Connect with us

Noticias

Covid-19 hasta este domingo ha cobrado la vida de 82 personas y 1,745 han dado positivo en República Dominicana

Publicado

en

Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

VozAlDía/Santo Domingo.-En República Dominicana, los fallecidos por coronavirus ascienden a 82 y a 1, 745 los casos positivos, según el boletín 17 del Ministerio Salud Pública, emitido este domingo 5 de abril.

En 24 horas, se registraron 167 nuevos casos positivos y cinco fallecimientos, respecto al boletín anterior.

En rueda de prensa, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó además que 17 pacientes han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad.

De los pacientes infectados, 220 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 1,426 permanecen en aislamiento domiciliario y/o en albergues habilitados por el Gobierno.

Asimismo, informó que fueron descartados 3,438 casos sospechosos mediante pruebas de laboratorio.

La mayoría de los casos confirmados por coronavirus se distribuyen en cuatro provincias, siendo el Distrito Nacional la demarcación más afectada con 665 casos (38%), seguida por Santo Domingo que registra 257 casos (15%), Santiago con 194 (11%), la provincia Duarte con 132 (8%) y La Vega con 109 casos (6%).

Sobre los decesos, dijo que la edad media es 61 años, y que 64 de 82 de los fallecidos fueron personas del sexo masculino.

Por el lugar de residencia, 25 muertes se han registrado en la provincia Duarte (una más en 24 horas, respecto al boletín de ayer), 13 en el Distrito Nacional (dos casos nuevos desde el reporte anterior) y 13 en la provincia Santo Domingo (una más en 24 horas). Las referidas demarcaciones acumulan el 62% de los fallecimientos a nivel nacional.

Noticias

Covid-19 sigue golpeando a RD;Suman 458 las personas fallecidas y más de 14,000 casos confirmados

Entre los antecedentes de los fallecidos se reportó la hipertensión arterial (26.42%) y diabetes (22.05%). El 70.52% son hombres.

Publicado

en

Por

Covid-19 sigue golpeando a RD;Suman 458 las personas fallecidas y más de 14,000 casos confirmados
Imagen ilustrativa/Fuente externa

VOZ AL DÍA/Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública ha reportado este sábado que hasta la fecha en el territorio dominicano se han reportado 14,422 casos confirmados de COVID-19 y 458 los fallecidos, para un aumento de 2 decesos nuevos. Por lo que el porcentaje de letalidad es de 3.18%.

La cifra de personas contagiadas ha presentado un aumento de 433 personas con el coronavirus, de las cuales 2,290 de ellos se encuentran en aislamiento hospitalario, 3,820 en aislamiento domiciliario y 7,854 recuperados.

De los hospitalizados, 120 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos; 54.17% en centros del Gran Santo Domingo, 25.83% en Santiago y 11.67% en Duarte. Mediana de edad del total de casos: 41 años. El 53.97% (7,834) son hombres y el 81.03% (11,686) de los casos se concentra en 12 municipios. En las últimas 4 semanas, la positividad en las muestras procesadas es de 19.35%.

El 76.20% (349) de los fallecidos corresponden a 12 municipios:

  • San Francisco de Macorís
  • Santo Domingo de Guzmán
  • Santiago, Santo Domingo Este
  • La Vega, Santo Domingo Norte
  • Santo Domingo Oeste
  • Puerto Plata
  • San Pedro de Macorís
  • San Cristóbal
  • Salcedo
  • La Romana

La mediana de edad de los fallecidos es de 65 años. Entre los antecedentes de los fallecidos se reportó la hipertensión arterial (26.42%) y diabetes (22.05%). El 70.52% (323) son hombres.

Continue Reading

Noticias

New York gana demanda para celebrar reuniones sociales en medio de pandemia

Gobernador Cuomo extendió un privilegio que sólo tenían las ceremonias religiosas y de Memorial Day.

Publicado

en

Por

New York gana demanda para celebrar reuniones sociales en medio de pandemia
La policía controla que la distancia social sea la adecuada en un parque de Brooklyn. /Foto archivo/Fuente externa.

