Connect with us

Noticias

Pasa del millar de personas fallecidas en República Dominicana por COVID-19 y casi 60 mil los contagiados

Se encuentran 246 casos en Unidad de Cuidados Intensivos; 43.09% en centros del Gran Santo Domingo, 33.33% en Santiago

Publicado

en

Pasa del millar de personas fallecidas en República Dominicana pro COVID-19 y casi 60 mil los contagiados
Imagen ilustrativa/Fuente externa

Salud Pública ha reportado este jueves 1,572 casos nuevos de coronarios

VOZ AL DÍA/Santo Domingo,RD

El Ministerio de Salud Pública reportó  este jueves 57,615 casos confirmados de coronavirus en la República Dominicana (1,572 nuevos), de los cuales 3,636 se encuentran en aislamiento hospitalario, 26,068 en aislamiento domiciliario, 26,905 recuperados y 1,006 fallecidos. En el informe de hoy solo se dio a conocer el deceso de una persona.

Se encuentran 246 casos en Unidad de Cuidados Intensivos; 43.09% en centros del Gran Santo Domingo, 33.33% en Santiago y 12.60% en Duarte, la mediana de edad del total de casos: 38 años, rango intercuartílico de 28 a 52 años.

El 52.80% (30,423) son hombres y el 47.36% (27,286) de los casos se concentra en 12 municipios.

En total, hay 246 trabajadores de la salud positivos para COVID-19, de los cuales 64.63% (159) corresponden al sexo femenino. En las últimas 4 semanas, la positividad de las muestras procesadas es de 31.16%.

Casos a nivel mundial

Por lugar de residencia, el 75.84% (764) de los fallecidos corresponden a 12 municipios. La mediana de edad de los fallecidos es de 66 años, rango intercuartílico de 53 a 76 años.

El 67.20% (676) son hombres. Comorbilidades de los fallecidos: hipertensión arterial (33.70%) y diabetes (23.16%).

0 0 vote
Article Rating

Noticias

Recuperan cadáver masculino en el East River de Nueva York (VIDEO)

Publicado

en

Por

Recuperan cadáver masculino en el East River de Nueva York (VIDEO)
Recuperan cadáver masculino en el East River de Nueva York

VOZ AL DÍA/New York/Redacción

Un cuerpo masculino fue recuperado del East River anoche, después de estar flotando frente a la orilla del Domino Park en Brooklyn (NYC).

Domino Park

NYPD sacó al hombre a la orilla en Williamsburg justo antes de las 7 p.m. Los socorristas lo declararon muerto unos minutos después.

La policía de Nueva York aún no ha revelado la identidad de la víctima. Se cree que tenía unos 30 años.

No quedó claro de inmediato cómo terminó el hombre en el agua. Estaba vestido y en principio no tenía signos de trauma, según la policía, mientras se espera el reporte forense, informó New York Post.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Noticias

Reportera maldice “sin querer” en vivo en el boletín de las 4:00 pm (VIDEO)

Los fanáticos y seguidores se apresuraron a brindar su apoyo.

Publicado

en

Por

Reportera maldice “sin querer” en vivo en el boletín de las 4:00 pm (VIDEO)
Reportera de Nine News, Lana Murphey

La estación de noticias emitió el vídeo equivocado

VOZ AL DÍA/Redacción

Una periodista de Melbourne, en Australia, se disculpó después de que la sorprendieran maldiciendo durante una transmisión en vivo.

La reportera de Nine News, Lana Murphey, estaba dando el boletín de las 4:00 pm cuando se equivocó y dejó escapar las palabras malsonantes.

Lana parecía estar informando sobre la propagación del coronavirus en Victoria cuando trató de decir el nombre correcto de un lugar, se equivocó y al final dejó escapar el insulto: “Qué jodida es la vida“.

Pensando que el camarógrafo había dejado de grabar, se rió y se arregló el cabello.

El error habría pasado desapercibido si la estación no se hubiera equivocado y no hubiera transmitido el clip equivocado, enviándolo en vivo.

La transmisión luego pasó a la presentadora de noticias Alicia Loxley en el estudio. Alicia siguió adelante rápidamente, pero luego se disculpó con los espectadores por el “lenguaje inapropiado” de Lana.

“Claramente esto no debería haber salido al aire, y lamentamos el error”, contó.

Lana se apresuró a abordar el error en Twitter, escribiendo: “Gracias por el amor, amigos y disculpas a aquellos que vieron más de lo que deberían en @9NewsMelb”.

Los fanáticos y seguidores se apresuraron a brindar su apoyo, y muchos también estuvieron de acuerdo en que resumió el año bastante bien.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Internacionales

Acusado de violación es liberado durante la pandemia y mata a la víctima

Cuando la Policía dio con el sospechoso, este aparentemente se disparó y permanece en estado grave.

Publicado

en

Por

Acusado de violación es liberado durante la pandemia y mata a la víctima
Ibrahim E. Bouaichi Departamento de Policía de Alexandria

 VOZ AL DÍA/ Virginia, EE.UU.

Un hombre del estado de Virginia (EE.UU.) que permanecía en prisión a la espera del juicio acusado de violar a una mujer, fue liberado debido a la pandemia del coronavirus y al poco tiempo asesinó a tiros a la víctima, quien había sido su novia, de acuerdo con la Policía, informa The Washington Post.

El sujeto, identificado como Ibrahim E. Bouaichi, fue encarcelado el año pasado sin derecho a fianza en la ciudad de Alexandria por varios cargos que incluyen violación, estrangulamiento y secuestro. Karla Domínguez, originaria de Venezuela, testificó en su contra a finales de 2019 por un incidente que tuvo lugar en octubre en su departamento.

A raíz de la pandemia de coronavirus, los abogados de Bouaichi argumentaron que debía ser liberado en espera del juicio, porque el virus representaba un peligro para las partes. El 9 de abril un juez ordenó su liberación con una fianza de 25.000 dólares a pesar de las objeciones de un fiscal.

Aunque el joven de 33 años no tenía permitido salir de su casa, salvo para reunirse con sus abogados, el 29 de julio incumplió la disposición y con un arma de fuego mató a Domínguez afuera de su apartamento, según fuentes policiales.

Tras el asesinato, los oficiales no pudieron localizar a Bouaichi, por lo que emprendieron un operativo para dar con su paradero declarándolo “armado y peligroso”. Fue este miércoles por la mañana cuando las fuerzas de seguridad lo identificaron en el condado de Prince George. Las patrullas lo persiguieron, provocando que Bouaichi se estrellara en su auto.

Cuando los policías se disponían a arrestarlo, este se habría disparado, pero seguía con vida. Hasta el jueves se encontraba en un hospital en estado grave.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Vozaldia.com.do Calle proyecto 3 Núm. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 829-773-3834 Correo: vozaldianoticias@gmail.com