Connect with us

Música

Joaquín Sabina se cae del escenario y suspende concierto en Madrid (VIDEO)

Publicado

en

VozAlDía/Madrid,(Reuters).- El cantautor Joaquín Sabina, que este miércoles ha cumplido 71 años, se ha caído del escenario mientras daba un concierto en el Wizink Center de Madrid junto a Joan Manuel Serrat.

El incidente ha ocurrido durante la introducción de la canción ‘Mediterráneo’. El artista andaluz se ha precipitado al menos desde un metro y medio, hasta caer al foso, informa El Mundo.

Según su promotora del recital, no se trata de un desmayo, sino de una caída accidental y su estado no reviste gravedad, aunque ha sido trasladado al hospital.

Les pedimos unos minutos de tranquilidad y cuando tengamos seguridad de que podemos continuar o no, se lo diremos“, se anunció por megafonía tras el incidente.

Al cabo de un tiempo, Sabina reapareció en el escenario en silla de ruedas y con un brazo en cabestrillo. A los asistentes se les comunicó que el recital se aplaza al día 22 de mayo.

“Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo, me he dado un golpe muy fuerte en el hombro”, ha explicado Sabina ante los aplausos del público y del propio Serrat.

“Me hace que tengamos que suspender con todo el dolor este concierto. No tiren las entradas los que quieran venir en mayo, estamos confirmando el día 22 de mayo”, ha agregado el artista.

Cabe mencionar que Sabina ya se vio obligado a suspender otro concierto en el WiZink Center en el 2018 porque se quedó sin voz.

Este fue su cuarto concierto en Madrid junto a Serrat, que forma parte de su gira ‘No hay dos sin tres’. Los otros tres, que tuvieron lugar el 20 y 21 de enero y 11 de febrero fueron celebrados en el mismo lugar y con todas las localidades vendidas.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading
Clic para comentar
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Música

Rafaelito Román es ingresado a clínica afectado coronavirus

Publicado

en

Por

El merenguero de la música típica se encuentra estable a pesar de su diagnóstico

Voz Al Día /Santiago,RD.- Se encuentra hospitalizado afectado por el COVID-19, el afamado acordeonista puertoplateño Rafelito Román, quien es reconocido como el músico más completo del merengue típico nacional

El maestro Rafelito Román está ingresado en la clínica privada Unión Médica del Norte en Santiago de Los Caballeros y según informó su hijo, el también acordeonista Nixon Román, permanece en condiciones estables y de buen ánimo pese a su diagnóstico.

Román quien nació en Puerto Plata el 15 de noviembre de 1953, está en una habitación normal del referido centro de salud, luego de que al parecer fue contagiado del Coronavirus por su esposa quien dio positivo a la enfermedad, la cual también se encuentra bajo tratamiento médico.

Se recuerda que el afamado compositor y músico típico, el pasado mes de febrero también estuvo interno en un centro de salud donde fue operado de una pequeña hernia abdominal, pero el mismo se recuperó de forma satisfactoria de dicho percance de salud.

Cabe destacar que el maestro Rafaelito Román, es hijo de Monguito Román quien fue uno de los acordeonistas más reconocidos del país entre los años los 1940 y 1950, además es el continuador de la denominada “Dinastía Román” que integran sus hijos: Raúl y Nixon Román, quienes también son músicos.

ARCHIVO.Muere músico acordeonista y compositor del merengue típico en Puerto Plata

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Música

El músico de jazz camerunés Manu Dibango muere por el coronavirus en Francia (VIDEO)

Publicado

en

Por

VozAlDía/Paris. -EFE- martes 24 de marzo -. El saxofonista y cantante camerunés Manu Dibango, uno de los gigantes del jazz africano, murió este martes a los 86 años en un hospital de la región de París donde estaba hospitalizado por el coronavirus, informaron fuentes de su entorno.

El anuncio de la desaparición de “Papy Groove” se hizo en la página Facebook del propio músico, en la que se explicó que sus exequias se harán “en la estricta intimidad familiar”, pero también que se le rendirá un homenaje más adelante, “cuando sea posible”.

La leyenda del jazz africano, autor en 1972 del gran éxito mundial “Soul Makossa”, había comunicado su hospitalización por el COVID-19 la semana pasada y manifestó entonces su voluntad de poder reunirse con su público “próximamente”.

Manu Dibango nació en diciembre de 1933 en la ciudad camerunesa de Douala y tuvo sus primeras experiencias musicales en el templo protestante en el que su madre dirigía la coral.

En Francia, adonde fue a estudiar a finales de los años 1940, aprendió a tocar el piano y el saxofón, entró en contacto directo con el jazz y empezó su carrera de artista. Pero fue en Bruselas en los años 1950 donde su jazz se africanizó en contacto con músicos congoleses.

Su “Soul Makossa” fue popularizado por disyóqueys neoyorquinos y le hizo popularmente conocido en todo el mundo. También fue objeto de un contencioso con Michael Jackson, al que acusó de haberle plagiado un fragmento en su álbum “Thriller”, litigio que se archivó gracias a un acuerdo financiero.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Música

Plácido Domingo da positivo por coronavirus

Publicado

en

Por

El tenor español Placido Domingo, en una imagen de archivo (Bernat Armangue / AP)

VozAlDía/España. (AP).- El reconocido cantante español, Plácido Domingo, ha confirmado a través de sus redes sociales que ha dado positivo por coronavirus.

Creo que es mi deber moral anunciar que he dado positivo por covid-19, el coronavirus. Mi familia y yo estamos confinados hasta que sea médicamente necesario. Actualmente, todos tenemos una buena salud, pero he experimentado síntomas de fiebre y tos que me llevaron a someterme a las pruebas, y los resultados han dado positivo“, escribió el tenor, de 79 años, en su cuenta de Facebook.

Además, Domingo ha instado a su seguidores a “que sean extremadamente cuidadosos, sigan las pautas básicas lavándose las manos con frecuencia, manteniéndose al menos a 2 metros de distancia de los demás, haciendo todo lo posible para detener la propagación del virus y, sobre todo, ¡quédense en casa si pueden!”

Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, por lo que esperamos poder volver a nuestra vida diaria normal muy pronto. Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y proteger no solo a ustedes mismos sino a toda nuestra comunidad“, ha concluido el cantante de ópera.

El Ministerio de Sanidad de España ha informado que el número total de muertes en el país ha ascendido a 1.753 y la cantidad de personas infectadas ya suma 28.572. El reporte llega poco después de que el presidente Pedro Sánchez anunció que el estado de alarma que rige en el territorio se prorrogará por 15 días más.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Vozaldia.com.do Calle proyecto 3 Núm. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 829-773-3834 Correo: vozaldianoticias@gmail.com