VOZ AL DÍA/New York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, suspendió ayer viernes la prohibición absoluta de reuniones sociales de cualquier tamaño, emitiendo una nueva orden ejecutiva que dice que hasta 10 personas pueden estar juntas siempre que cumplan con otras pautas de distanciamiento social adoptadas durante la pandemia.

La orden, emitida en la víspera del fin de semana del Día de los Caídos (Memorial Day), representa uno de los pasos más grandes que el estado ha tomado para relajar las reglas adoptadas en marzo en un esfuerzo extremo de reducir contagios de coronavirus.

No necesariamente se allana el camino para unas vacaciones o actividades típicas de verano. La orden aún requiere que las personas que se reúnan sigan “protocolos de distanciamiento social, limpieza y desinfección requeridos por el Departamento de Salud”.

Eso significa que las personas aún necesitan mantenerse al menos a 6 pies de distancia unas de otras, o usar una cubierta facial cuando no pueden mantener esa separación en público.

Previamente esta semana, Cuomo había firmado una orden que permitía reuniones de hasta 10 personas solo para servicios religiosos y conmemoraciones del Día de los Caídos.

Esa restricción provocó una demanda de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York (NYCLU), que dijo que si era seguro congregarse con el fin de honrar a los veteranos y practicar la religión, la Constitución exige que se extienda el mismo derecho a las personas que se reúnen por otras razones.

La NYCLU presentó la demanda en nombre de Linda Bouferguen, residente de la ciudad de Nueva York, quien, según el grupo, fue arrestada dos veces fuera del Ayuntamiento por protestar contra el cierre del estado, informó Associated Press.

Nueva Jersey anunció reglas similares, permitiendo grupos de hasta 25 personas al aire libre y hasta 10 bajo techo. Connecticut ha permitido la reapertura de restaurantes con mesas al aire libre.

Continue Reading

Noticias

Sudamérica se convierte en el nuevo epicentro del coronavirus,según la OMS

Brasil es la nación más afectada en América Latina y el Caribe por la pandemia del coronavirus.

Publicado

en

Por

Sudamérica se convierte en el nuevo epicentro del coronavirus,según la OMS
Imagen ilustrativa/Fuente externa

VOZ AL DÍA/Redacción externa (Reuters)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que Sudamérica se está convirtiendo en el nuevo foco de la pandemia del coronavirus.

Durante una conferencia virtual sobre el estado actual de la covid-19 en el mundo, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, dijo que están viendo cómo varios países de Sudamérica han tenido en días recientes un “considerable aumento” de los contagios.

“En cierto sentido, Sudamérica se ha convertido en el nuevo epicentro de la enfermedad”, dijo Ryan. “Existe una preocupación en muchos de esos países”, agregó el especialista.

Brasil a la cabeza

Michael Ryan hizo énfasis en la situación de Brasil, que hasta este viernes 22 de mayo registró 291.579 casos confirmados de coronavirus y 18.859 decesos, según la última actualización de la OMS.

“La tasa de letalidad más alta [de Brasil] está en Amazonas, con una tasa de 490 infectados por cada 100.000 habitantes, que es muy alta”, dijo el especialista.

Brasil es la nación más afectada en América Latina y el Caribe por la pandemia del coronavirus.

Además de Brasil, otros países de la región como Perú, Chile y Ecuador también han encendido las alarmas por el creciente número de contagios registrados.

Perú acumula 104.020 casos confirmados y contabiliza 3.024 decesos; Chile tiene 53.617 contagios y 544 fallecimientos; y Ecuador registra 34.854 infectados y 2.888 muertes.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, prorrogó hasta el 30 de junio el estado de emergencia en el país. No obstante, este viernes anunció la reanudación de las actividades deportivas profesionales, aunque sin público.

En Chile, el mandatario Sebastián Piñera decretó una ‘megacuarentena’ hasta el 29 de mayo en Santiago de Chile, ante el aumento de contagios registrado en la última semana.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, extendió hasta el 15 de junio el estado de excepción que rige el país suramericano, con el objetivo de “controlar la situación de emergencia sanitaria”.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Vozaldia.com.do Calle proyecto 3 Núm. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 829-773-3834 Correo: vozaldianoticias@gmail.com