Connect with us

Noticias

Muere por coronavirus diseñadora dominicana Jenny Polanco; Aumentan a más de 300 los casos confirmados y 4 muertos

Publicado

en

Jenny Polanco/ Archivo

VozAlDía/Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública acaba de informado la mañana de este marte que los casos confirmados de coronavirus en el país aumentaron a 312 y las muertes a seis, entre ellas, la diseñadora de modas Jenny Polanco, quien había dado positivo al COVID-19.

Asimismo, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que en los datos corresponden a 23 de marzo, 236 personas se encuentran bajo aislamiento domiciliario y un total de 661 casos sospechosos se han descartado mediante pruebas de laboratorio.

Subrayó que la edad media de los fallecidos es de 64 años, oscilando entre los 41 y los 84 años, quienes como antecedentes presentaban enfermedades crónicas de larga duración, como hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o consumo de tabaco, como antecedentes de riesgo.

Debemos informar el fallecimiento de la señora Jenny Polanco dentro de los nuevos fallecidos. Ha hecho una crisis esta madrugada que condujo a su fallecimiento”, explicó.

Dijo que de los casos confirmados, 45 proceden de viajeros provenientes del exterior con transmisión local del virus.

Mientras que las autoridades mantienen la identificación y seguimiento de casos y contactos confirmados con un promedio de ocho contactos identificados por cada caso confirmado.

“De los casos confirmados, el 57% corresponden a hombres y 43 por ciento femeninos, con un promedio de edad 45 años y el rango entre los 2 y los 88 año”, detalló Sánchez Cárdenas.

Jenny Polanco

Nació en Santo Domingo. Estudió diseño de Interiores en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Fue en Nueva York donde recibió clases de patronaje, técnicas de sastrería y drapeado artístico, en la Escuela de Diseño Parsons.

LEER.El músico de jazz camerunés Manu Dibango muere por el coronavirus en Francia (VIDEO)

Noticias

Covid-19 hasta este domingo ha cobrado la vida de 82 personas y 1,745 han dado positivo en República Dominicana

Publicado

en

Por

Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

VozAlDía/Santo Domingo.-En República Dominicana, los fallecidos por coronavirus ascienden a 82 y a 1, 745 los casos positivos, según el boletín 17 del Ministerio Salud Pública, emitido este domingo 5 de abril.

En 24 horas, se registraron 167 nuevos casos positivos y cinco fallecimientos, respecto al boletín anterior.

En rueda de prensa, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó además que 17 pacientes han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad.

De los pacientes infectados, 220 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 1,426 permanecen en aislamiento domiciliario y/o en albergues habilitados por el Gobierno.

Asimismo, informó que fueron descartados 3,438 casos sospechosos mediante pruebas de laboratorio.

La mayoría de los casos confirmados por coronavirus se distribuyen en cuatro provincias, siendo el Distrito Nacional la demarcación más afectada con 665 casos (38%), seguida por Santo Domingo que registra 257 casos (15%), Santiago con 194 (11%), la provincia Duarte con 132 (8%) y La Vega con 109 casos (6%).

Sobre los decesos, dijo que la edad media es 61 años, y que 64 de 82 de los fallecidos fueron personas del sexo masculino.

Por el lugar de residencia, 25 muertes se han registrado en la provincia Duarte (una más en 24 horas, respecto al boletín de ayer), 13 en el Distrito Nacional (dos casos nuevos desde el reporte anterior) y 13 en la provincia Santo Domingo (una más en 24 horas). Las referidas demarcaciones acumulan el 62% de los fallecimientos a nivel nacional.

Continue Reading

Noticias

Recluso de la cárcel de La Victoria en RD da positivo a coronavirus

Publicado

en

Por

Personal de Salud Pública toma muestra a un interno de la cárcel de La Victoria. Fuente externa.

VozAlDía/Santo Domingo.-Un interno de la Penitenciaría Nacional de La Victoria en República Dominicana ha dado positivo al coronavirus al realizarle la prueba durante una jornada médica y de desinfección que realizó este sábado el Ministerio de Salud Pública junto a la Dirección General de Prisiones, en la que se realizó la prueba a 192 reclusos.

La información la dio a conocer la Procuraduría General, e indicó que el interno fue llevado de manera inmediata a un área de aislamiento.

En una nota de prensa, la Procuraduría explicó que este domingo continúan las acciones preventivas en el penal, entre las que se encuentran, continuar con la realización de más pruebas de COVID-19.

Las acciones en el penal, donde los internos se encuentran en condición de hacinamiento, se realizaron luego del fallecimiento de tres reclusos con síntomas de la enfermedad.

Continue Reading

Noticias

Coronavirus sigue cobrando vidas en RD; Aumenta 77 los fallecidos y 1,578 casos

Publicado

en

Por

Un agente policial cruza las inmediaciones del Hospital Ramón De Lara. Foto archivo/Fuente externa

VozAlDía/Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública, informó en su boletín número 16, que suman  77 las personas fallecidas por coronavirus en el país, con un aumento de 7 muertes en comparación con el reporte anterior.

En relación a los fallecimientos, el 78% (60/77) corresponde  a hombres. La mediana de edad de los fallecidos es de 61 años”, indica el boletín.

Hasta el momento la República Dominicana registrara 1,578 casos con el aumento de 90 pacientes este sábado.

De igual forma explican que el 17 por ciento de los fallecidos tenía como antecedentes hipertensión arterial y diabetes.

Estos fallecidos están ubicados 24 en la provincia Duarte; 11 en el Distrito Nacional y 12 en Santo Domingo para un 61 por ciento del total de casos registrados.

Las provincias con más contagios son el Distrito Nacional con 40 %; Santo Domingo 14 %; Duarte, 7%; Santiago, 12 % y La Vega 6%.

El Ministerio indicó que del total de casos sospechosos reportados el  65% fueron descartados por laboratorios.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com