Connect with us

Series

“La Casa de Papel” y su cuarta temporada en Netflix, un antídoto del coronavirus

Publicado

en

VozAlDía/España.La madrugada de este sábado llegó a Netflix la esperada cuarta parte del fenómeno La casa de papel, la serie española de Álex Pina, que desembarca en la plataforma de streaming con 8 episodios nuevos para maratonear en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Sin lugar a dudas la salida de esta afamada serie viendo siendo el antídoto oportuno para aliviar las tensiones que vive el mundo con la pandemia del coronavirus.

Antecedentes de la parte 3

La tercera parte de la popular producción sobre un ambicioso atraco y todas sus ramificaciones concluyó con el capitulo “La deriva”, que dejó, como ya es un clásico de la serie ganadora del Emmy internacional, muchos cabos sueltos. Recordemos que Nairobi (Alba Flores), uno de los personajes más queridos, se encuentra al borde de la muerte; el Profesor que interpreta Álvaro Morte está sumido en la angustia tras el supuesto fallecimiento de Raquel (Itziar Ituño); y Palermo (Rodrigo de la Serna) no distingue a cómplices de enemigos dentro del Banco de España, donde es perseguido por la policía mientras actúa de manera impulsiva.

El Profesor atravesará un duro momento en la cuarta parte
 Crédito: Netflix

Por otro lado, Alicia Sierra (Najwa Nimri), inspectora del Cuerpo Nacional de Policía, está muy cerca de atrapar al grupo, pero Tokio (Úrsula Corberó) mostrará su liderazgo, siempre fiel a los integrantes de la banda, aunque mucho más calculadora que en otras ocasiones.

Qué nos espera en esta cuarta parte

La policía le pisa los talones a la banda en este regreso
 Crédito: Netflix

En el último adelanto de la cuarta parte de La casa de papel que se dio a conocer el mes pasado , ya podíamos ver a Nairobi gravemente herida, y al jefe de seguridad del Banco de España, Gandía (José Manuel Poga) como antagonista. “Todo puede joderse en una milésima de segundo. Nuestro cerebro se hundía como no lo había hecho nunca, y con el, todos nosotros”, se escuchaba decir en el relato en off.

Rodrigo de la Serna había prometido una cuarta parte en la que “van a suceder cosas muy bomba” a nivel narrativo. “Van a encontrar a un Palermo más desbocado, más arrojado como un bonzo. Es una persona que cree que el fin justifica los medios; y se va a entender ese amor y esa pasión que siente por Berlín”, adelantó a Radio Mitre .

Por su parte, Úrsula Corberó, en una entrevista con LA NACION, habló de qué le deparará este anticipado regreso a su personaje. “Tokio en la tercera temporada terminó mal porque para ella ya nada tenía sentido. Ha complicado las cosas para que entre todos rescaten a Río, y de repente él la deja, y no sabe muy bien qué hacer. Entonces en esta nueva temporada vamos a ver a una Tokio mucho más fría, que ya ha sufrido muchísimo y se limita básicamente a hacer lo que tiene que hacer. Nairobi está a punto de morir, entonces de alguna manera se siente responsable de todo y toma las riendas de la situación”, le reveló a este medio.

En esta nueva temporada vamos a ver a una Tokio mucho más
fría, que ya ha sufrido muchísimo y se limita básicamente a hacer lo que tiene
que hacer

Un éxito indiscutido

Úrsula Corberó le contó al periódico LA NACIÓN que Tokio
estará en una posición en la que deberá tomas las riendas con frialdad
 Crédito: Netflix

De acuerdo a las estimaciones de Netflix, La casa de papel es la serie de habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma, y no solo el público la acompañó sino también la crítica. La producción obtuvo el Emmy en 2018 al mejor drama internacional, y siete galardones más, entre ellos, el de mejor serie en la quinta edición del Premio Iberoamericano del Cine Fénix en México, y en el Festival de Televisión de Montecarlo.

Los motivos de su popularidad son evidentes. La serie cuenta con personajes bien definidos -cada espectador seguramente tendrá su favorito-, su ritmo no decae, y los golpes de efecto también son una constante que encontraremos en esta cuarta parte. “El público es muy inteligente y si uno no respeta esa inteligencia y se queda en la fórmula fácil, te empiezan a abandonar. Creo que esta serie dialoga muy bien con su público”, había destacado De la Serna sobre este policial incesante que parece no tener techo.

Por otro lado, Alicia Sierra (Najwa Nimri), inspectora del Cuerpo Nacional de Policía, está muy cerca de atrapar al grupo, pero Tokio (Úrsula Corberó) mostrará su liderazgo, siempre fiel a los integrantes de la banda, aunque mucho más calculadora que en otras ocasiones.

En el último adelanto de la cuarta parte de La casa de papel que se dio a conocer el mes pasado , ya podíamos ver a Nairobi gravemente herida, y al jefe de seguridad del Banco de España, Gandía (José Manuel Poga) como antagonista. “Todo puede joderse en una milésima de segundo. Nuestro cerebro se hundía como no lo había hecho nunca, y con el, todos nosotros”, se escuchaba decir en el relato en off.

