Connect with us

Nacionales

Abogado de Danilo Medina solicita “incompetencia del TSE” de acción interpuesta al mandatario por el FA

Publicado

en

Abogado Eduardo Jorge Prats ante los jueces del TSE

VozAlDía/Santo Domingo,DN.- El abogado, Eduardo Jorge Prats, en representación del Presidente Danilo Medina ha solicitado que se declare la incompetencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) de conocer la acción interpuesta en contra del mandatario de la república por parte del Frente Amplio, al considerar que se trata de una acción administrativa.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) dio inicio la mañana de este martes al conocimiento de la acción de amparo interpuesta contra el presidente Danilo Medina y la directora del Plan Social de la Presidencia por una supuesta violación a la resolución de la Junta Central Electoral que reglamenta la participación de funcionarios públicos en campaña.

Toda el área perimetral de las instalaciones del TSE, se mantienen custodiadas por militares.

EN BREVE MÁS DETALLES

Nacionales

Manifestante en la Plaza la Bandera: “Yo quiero asesinar a Danilo”

Publicado

en

Por

VozAlDía/Santo Domingo,DN.- En un vídeo que circula en las redes se observa las declaraciones de un manifestantes en la Plaza la Bandera que dice él quiere matar a Danilo. Que en República Dominicana hay que matar a un presidente para poner un ejemplo, haciendo alusión al manejo de los recursos y las responsabilidades de los gobiernos.

El filme se rueda por diferentes plataformas digitales posterior a la protesta el pasado martes por un nutrido grupo de personas que exigían la renuncia del pleno de la Junta Central Electoral tras la suspensión el domingo de las elecciones municipales, por supuestas fallas en el voto automatizado.

La persona que se ve dando las declaraciones en el vídeo, con el rostro parcialmente cubierto, es entrevistado por una persona, y le expresa que la democracia es una mentira. A continuación el vídeo.

Continue Reading

Nacionales

Técnico de Claro se encuentra estable y será dado de alta; Se mantendrá preso(VIDEO)

Publicado

en

Por

VozAlDía/Santo Domingo.- Manuel Regalado , el técnico de la telefónica Claro Dominicana y quien está siendo investigado por supuesto sabotaje en las pasadas elecciones municipales en la República Dominicana, será dado de alta porque se encuentra estable. Así lo ha confirmado y declarado Luis Pérez Espinosa, doctor ortopeda del Centro Médico Moderno.

Regalado es identificado como el empleado o técnico de Claro que habló con el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, miembro de la seguridad del candidato presidencial Luis Abinader, quien le dio información del supuesto sabotaje a los equipos de la Junta Central Electoral.

El diagnóstico de Manuel Regalado es que tiene un esguince de tobillo derecho y traumatismo del hombro derecho, señaló el ortopeda. A continuación el vídeo con las declaraciones del doctor.

Continue Reading

Nacionales

Naciones Unidas pide calma a población dominicana ante manifestaciones por suspensión elecciones

Publicado

en

Por

VozAlDía/New York.-La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó que sigue con preocupación la situación que vive República Dominicana tras la suspensión de las elecciones municipales y llamó a la calma a la sociedad hasta que las cosas sean aclaradas.

Llamamos a la sociedad dominicana a ejercer calma mientras se aclara la situación”, colgó en su cuenta de Twitter @ONU_es el organismo internacional.

La ONU señaló que confía en que el 15 de marzo se realizarán comicios acorde al marco legal del país y su larga tradición democrática.

Protesta y bomba en la JCE

Mientras tanto la Junta Central Electoral fue por tercer día consecutivo escenario de una protesta pacífica protagonizada por jóvenes de distintos grupos sociales a quienes intentaron dispersar lanzándoles tres bombas lacrimógenas pasada las 08:00 de la noche. Pese a las bombas lacrimógenas, los jóvenes tomaron más fuerza y se colocaron mascarillas para seguir manifestándose.

Un grupo que portaba un ataúd pintado de negro con la palabra “democracia” escrita en blanco, pancartas con mensajes que pedían la renuncia del pleno y el respeto a la democracia, fueron parte de los detalles curiosos de la protesta.

JCE condena ataques

El presidente de la JCE condenó enérgicamente el ataque con bombas lacrimógenas contra quienes protestaban en las cercanías de la sede central, por entender que vulnera el derecho de dichos ciudadanos de manifestarse de forma pacífica y abierta. Hizo un llamado a las unidades de orden público que han actuado “a fin de que procedan con toda prudencia”.

Santiago

La ciudad de Santiago también fue escenario de protestas por la suspensión de las elecciones municipales en el país. Con velas y pancartas, cientos de manifestantes protestaron frente a la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración exigiendo la renuncia inmediata del pleno de la JCE.

RELACIONADA.Venezuela culpa gobierno de Danilo Medina de suspender elecciones municipales (VIDEO)

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com