Connect with us

Noticias

Coronavirus en el crucero en Japón registra 40 nuevos casos incluido un oficial de cuarentena; Aumenta 174 los infectados

Publicado

en

Personal en trajes de protección cargan suministros en el crucero Diamond Princess en un puerto de Yokohama, Japón, el 12 de febrero de 2020 / Reuters

VozAlDía/ Japón,(Reuters).- Otros 39 ocupantes del crucero Diamond Princess, que permanece en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama, han dado positivo en pruebas de laboratorio al nuevo coronavirus, ha anunciado este miércoles el Ministerio de Salud de Japón. Esto ha elevado el número de personas infectadas a bordo a 174.

Además, un oficial encargado de la cuarentena también se ha infectado con el Covid-19. Este funcionario había entregado cuestionarios para verificar la salud de los pasajeros y la tripulación desde el 3 de febrero y estaba usando una mascarilla y guantes, pero no un traje de protección completo.

Cuatro en estado grave, las pruebas siguen en marcha

De los 39 casos nuevos de los ocupantes del barco, 10 personas son parte de la tripulación y 29 son pasajeros. Entre los nuevos infectados se encuentran 10 japoneses y ciudadanos provenientes de 11 países, incluidos Estados Unidos y China.

En este punto, hemos confirmado que cuatro personas, entre las que están hospitalizadas, se encuentran en estado grave, ya sea con un ventilador o en una unidad de cuidados intensivos“, ha especificado el ministro de Salud, Katsunobu Kato, en una rueda de prensa.

A bordo del crucero había 3.711 personas: 2.666 pasajeros, la mitad de ellos japoneses, y 1.045 miembros de la tripulación. De acuerdo con el Ministerio, el personal médico sigue realizando pruebas a los ocupantes del crucero y anunciará los resultados más adelante.

El barco —con bandera del Reino Unido— llegó a estar bajo estricto escrutinio médico luego de que se diera a conocer que un hombre que desembarcó en Hong Kong, el 25 de enero, dio positivo al virus. El crucero fue puesto en cuarentena durante dos semanas al llegar a Yokohama el pasado 3 de febrero.

Noticias

Coronavirus sigue cobrando vidas; Llega a 1.770 a nivel mundial

Publicado

en

Por

Médicos del hospital Jinyintan en Wuhan, provincia de Hubei, China, el 13 de febrero de 2020/ Reuters

VozAlDía/China. (Reuters).- Las autoridades de Salud de Hubeiepicentro del brote de la neumonía provocada por el Covid-19— han anunciado este 17 de febrero que durante este domingo 100 personas han fallecido en los hospitales de esta provincia china, lo que ha elevado el total de muertos en la región a 1.696.

El número de personas infectadas con el nuevo coronavirus en Hubei ha llegado a 58.182, después de que este 16 de febrero se hayan detectado 1.933 casos nuevos.

En total, 6.639 pacientes fueron dados de alta de los hospitales de la provincia, 1.016 de ellos durante este domingo.

Otras 40.814 personas siguen siendo tratadas en los centros médicos de Hubei, de ellas 8.024 se encuentran en estado grave y 1.773 en estado crítico.

Este sábado, el número total de víctimas mortales del brote del Covid-19 ascendió a 1.669 y las estadísticas de este domingo lo han elevado a más de 1.700.

El número total de infectados en el mundo se ha elevado a más de 71.200.

Continue Reading

Noticias

Tragedia aérea en el mar Caribe cumple 50 años que llenó de luto a Puerto Rico y RD; La tragedia cobró la vida de 102 personas,entre ellas la del boxeador Teo Cruz

Publicado

en

Por

Avión DC-9 de la Compañía Dominicana de Aviación /Fuente externa

VozAlDía/Santo Domingo.- Este sábado 15 de febrero se cumplen 50 años de la tragedia del avión DC-9 de la Compañía Dominicana de Aviación, que se precipitó al mar Caribe el 15 de febrero de 1970, el cual llevaba a bordo deportistas e invitados especiales desde suelo dominicano hasta Puerto Rico luego de participar en encuentros amistosos , previos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ese año.

La tragedia cobró la vida de 102 personas que llenó de luto a Puerto Rico y República Dominicana.

El accidente sucedió dos minutos después del despegue, cuando la tripulación declaró una emergencia e informaron a los controladores de tránsito aéreo de que el motor derecho se había apagado, y declaró una emergencia y solicitó regresar al aeropuerto inmediatamente. Sin embargo, mientras se preparaba para dar la vuelta hacia el aeropuerto, el motor izquierdo también se apagó. Habiendo perdido el control, la aeronave descendió rápidamente y se estrelló contra el Mar Caribe cerca de dos millas al sur del aeropuerto.

