Connect with us

Salud

Personas que superan el covid-19 sufrirían alteraciones cardiacas

Investigadores temen que esta pandemia provoque una ola de ataques al corazón

Publicado

en

Personas que superan el covid-19 sufrirían alteraciones cardiacas
Imagen ilustrativa/Fuente externa

Las autopsias de 39 personas que murieron de covid-19 con una media de 85 años, 24 mostraban altos niveles de replicación del coronavirus en el corazón

 VOZ AL DÍA / AFP

El covid-19 provocaría alteraciones cardiacas incluso en pacientes que no tuvieron complicaciones al respecto durante su enfermedad y determinados especialistas temen que genere una ola de ataques al corazón, según indican dos nuevos estudios alemanes.

Uno de esos trabajos se basa en el análisis de las imágenes tomadas por resonancia magnética a 100 personas que se recuperaron de ese mal, de los que 78 mostraron cambios estructurales en el corazón, 76 tenían indicios de biomarcador —se suelen encontrar tras un ataque cardíaco— y 60 revelaron indicaciones inflamatorias.

Esas personas relativamente jóvenes y sanas enfermaron durante la primavera boreal y muchas acababan de regresar de unas vacaciones.

La otra investigación analizó las autopsias de 39 personas que murieron de covid-19 con una media de 85 años, de los cuales 24 mostraban altos niveles de replicación del coronavirus en el corazón.

Ambos estudios, publicados en la revista JAMA Cardiology el pasado 27 de julio, sugieren que el SARS-CoV-2 causaría fallos cardiacos en muchos pacientes porque reduciría la capacidad de bombeo de sus corazones.

Como se desconoce si los efectos son transitorios o permanentes, los autores opinan que los médicos deben controlar la salud de los pacientes incluso tras su recuperación.

0 0 vote
Article Rating

Salud

Asintomáticos con covid-19 pueden ser igual de contagiosos

Las personas con coronavirus asintomáticas son portadoras de la misma cantidad de virus en su nariz, garganta y pulmones que las personas que presentan signos de la enfermedad

Publicado

en

Por

Asintomáticos con covid-19 pueden ser igual de contagiosos
Imagen ilustrativa/Fuente externa

VOZ AL DÍA/ Reuters

Las personas con coronavirus asintomáticas son portadoras de la misma cantidad de virus en su nariz, garganta y pulmones que las personas que presentan signos de la enfermedad, y durante casi el mismo tiempo, según un estudio publicado esta semana en la revista JAMA Internal Medicine.

La investigación, llevada a cabo en Corea del Sur, ofrece una prueba de que las personas aparentemente sanas pueden contagiar a otros. El equipo dirigido por Seungjae Lee, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Soonchunhyang, analizó en el mes de marzo 1.886 hisopos tomados de 303 personas que dieron positivo por covid-19 en un centro de aislamiento de la localidad de Cheonan.

Al inicio del estudio, 193 eran sintomáticas y 110 asintomáticas. De los pacientes inicialmente asintomáticos, 89 (cerca del 30 % del total) parecían sanos en todo momento, mientras que 21 desarrollaron síntomas. Los participantes eran en su mayoría jóvenes.

El nuevo estudio, que midió el material genético del SARS-CoV-2 en los pacientes, también mostró que podía detectarse altas cantidades del virus en el tracto respiratorio de las personas sin síntomas durante períodos de tiempo significativos. Desde el diagnóstico hasta que dieron resultados negativos en las pruebas, tomó en promedio 17 días en los casos asintomáticos, y 19,5 días en aquellas personas con signos de la enfermedad.

Los resultados arrojados por esta investigación parecen concordar con estudios anteriores que sugieren que un porcentaje significativo de la población de personas infectadas parecen aparentemente sanos, pudiendo ser un importante foco de contagio sin que lo sepan.

Son datos importantes”, afirmó a The New York Times Benjamin Cowling, epidemiólogo de la Universidad de Hong Kong, que no participó en el trabajo. “Confirma lo que hemos sospechado durante mucho tiempo: que los casos asintomáticos pueden transmitir la infección“, subrayó.