Series

El actor de ‘Juego de tronos’ Kristofer Hivju da positivo por coronavirus

Publicado

en

Por

Kristofer Hivju en la gala de los Premios del Sindicato de Actores, Los Ángeles, California, EE.UU., 19 de enero de 2020. Reuters

VozAlDía/Noriega. (Reuters).-Kristofer Hivju, el actor de la serie ‘Juego de tronos‘ que interpretó al personaje de Tormund, dio positivo por coronavirus. El artista noruego compartió su diagnóstico en una publicación en Instagram este lunes.

Lamento decir que hoy he dado positivo por covid-19, el coronavirus“, comentó el actor añadiendo que se encuentra ahora en aislamiento junto con su familia, y aclaró que su estado y el de sus familiares no es grave.

Hivju advirtió que, sin embargo, para algunas personas la enfermedad puede ser “un diagnóstico devastador” y llamó a “hacer todo lo que uno pueda” para frenar la propagación del virus.

Juntos podemos detener el virus y evitar una crisis en nuestros hospitales“, aseguró Hivju. 

Otros actores que confirmaron estar afectados por la enfermedad incluyen a la chica Bond Olga Kurylenko y al actor Idris Elba, quien encarnó al dios nórdico Heimdall en ‘Los Vengadores: La guerra del infinito’. Tom Hanks y su esposa también fueron diagnosticados con el covid-19, pero ya fueron dados de alta en un hospital en Australia y cumplen cuarentena en su casa.

Continue Reading

Series

Se suicida actriz, guionista de series de Netflix (FOTOS)

Publicado

en

Por

VozAlDía/California.-Camila María Concepción, actriz latina, guionista de dos series de Netflix y activista transgénero, se suicidó la semana pasada, según confirmó su representante al semanario Variety este miércoles.

Estamos desconsolados por la pérdida de Camila Concepción”, dijo el equipo de ‘Gentefied’ en un comunicado y añadió: “Fue contratada como asistente de nuestros guionistas […], pero rápidamente conquistó nuestros corazones como hermana, escritora y amiga. […] Definitivamente fue una fuerza considerable y estamos profundamente tristes por la pérdida de una de nuestras estrellas más brillantes“.

Concepción, que tenía 28 años, natural de California y graduada en la Universidad de Yale, fue guionista de la comedia dramática postapocalíptica ‘Daybreak’ y también trabajaba en el equipo de ‘Gentefied’, una serie de televisión —en español e inglés— sobre la vida de una familia mexicoamericana y su lucha por perseguir el ‘sueño americano’, que se estrenó la semana pasada en la plataforma de Netflix.

View this post on Instagram

Camila, mi amor, I can't seem to write these words without bursting into tears. I can't believe I'm writing these words at all. Because you're supposed to be here, Camila. You were supposed to be there Thursday and you weren't. And I texted you because I was worried. Because you were missing. A big part of this dream was missing and i should have known… I should have listened to that voice inside that said something was wrong… My love, you were brilliant. You were powerful. You were a creator Marvin and I were ready to champion to the ends of the earth. The first time you sat in that room with us a year and a half ago you were magnetic. You told story like you were spinning cotton candy. The sweetness enveloping the jagged edges of a woman looking to heal. My girl from El Monte who went to Yale who loved her girl from Norwalk who went to Stanford. And we trauma-bonded over being the only ones in a sea of whiteness. Over leaving our hoods and doing better and doing right by our mamis. You were an angel God sent me. I'll never forget the first text you sent me filled with so much love, respect, and adoration. You said you looked up to me but in words that felt like they were coming from the universe itself because you always seemed to send them when I needed them most. When I was struggling with making the show and was having a hard time believing in myself. You were this angel that would pop into my messages or into my office and say exactly what I needed to hear… and did I ever thank you for that? I thought I did but now I can't remember. And fuck I hope I did. You were a light. A brilliant light that struggled to shine in the midst of the darkness in this world. But I saw you, girl. I fucking saw you from the moment I laid eyes on you. I knew you were fucking magic and I wanted the world to devour your magnificence the way you deserved. Baby, you were going to have a show on HBO. I needed that show. I needed your voice. Your story. Your wisdom. Your fucking fierce wit and fearless IDGAF fervor. You should be here.

A post shared by Linda Yvette Chávez (@lindayvettechavez) on

Además, Camila María Concepción fue activista y defensora de los colectivos LGBT y latinos. Así, participó en la Cumbre de Estados Unidos de la Mujer, donde habló sobre los derechos transgénero.

Continue Reading

Cine

Mueren dos actores mexicanos durante un ensayo de la serie ‘Sin miedo a la verdad’ de Televisa

Publicado

en

Por

VozAlDía/México.-Los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera perdieron la vida este jueves al caer de un puente durante el ensayo de una de las escenas de la serie ‘Sin miedo a la verdad‘, según informó la televisora mexicana Grupo Televisa.

La producción a cargo de Rubén Galindo está atendiendo con las autoridades de la Ciudad de México este lamentable accidente, que enluta a nuestra casa Televisa“, señaló la empresa en un comunicado en el que ofreció asimismo su pésame a los familiares de los fallecidos.

La serie cuenta la historia de Manu, interpretado por Álex Perea, un ‘hacker’ idealista que a través de su videoblog ayuda a las personas que han sido víctimas de alguna injusticia.

En la producción también participan Dacia González, Tania Niebla, Ligia Uriarte y Fermín Martínez, entre otros. ‘Sin miedo a la verdad’ se encontraba en grabaciones de la tercera temporada.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Vozaldia.com.do Calle proyecto 3 Núm. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 829-773-3834 Correo: vozaldianoticias@gmail.com