Connect with us

Noticias

Trump rechaza nuevas protecciones para ‘dreamers’; reduce periodo para evitar deportación

El Departamento de Seguridad Nacional reducirá a un año las protecciones para los cerca de 700,000 “dreamers

Publicado

en

Trump rechaza nuevas protecciones para ‘dreamers’; reduce periodo para evitar deportación
El 18 de junio la Corte Suprema bloqueó la terminación de DACA /AFP / GETTY IMAGES

VOZ AL DÍA/Washington

A pesar de la decisión de la Corte Suprema de mantener el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el Gobierno del presidente Donald Trump rechaza reabrir el sistema para nuevas aplicaciones, aunque permitirá las renovaciones.

Además, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reducirá a un año las protecciones para los cerca de 700,000 “dreamers” bajo el programa.

Así lo confirmó el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, en respuesta a la decisión de la Corte Suprema. Agregó que se evaluará la forma en que se dará por concluido el programa, pero rechazará “de inmediato” nuevas solicitudes de protección de deportación y Autorización de Empleo para “dreamers”.

“Acortar los periodos de renovación otorgados durante esta reconsideración tendrá el beneficio potencial de disminuir significativamente los efectos duraderos de la política de DACA si finalmente decido rescindirla”, indica el memorando.

Esto contradice las afirmaciones del presidente Trump de principios de julio cuando, en una entrevista con Telemundo, afirmó que tenía un plan que daría a conocer pronto para asegurar la ciudadanía de estos inmigrantes que llegaron siendo niños.

El 18 de junio, en una decisión 5-4, los jueces del Máximo Tribunal votaron la opinión del magistrado presidente John G. Roberts Jr., la cual deja en claro que el mandatario republicano puede terminar con dicho programa, pero debe hacerlo de la forma adecuada y ofrecer opciones a quienes están protegidos.

En el documento votado por los magistrados se especificó que abordaron si la terminación del programa propuesta por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) fue correcta, es decir, los jueces reconocen la ilegalidad del programa, pero no su forma de desaparecerlo.

El Caucus Hispano criticó la medida y acusó al presidente Trump de mentir, además de forzar a los “dreamers” a vivir en el limbo migratorio con miedo a ser deportados.

La decisión de Wolf se dio luego de consultar al Departamento de Justicia que, en respuesta del fiscal general William Barr, dio luz verde para contemplar la terminación de DACA, citando la decisión de la Corte Suprema.

El Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados (LIRS) criticó la decisión de la Administración Trump y advirtió que con ello se “burlan” la decisión del Máximo Tribunal.

0 0 vote
Article Rating

Noticias

Recuperan cadáver masculino en el East River de Nueva York (VIDEO)

Publicado

en

Por

Recuperan cadáver masculino en el East River de Nueva York (VIDEO)
Recuperan cadáver masculino en el East River de Nueva York

VOZ AL DÍA/New York/Redacción

Un cuerpo masculino fue recuperado del East River anoche, después de estar flotando frente a la orilla del Domino Park en Brooklyn (NYC).

Domino Park

NYPD sacó al hombre a la orilla en Williamsburg justo antes de las 7 p.m. Los socorristas lo declararon muerto unos minutos después.

La policía de Nueva York aún no ha revelado la identidad de la víctima. Se cree que tenía unos 30 años.

No quedó claro de inmediato cómo terminó el hombre en el agua. Estaba vestido y en principio no tenía signos de trauma, según la policía, mientras se espera el reporte forense, informó New York Post.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Noticias

Reportera maldice “sin querer” en vivo en el boletín de las 4:00 pm (VIDEO)

Los fanáticos y seguidores se apresuraron a brindar su apoyo.

Publicado

en

Por

Reportera maldice “sin querer” en vivo en el boletín de las 4:00 pm (VIDEO)
Reportera de Nine News, Lana Murphey

La estación de noticias emitió el vídeo equivocado

VOZ AL DÍA/Redacción

Una periodista de Melbourne, en Australia, se disculpó después de que la sorprendieran maldiciendo durante una transmisión en vivo.

La reportera de Nine News, Lana Murphey, estaba dando el boletín de las 4:00 pm cuando se equivocó y dejó escapar las palabras malsonantes.

Lana parecía estar informando sobre la propagación del coronavirus en Victoria cuando trató de decir el nombre correcto de un lugar, se equivocó y al final dejó escapar el insulto: “Qué jodida es la vida“.

Pensando que el camarógrafo había dejado de grabar, se rió y se arregló el cabello.

El error habría pasado desapercibido si la estación no se hubiera equivocado y no hubiera transmitido el clip equivocado, enviándolo en vivo.

La transmisión luego pasó a la presentadora de noticias Alicia Loxley en el estudio. Alicia siguió adelante rápidamente, pero luego se disculpó con los espectadores por el “lenguaje inapropiado” de Lana.

“Claramente esto no debería haber salido al aire, y lamentamos el error”, contó.

Lana se apresuró a abordar el error en Twitter, escribiendo: “Gracias por el amor, amigos y disculpas a aquellos que vieron más de lo que deberían en @9NewsMelb”.

Los fanáticos y seguidores se apresuraron a brindar su apoyo, y muchos también estuvieron de acuerdo en que resumió el año bastante bien.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Internacionales

Acusado de violación es liberado durante la pandemia y mata a la víctima

Cuando la Policía dio con el sospechoso, este aparentemente se disparó y permanece en estado grave.

Publicado

en

Por

Acusado de violación es liberado durante la pandemia y mata a la víctima
Ibrahim E. Bouaichi Departamento de Policía de Alexandria

 VOZ AL DÍA/ Virginia, EE.UU.

Un hombre del estado de Virginia (EE.UU.) que permanecía en prisión a la espera del juicio acusado de violar a una mujer, fue liberado debido a la pandemia del coronavirus y al poco tiempo asesinó a tiros a la víctima, quien había sido su novia, de acuerdo con la Policía, informa The Washington Post.

El sujeto, identificado como Ibrahim E. Bouaichi, fue encarcelado el año pasado sin derecho a fianza en la ciudad de Alexandria por varios cargos que incluyen violación, estrangulamiento y secuestro. Karla Domínguez, originaria de Venezuela, testificó en su contra a finales de 2019 por un incidente que tuvo lugar en octubre en su departamento.

A raíz de la pandemia de coronavirus, los abogados de Bouaichi argumentaron que debía ser liberado en espera del juicio, porque el virus representaba un peligro para las partes. El 9 de abril un juez ordenó su liberación con una fianza de 25.000 dólares a pesar de las objeciones de un fiscal.

Aunque el joven de 33 años no tenía permitido salir de su casa, salvo para reunirse con sus abogados, el 29 de julio incumplió la disposición y con un arma de fuego mató a Domínguez afuera de su apartamento, según fuentes policiales.

Tras el asesinato, los oficiales no pudieron localizar a Bouaichi, por lo que emprendieron un operativo para dar con su paradero declarándolo “armado y peligroso”. Fue este miércoles por la mañana cuando las fuerzas de seguridad lo identificaron en el condado de Prince George. Las patrullas lo persiguieron, provocando que Bouaichi se estrellara en su auto.

Cuando los policías se disponían a arrestarlo, este se habría disparado, pero seguía con vida. Hasta el jueves se encontraba en un hospital en estado grave.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Vozaldia.com.do Calle proyecto 3 Núm. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 829-773-3834 Correo: vozaldianoticias@gmail.com