Connect with us

Nacionales

EN VIVO Senado dominicano conoce estado de emergencia por 45 días

La solicitud ya fue aprobada por la Cámara de Diputados el pasado viernes sin mayores problemas

Publicado

en

De ser aprobado la solicitud como fue propuesta originalmente, sería el período más extenso requerido por el Poder Ejecutivo

VOZ AL DÍA /Santo Domingo, RD

El Senado dominicano se encuentra conociendo este domingo, mediante una sesión extraordinaria, la solicitud que hiciera el presidente Danilo Medina de una declaración de Estado de emergencia por un período de 45 días por el Covid-19. Se recuerda que esta petición ya fue aprobada por la Cámara de Diputados el pasado viernes sin mayores problemas,tomando en consideración los bando opositores del oficialismo.

La medida de aprobar nuevamente el Estado de emergencia fue justificada por Medina en su carta dirigida al presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho, por el incremento que se ha producido en los contagiados por coronavirus, que ya alcanzó los 52,855 casos positivos en el país en su último boletín de este domingo.

De ser aprobado la solicitud como fue propuesta originalmente, sería el período más extenso requerido por el Poder Ejecutivo, que anteriormente fue de 25 días, cuando se pidió por primera vez este estado de excepción en medio de la pandemia del COVID-19.

La disposición fue consensuada con el presidente electo Luis Abinader, quien toma posesión el próximo 16 de agosto.

0 0 vote
Article Rating

Nacionales

Ministros de Defensa de la RD entrante y saliente, recorren frontera con Haití

Publicado

en

Por

Ministros de Defensa de la RD entrante y saliente, recorren frontera con Haití
El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el designado,mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, realizaron un recorrido por la frontera dominico-haitiana.

El objetivo del recorrido por la frontera dominico-haitiana fue mostrar los avances por la actual gestión del Ministerio de Defensa

VOZ AL DÍA| Prov. Elias Piña,RD

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el designado para ocupar ese cargo a partir del 16 de agosto, mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, realizaron un recorrido por la frontera dominico-haitiana.

Paulino Sem estuvo acompañado del mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército y del director General de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte.

Mostraron a Morfa los trabajos que han realizado las Fuerzas Armadas en la frontera terrestre con la construcción de los 8 puestos de Fuerzas de Tarea Interagenciales de Gestión Coordinada, las verjas perimetrales en Elias Piña y Jimaní.

También las condiciones de las recintos militares y su equipamiento, el parque vehicular, la disposición de las aeronaves y drones, la operatividad del Cerco y Patrulla Fronteriza, así como del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

El recorrido abarcó desde la Base Interagencial del CESFRONT y la Fortaleza El Rodeo del Ejército en Jimaní, la Fuerza de Tarea de Gestión Coordinada recién inaugurada en Mal Paso, la Verja perimetral del mismo municipio, los destacamentos y puestos de lajas, Tierra Nueva, La Descubierta, Pinos del Edén.

Asimismo, Cacique Enriquillo, La 204, Aniceto Martínez, Cañada Miguel, Hondo Valle, y desde ese Punto hasta la Fuerza de Tarea de Gestión Coordinada en Elías Piña. Además, Base Interagencial y la verja perimetral de esa última provincia, y los Destacamentos y Puestos Timoteo Ogando, Antonio Diverge entre otros.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Nacionales

Aumento de muertes y contagios por covid-19 en RD empuja al presidente Danilo extender toque de queda

263 trabajadores de la salud han dado positivo al coronavirus, de los cuales el 64.63% son del sexo femenino.

Publicado

en

Por

Aumento de muertes y contagios por covid-19 en RD empuja al presidente Danilo extender toque de queda
Imagen ilustrativa/Fuente externa

En las últimas 24 horas en República Dominicana se han registrado 30 nuevas defunciones y 1.069 casos por COVID-19

 VOZ AL DÍA/Santo Domingo,RD

El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana ha informado este sábado en su boletín 142 que se han registrado 30 nuevas defunciones y 1,069 casos nuevos de contagios por coronavirus en las últimas 24 horas.

Precisa el informe oficial que en total se han reportado 78, 778 casos confirmados, de los cuales 6,7002 se encuentra en aislamiento hospitalario, 28,249 en aislamiento domiciliario.

Hasta el momento se han recuperado 42,538 personas y se han reportado 1,289 muertes por la pandemia, para una letalidad de 1.64%.

La entidad de Salud dijo que 317 personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y el promedio de edad en los casos es de 38 años. Mientras que 263 trabajadores de la salud han dado positivo al COVID-19, de los cuales el 64.63% (170) son del sexo femenino.

Toque de queda se extiende

El presidente dominicano, Danilo Medina, ante esta situación que vive el país, ha decidido extender el toque de queda por 25 días, revisable por autoridades tomarán posesión este 16 de agosto

La disposición del Poder Ejecutivo, contenida en el decreto 298-20, fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Nacionales

Sigue el desfile de mujeres en los nombramientos del presidente electo Luis Abinader;Kimberly Taveras nueva ministra de la Juventud

Kimberly Taveras sustituirá a la actual incumbente, Robiamny Nadesha Balcácer

Publicado

en

Por

Sigue el desfile de mujeres en los nombramientos del presidente electo Luis Abinader;Kimberly Taveras nueva ministra de la Juventud
Kimberly Taveras/ Foto tomada de su cuenta oficial de Instagram.

Kimberly Taveras fue coordinadora de la Juventud con Luis Abinader Presidente

VOZ AL DÍA/Santo Domingo,RD

El presidente electo Luis Abinader anunció este jueves a traves de su cuenta oficial de Twitter que la ingeniera Kimberly Taveras, será designada ministra de la Juventud en su gobierno, que iniciará este 16 de agosto.

Taveras sustituirá a la actual incumbente, Robiamny Nadesha Balcácer.

Abinader sostuvo que Taveras, “tendrá la misión de transformar este ministerio en un órgano que articule verdaderas políticas públicas para el beneficio y desarrollo de nuestros jóvenes”

Kimberly Taveras fue coordinadora de la Juventud con Luis Abinader Presidente (JLAP).

Desde su posición ha salido en defensa de su candidato en reiteradas ocasiones, siendo la más reciente este lunes, cuando desmintió que el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno se proponga quitar becas a más de 450 mil estudiantes como denunciara la ministra de la Juventud, lo que consideró “otra evidencia de la campaña sucia que realiza el gobierno del PLD.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Vozaldia.com.do Calle proyecto 3 Núm. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 829-773-3834 Correo: vozaldianoticias@gmail.com