Connect with us

Noticias

Coronavirus en el crucero en Japón registra 40 nuevos casos incluido un oficial de cuarentena; Aumenta 174 los infectados

Publicado

en

Personal en trajes de protección cargan suministros en el crucero Diamond Princess en un puerto de Yokohama, Japón, el 12 de febrero de 2020 / Reuters

VozAlDía/ Japón,(Reuters).- Otros 39 ocupantes del crucero Diamond Princess, que permanece en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama, han dado positivo en pruebas de laboratorio al nuevo coronavirus, ha anunciado este miércoles el Ministerio de Salud de Japón. Esto ha elevado el número de personas infectadas a bordo a 174.

Además, un oficial encargado de la cuarentena también se ha infectado con el Covid-19. Este funcionario había entregado cuestionarios para verificar la salud de los pasajeros y la tripulación desde el 3 de febrero y estaba usando una mascarilla y guantes, pero no un traje de protección completo.

Cuatro en estado grave, las pruebas siguen en marcha

De los 39 casos nuevos de los ocupantes del barco, 10 personas son parte de la tripulación y 29 son pasajeros. Entre los nuevos infectados se encuentran 10 japoneses y ciudadanos provenientes de 11 países, incluidos Estados Unidos y China.

En este punto, hemos confirmado que cuatro personas, entre las que están hospitalizadas, se encuentran en estado grave, ya sea con un ventilador o en una unidad de cuidados intensivos“, ha especificado el ministro de Salud, Katsunobu Kato, en una rueda de prensa.

A bordo del crucero había 3.711 personas: 2.666 pasajeros, la mitad de ellos japoneses, y 1.045 miembros de la tripulación. De acuerdo con el Ministerio, el personal médico sigue realizando pruebas a los ocupantes del crucero y anunciará los resultados más adelante.

El barco —con bandera del Reino Unido— llegó a estar bajo estricto escrutinio médico luego de que se diera a conocer que un hombre que desembarcó en Hong Kong, el 25 de enero, dio positivo al virus. El crucero fue puesto en cuarentena durante dos semanas al llegar a Yokohama el pasado 3 de febrero.

0 0 vote
Article Rating

Noticias

Adolescente hispano muere apuñalado y quemado dentro de un edificio en el Bronx

El incidente sigue a otra noche violenta cerca de la intersección de 165th St y Woodycrest Avenue.

Publicado

en

Por

Adolescente hispano muere apuñalado y quemado dentro de un edificio en el Bronx
Imagen ilustrativa/Fuente externa

El joven fue apuñalado tres veces en el torso antes de ser rociado con gasolina

VOZ AL DÍA|New York/Redacción externa

Winston Ortiz, adolescente de 18 años, murió después de que lo apuñalaran, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego en un edificio de apartamentos de Highbridge (El Bronx) este miércoles, dijo la policía.

Según los informes, Ortiz tuvo una discusión con su agresor antes del ataque poco después de las 3 p.m. ayer miércoles, en un pasillo del 5to piso de un edificio en Woodycrest Avenue cerca de West 165th Street.

Ortiz no vivía en el edificio y aún no está claro por qué estaba allí. La policía dijo que fue apuñalado tres veces en el torso antes de ser rociado con un acelerador y prendido fuego.

Vecinos escucharon a Ortiz gritar, vinieron en su ayuda y le echaron agua, detalló Pix11. Los oficiales que respondieron a los informes de un asalto encontraron al adolescente apenas consciente con quemaduras extensas y puñaladas en el pecho.

Fue trasladado de urgencia a un hospital local en estado crítico, donde murió. No se ha informado sobre arrestos ni detalles del sospechoso.

El escuadrón de incendios provocados y explosivos está examinando los contenedores dejados en el lugar en busca de pistas.

El incidente sigue a otra noche violenta cerca de la intersección de 165th St y Woodycrest Avenue. El martes, dos hombres recibieron disparos justo al otro lado de la calle de la escena del miércoles, y una de las víctimas fue baleada siete veces. No se cree que ambos crímenes estén vinculados, pero esa posibilidad se está investigando, reportó NBC News.

Una página creada en GoFundMe en apoyo a la familia de Ortiz, dice que el joven había salido de casa a visitar a un amigo.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Noticias

Truenos y lluvia ligera en Santiago; Depresión tropical sigue su curso

Publicado

en

Por

Truenos y lluvia ligera en Santiago; Depresión tropical sigue su curso
Imagen ilustrativa/Fuente externa

VOZ AL DÍA|Santiago,RD

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves en gran parte de la ciudad de Santiago ha estado presente una ligera lluvia, así como los sonidos agudos de estruendos constantes de los truenos.

 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en ese sentido ha informado que continúa vigilando el movimiento y evolución de la depresión tropical número 11, ubica­da anoche a unos 1,950 ki­lómetros al este/sureste de las Antillas Menores.

El fenómeno atmosféri­co tiene vientos máximos sostenidos en 55 kilóme­tros por hora, con ráfagas superiores, y se mueve ha­cia el oeste a unos 24 kiló­metros por hora.

Onamet precisó tam­bién que, pese a haber sali­do del área de pronósticos del país, una onda tropi­cal dejó inestabilidad y hu­medad que inciden junto a una vaguada para generar este jueves nublados acompaña­dos de aguaceros locales con tronadas y aisladas rá­fagas de viento, principal­mente sobre las regiones norte, noroeste, Cordille­ra Central y la frontera. Se mantiene la recomenda­ción a la población en ge­neral de evitar exponerse a la radiación solar por tiem­po prolongado.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Noticias

Diputada Betty Gerónimo revela que lleva 12 años padeciendo de extraña enfermedad

Betty diputada por el PRM, reveló que este miércoles se celebra el Día Internacional de la Fibromialgia, tiene 12 años luchando con dicha enfermedad.

Publicado

en

Por

Diputada Betty Gerónimo revela que lleva 12 años padeciendo de extraña enfermedad

Gerónimo expresó que esta enfermedad, cuyos orígenes se desconocen, causa mucho dolor en todo el cuerpo y trastorno del sueño

VOZ AL DÍA|Santo Domingo

Betty Gerónimo, diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la circunscripción número seis de la provincia Santo Domingo, reveló hoy, que se celebra el Día Internacional de la Fibromialgia, tiene 12 años luchando con dicha enfermedad.

«Quiero confesarles que llevo 12 años librando una batalla, 12 sufriendo Fibromialgia, una enfermedad silente pero muy dolorosa, una enfermedad crónica, una enfermedad que existe», manifestó.

Gerónimo expresó que esta enfermedad, cuyos orígenes se desconocen, causa mucho dolor en todo el cuerpo y trastorno del sueño.

 También confesó que padece de crisis reumática, lo que provoca en ella una especie de “explosión”.

Además, dijo que las personas que padecen de Fibromialgia necesitan mucho apoyo familiar, ya que sufren de dolores inexplicables que no se sabe de donde surgen.

Indicó estar muy agradecida por el apoyo brindado por su familia y su esposo, quienes expresó que siempre la han acompañado en sus momentos de crisis.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Vozaldia.com.do Calle proyecto 3 Núm. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 829-773-3834 Correo: vozaldianoticias@gmail.com