La investigación concluyó que la causa del accidente fue la falla secuencial de ambos motores causada por la contaminación del combustible debido al ingreso de agua.

El avión había salido con rumbo al Aeropuerto Internacional de Isla Verde (ahora conocido como Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín) en San Juan (Puerto Rico).

En el vuelo de la desaparecida línea área dominicana, con destino a San Juan, también murieron el campeón mundial de boxeo Carlos Teófilo Rosario Cruz (Teo Cruz), junto a su esposa Mildred Ortiz y su dos hijos; Carlos, de 7 años, y Herminía, de 5 años.

Además fallecieron la esposa del general Antonio Imbert Barrera, Guarina Tessón de Imbert, su hija Leslie Imbert y su hermana Aida Imbert viuda Domínguez; así como el golfista Julio Manuel Cohen y los ajedrecistas Hugo y Rosa Mayer.

Continue Reading

Noticias

Autoridades de Panamá detallan la forma que reapresan dominicano que asesinó a 5 estudiantes chinos

Publicado

en

Por

Fotografía cedida por la Policía de Panamá del momento del arresto del dominicano. (EFE )

VozAlDía/Panamá, (EFE).-Las autoridades de Panamá que trabajaron en los operativos de búsqueda del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, quien el pasado lunes 3 de febrero se fugó por segunda vez de una cárcel panameña, recibieron informaciones de diferentes tipos, tendentes a la posible ubicación del hombre, condenado por el secuestro y asesinato de cinco estudiantes universitarios de ascendencia china, entre 2010 y 2011.

La informaciones que llegaban fueron resguardadas por las autoridades, que se mantuvieron realizando diferentes “operaciones de engaño” que permitieran que el prófugo “se sintiera confiado de que nosotros (las autoridades) no teníamos la menor idea de dónde se encontraba”, reveló el director de la Policía de Panamá, Jorge Miranda.

Gilberto Ventura Ceballos fue recapturado este jueves ocultado debajo de un puente, en la comunidad El Salado, Remedios, de la provincia panameña Chiriquí, a 400 kilómetros de la cárcel de máxima seguridad donde pagaba una condena de 55 años.

Fotografía cedida por la Policía de Panamá del momento del arresto del dominicano. (EFE )

Según la prensa panameña, hay indicios de que, presuntamente, un morador del lugar dio aviso a las autoridades de haber visto a personas desconocidas por el área montañosa, lo que activó la búsqueda en ese sector.

Al momento del apresamiento, el dominicano se encontraba solo. Sin embargo, las autoridades sabían que estaba recibiendo ayuda de otras personas, que están siendo buscadas.

Las labores de inteligencia, más las informaciones que recibieron, permitió a los efectivos policiales verificar en algunos de los momentos a una de las personas que se encontraban apoyándolos. “Se lanzó una operación en el sector donde consideramos que estaba ubicado y se logra la captura de este caballero que se encontraba en terreno fuera de carretera”, detalló Miranda.

Gilberto, de 44 años, estaba deshidratado y lucía más delgado que hace más de 10 días cuando estaba en prisión. Portaba un celular, un radio de comunicación “que le permitía comunicarse con la persona que lo estaba ayudando”, una linterna, 700 pesos en efectivo y unos binoculares para ubicar a sus cómplices. “Sabemos que él no llegó allá solo, que él no llegó a pies, el llegó allá ayudado por personas”, afirmaron las autoridades.

Fotografía cedida por la Policía de Panamá del momento del arresto del dominicano. (EFE )

Estaba próximo a una finca privada a poco más de 100 kilómetros de la frontera con Costa Rica, zona que habían reforzado las autoridades, debido a que la primera vez que se fugó logró entrar a ese país.

Sobre si las autoridades pagaron la recompensa de 50 mil dólares que ofrecían para obtener información sobre el paradero de Ventura Ceballos, el fiscal de Atención Primaria, Julio Villarreal, dijo que en estos momentos no es oportuno revelar detalles porque está dependiendo de ello la vinculación de otra persona. “Adelantar esta información sería entorpecer la investigación que actualmente estamos desarrollando con respecto a otras personas que han podido generar algún tipo de ayuda a Gilberto Ventura Ceballos”.

El dominicano había escapado por primera vez el 28 de diciembre de 2012, de la cárcel La Joyita, donde estaba detenido desde enero de ese mismo año. Fue recapturado el 22 de septiembre de 2017 en Costa Rica, tras un operativo conjunto entre Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

El escándalo por la fuga de Ceballos le costó el cargo a dos ministros y volvió a poner en tela de juicio los controles se seguridad en los recintos penitenciarios.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com