Los autores del documento concluyen destacando la importancia de mantener controles en la población y “aislar a los pacientes asintomáticos” para poder controlar la propagación del brote.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Salud

Trump confirma vacuna contra el coronavirus de laboratorio entra en la etapa final de ensayos

En caso de éxito, la compañía planea iniciar la producción de la vacuna a partir de 2021 y será capaz de suministrar unas 500 millones de dosis al año

Publicado

en

Por

Trump confirma vacuna contra el coronavirus de laboratorio entra en la etapa final de ensayos

El principal objetivo de la fase 3 será la prevención del transcurso sintomático del covid-19

VOZ AL DÍA/Washington /Reuters


El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante un discurso, ha confirmado que la compañía biotecnológica estadounidense Moderna inició este lunes , la tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna contra el nuevo coronavirus en la que está trabajando.

Durante las primeras dos etapas de pruebas de esta vacuna el número de participantes era de 8 y 45 personas respectivamente, y durante la fase 3 va a aumentar hasta unas 30.000, a las que les administrarán dosis de 100 microgramos.

La Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA, por sus siglas en inglés), del Departamento de Salud de EE.UU., ya se ha comprometido a invertir 472 millones de dólares adicionales para el desarrollo de la vacuna y la tercera fase de investigación, prácticamente duplicando su subvención previa de 483 millones de dólares, anunció Moderna en un comunicado este domingo.

En caso de éxito, la compañía planea iniciar la producción de la vacuna a partir de 2021 y será capaz de suministrar unas 500 millones de dosis al año, con posibilidad de aumentar el número hasta 1.000 millones.

El mandatario ha calificado el progreso de las pruebas de Moderna —que está trabajando en conjunto con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas— de “incomparable”.

Otras posibles vacunas


“Lograremos una victoria sobre el virus desatando el genio científico de los estadounidenses”, aseguró Trump durante su visita el Centro de Innovación de Bioprocesos en Fujifilm Diosynth Biotechnologies (Morrisville, Carolina del Norte), donde se están produciendo componentes clave para otra posible vacuna contra el coronavirus.

En este sentido, el mandatario ha indicado que es probable que una segunda vacuna experimental entre en la fase 3 de los ensayos en los próximos días, y otros cuatro candidatos estarán en la misma fase en las próximas semanas, incluida la vacuna que se está desarrollando en Morrisville.

El principal objetivo de la fase 3 será la prevención del transcurso sintomático del covid-19, mientras que los objetivos secundarios serán prevenir el transcurso severo de la enfermedad que requiere de hospitalización y también prevenir la infección con el SARS-CoV-2.

Además, Trump ha asegurado que se han registrado avances significativos en las pruebas terapéuticas para ayudar a las personas con el covid-19 a recuperarse más rápidamente.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Salud

Preocupa al próximo ministro de Salud en RD la falta de camas en hospitales para atender pacientes COVID-19

El doctor Plutarco Arias busca identificar nuevos centros de aislamientos

Publicado

en

Por

Preocupa al próximo ministro de Salud en RD la falta de camas en hospitales para atender pacientes COVID-19
Doctor Plutarco Arias/Foto de archivo.

VOZ AL DÍA/Santo Domingo,RD

El doctor Plutarco Arias, neumólo­go de profesión, designado por el presidente electo Luis Abinader como el próximo ministro de Salud Públi­ca, ha declarado que la limitación de camas en los hospitales del territorio dominicano frente a la demanda de pacientes con Covid-19, es de alta preocupación.

El especialista en ese sentido informó que se está trabajando ar­duamente para identifi­car centros de aislamien­tos para pacientes con casos leves y moderados de coronavirus.

Plutarco Arias dijo que con la aper­tura de esos centros don­de se aíslen las personas que viven en condiciones de hacinamiento se evita­rían los contagios y desta­có que se está trabajando conjuntamente con las ac­tuales autoridades en ac­ciones dirigidas a contro­lar el coronavirus.

Asimismo, indicó que el nuevo gobierno tiene con­templado incrementar el presupuesto del sector sa­lud pese a la crisis que se  vive fruto de la pandemia.

Será a partir del 16 de agosto que el doctor Plutarco Arias, asumirá como mi­nistro de Salud Pública, fecha en que el electo presidente de la república, Luís Abinader se juramento como el nuevo jefe de Estado.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Vozaldia.com.do Calle proyecto 3 Núm. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 829-773-3834 Correo: vozaldianoticias@gmail.com