boca cuando tosa. Use una máscara cuando sea apropiado. Siga lavándose las manos”, han сoncluido.

Salud

La hidroxicloroquina solo fue un mito ante COVID-19; OMS se disculpa por confusión en torno a tratamientos

La Universidad de Oxford anunció el fin de los ensayos con hidroxicloroquina en pacientes británicos al determinar que no producía beneficios visibles en ellos.

Publicado

en

Por

La hidroxicloroquina solo fue un mito ante COVID-19; OMS se disculpa por confusión en torno a tratamientos
Hidroxicloroquina

VOZ AL DÍA/Ginebra,Suiza (EFE)

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, ha pedido este viernes disculpas a la opinión pública por la actual confusión que reina respecto al uso de hidroxicloroquina como tratamiento para pacientes de COVID-19, con estudios científicos contradictorios.

“Nos disculpamos colectivamente por la imagen de confusión que los estudios pueden dar, pero hay que seguir las evidencias científicas y asegurarse de que las personas que entran en estos ensayos clínicos lo hacen de una forma segura y que dé prioridad a su bienestar”, destacó en rueda de prensa.

Ryan hizo estas declaraciones el mismo día en que la Universidad de Oxford anunció el fin de los ensayos con hidroxicloroquina en pacientes británicos al determinar que no producía beneficios visibles en ellos.

La OMS, por su parte, detuvo sus propios ensayos la semana pasada al publicarse un estudio en la revista The Lancet que concluía un aumento de los índices de mortalidad en pacientes tratados de hidroxicloroquina, pero los reanudó esta semana, después de que tres de los cuatro autores del artículo se retractaran.

“Ocurre muy raramente, pero cuando una publicación encuentra que un artículo es cuestionable hace lo correcto al retirarlo”, indicó el director de emergencias de la OMS al respecto.

La jefa de científicos de la organización internacional, Soumya Swaminathan, añadió que los datos contradictorios en ensayos paralelos sobre un mismo fármaco o tratamiento son algo normal en la investigación científica, solo que ahora se están siguiendo con mayor atención en la prensa debido a la emergencia global.

“Es un proceso científico habitual, obtener diferentes resultados en distintos ensayos, y la comunidad investigadora normalmente requiere más de un test para confirmar los efectos”, indicó la científica india.

“Animamos a la opinión pública a comprender lo que significan unos ensayos aleatorios, detenerlos o continuarlos no es la decisión de un individuo sino que se basa en evidencias”, aseguró.

Swaminathan señaló que, pese a los datos publicados por la Universidad de Oxford, con la que la OMS está en contacto, el organismo internacional continúa con sus ensayos, tras haberlos detenido durante unos diez días.

“Se trata de dos ensayos diferentes, seguiremos con los nuestros por ahora y consideraremos futuros datos de los ensayos con pacientes aleatorios”, explicó.

La hidroxicloroquina es un medicamento utilizado desde hace décadas en enfermos de malaria y de afecciones reumáticas, e incluso durante los días en que la OMS paralizó sus ensayos siguió siendo ampliamente utilizado en Brasil y Estados Unidos, los dos países con mayor número de casos de COVID-19.

Continue Reading

Salud

Laboratorio de Wuhan admite tener tres cepas vivas de coronavirus de murciélago

El Instituto de Virología de Wuhan niega rotundamente ser el origen del covid-19, subrayando que no hay forma de que provenga de su laboratorio.

Publicado

en

Por

Laboratorio de Wuhan admite tener tres cepas vivas de coronavirus de murciélago
El Instituto de Virología de Wuhan (Hubei, China). Stringer / Reuters

VOZ AL DÍA/Wuhan,China (Reuters)

La directora del Instituto de Virología de Wuhan (China), Wang Yanyi, admitió este sábado, en una entrevista con el canal CGTN, tener tres cepas vivas de coronavirus de murciélago en el laboratorio, pero insistió en que ninguna de ellas es la fuente de la pandemia mundial.

Wang explicó que desde 2004 el Instituto de Virología de Wuhan “ha aislado y obtenido algunos coronavirus de murciélagos”. “Ahora tenemos tres cepas de virus vivos […] Pero su mayor similitud con el SARS-CoV-2 solo alcanza el 79,8 %”, señaló la inmunóloga. “Es una diferencia obvia”, declaró.

En este sentido, la científica calificó de “pura fabricación” las especulaciones de que el nuevo coronavirus se filtró del Instituto de Virología de Wuhan.

La inmunóloga subrayó que el laboratorio recibió por primera vez muestras del SARS-CoV-2 el pasado 30 de diciembre. “

Antes no teníamos ningún conocimiento de él, ni habíamos encontrado, investigado o tenido el virus. De hecho, como todos los demás, ni siquiera sabíamos que existía el virus. ¿Cómo podría haberse filtrado de nuestro laboratorio cuando nunca lo tuvimos?”, aseveró Wang.

El pasado 30 de abril, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó estar seguro de que el covid-19 se originó en un laboratorio de Wuhan. Unos días después, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró que existe una “evidencia enorme” de que el coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan.

El Instituto de Virología de Wuhan niega rotundamente ser el origen del covid-19, subrayando que “no hay forma” de que provenga de su laboratorio. Por su parte, el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, anunció a principios de mayo que la organización tiene pruebas de la secuencia genética del coronavirus que demuestran que el virus es de origen natural.

Continue Reading

Salud

OMS reporta 106.000 nuevos casos de coronavirus a nivel mundial en las últimas 24 horas

El organismo expresó su preocupación por los países pobres, cuando muchas naciones rican ya comienzan a salir del confinamiento.

Publicado

en

Por

OMS reporta 106.000 nuevos casos de coronavirus a nivel mundial en las últimas 24 horas
Persona con coronavirus recibiendo atenciones médicas

VOZ AL DÍA/Ginebra (Reuters)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado este miércoles que durante las últimas 24 horas se registraron 106.000 nuevos casos de coronavirus a nivel mundial, la mayor cantidad contabilizada en un solo día desde que comenzó el brote.

La OMS, también expresó su preocupación por los países pobres, cuando muchas naciones rican ya comienzan a salir del confinamiento.

“Todavía tenemos un largo camino por recorrer en esta pandemia”, advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa. “Estamos muy preocupados por el aumento de casos en países de ingresos bajos y medios”.

Por su parte, el doctor Mike Ryan, jefe del programa de Emergencias de la OMS, señaló que “pronto alcanzaremos el trágico hito de 5 millones de casos”.

Asimismo, la epidemióloga estadounidense de la OMS, Maria Van Kerkhove, comunicó que los niños parecen estar menos afectados por la pandemia en términos del número de casos informados, y representan entre un 3 % y un 5 % en los países. No obstante, advirtió que a medida que las autoridades consideren reabrir las escuelas, deben de evaluar la intensidad de transmisión, y realizar la apertura con una distancia física segura.

Este miéclores, el número total de personas infectadas con coronavirus en el mundo ha ascendido a 4.931.057, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

Al mismo tiempo, se han contabilizado 324.240 decesos por covid-19, mientras que 1.710.337 lograron recuperarse de la enfermedad desde el inicio del brote.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Vozaldia.com.do Calle proyecto 3 Núm. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 829-773-3834 Correo: vozaldianoticias@gmail.com