Connect with us

Social Media

Twitter etiqueta con contenido manipulado a Trump por tercera vez (VIDEOS)

Se usó un cintillo de noticias de CNN que varios periodistas han indicado que no es del tipo de letra que usa este medio.

Publicado

en

Twitter etiqueta con contenido manipulado a Trump por tercera vez (VIDEOS)

La historia original de CNN, que es de 2019, y en ella se informó sobre la amistad entre dos niños pequeños.

VOZ AL DÍA (AFP)

El presidente de Estados Unidos Donald Trump tuiteó un video como si fuera original de CNN con un titular que dice que un niño huye de otro que lo persigue porque es racista, y sugirió que la cadena de noticias manipula los hechos para presentarlos como un problema cuando no lo son, publicando noticias falsas.

Al hacerlo, se usó un cintillo de noticias de CNN que varios periodistas han indicado que no es del tipo de letra que usa este medio.

Twitter no ha eliminado el tuit, pero sí dejó claro que el video está manipulado. Es la tercera vez que Twitter marca un tuit del Presidente.

Captura de pantalla de Twitter que indica que el video fue manipulado. Impremedia

Además, varios periodistas confirmaron que el video, que fue compartido por el presidente Trump, está editado y presenta un falso cintillo de titular de CNN.

CNN también publicó una noticia refiriéndose a la manipulación de su video, donde cita a un portavoz de Twitter que dijo el jueves por la noche: “Este tuit ha sido etiquetado según nuestra política de medios sintéticos y manipulados para dar a las personas más contexto”.

Un portavoz de CNN respondió al tuit de Trump el jueves por la noche: “CNN cubrió esta historia, pero exactamente cómo sucedió. Así como CNN ha informado sobre sus posiciones en la raza (y sus números de encuestas). Continuaremos trabajando con los hechos y lo invitaremos hacer lo mismo, en lugar de tuitear videos falsos que explotan a niños inocentes. Sea mejor”.

El video que Trump tuiteó incluía un crédito a @CarpeDonktum, quien publica regularmente memes y videos de parodia que apoyan al Presidente.

La historia original de CNN, que es de 2019, y en ella se informó sobre la amistad entre dos niños pequeños.

Social Media

Bill Gates se desliga de posible conspiración sobre propagación del coronavirus y su oportunidad para vender microchicps

El cofundador de Microsoft se le acusa de estar detrás de la propagación del coronavirus para, bajo el pretexto de una vacuna, insertar unos microchips en los organismos humanos.

Publicado

en

Por

Bill Gates se desliga de posible conspiración sobre propagación del coronavirus y su oportunidad para vender microchips
Cofundador de Microsoft, Bill Gates. /Imagen externa.

 VOZ AL DÍA/Radacción externa

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, se ha referido acerca de una teoría conspirativa que le acusa de estar detrás de la propagación del coronavirus para, bajo el pretexto de una vacuna, insertar unos microchips en los organismos humanos con el objetivo de una vigilancia masiva.

Gates dijo a la BBC que hay muchos “rumores falsos” y “cosas anticientíficas”, y declaró que “es preocupante que en momentos como este […] haya tanta locura”.

“Cuando tengamos la vacuna, querremos desarrollar la inmunidad de grupo para que cubra más del 80 % de la población”, dijo el empresario y agregó que el desarrollo de la vacuna “no tiene nada que ver” con los microchips.

Una encuesta, realizada por Yahoo News y YouGov, publicada a finales de mayo, mostró que un 44 % de los votantes republicanos y un 19 % de los demócratas creían en esta teoría conspirativa. Al ser preguntado sobre su opinión al respecto, Gates calificó estos datos de “un poco preocupantes”.

“Estoy un poco sorprendido de que eso esté enfocado en mí. Solo estamos dando dinero para que sea una herramienta: simplemente emitimos cheques a las compañías farmacéuticas […], y se nos considera un agente justo entre los gobiernos y empresas para ayudar a elegir el mejor enfoque”, relató.

Respecto a la vacuna contra el coronavirus, que de momento se encuentra en fase de desarrollo, el multimillonario estadounidense precisó que cuando esté lista, debe ser enviada a los países con el sistema sanitario más débil.

“Si [las personas] escuchan que es un complot y que las vacunas en general son malas, y si no hay personas dispuestas a vacunarse, eso permitirá que la enfermedad continúe matando personas”, aseguró.

Continue Reading

Social Media

Influencer youtuber acusado de saqueo en Estados Unidos (VIDEO)

Jake Paul asegura que se encontraba en el lugar solo para documentar los hechos.

Publicado

en

Por

Influencer youtuber acusado de saqueo en Estados Unidos (VIDEO)
Jake Paul

VOZ AL DÍA/EE.UU.

El famoso ‘youtuber‘ estadounidense Jake Paul, de 23 años, fue acusado este jueves por la Policía de participar el pasado fin de semana en saqueos y disturbios en la ciudad de Scottsdale (Arizona) y fue imputado por dos delitos menores: allanamiento de morada y reunión ilegal, informa The Verge.

Tras los disturbios y saqueos que tuvieron lugar la noche del 30 de mayo de 2020 en el centro comercial Scottsdale Fashion Square, el Departamento de Policía de Scottsdale recibió cientos de avisos y videos en los que se identificaba al ‘influencer’ de las redes sociales, Jake Joseph Paul, como participante en los desórdenes“, señalaron las autoridades en un comunicado.

Paul se encontraba presente en la protesta, después de que esta “fue declarada una reunión ilegal” y, además, “entró ilegalmente y permaneció dentro del centro comercial cuando estaba cerrado”, detalló la Policía.

Por su parte, el joven negó su participación en cualquier actividad de saqueo y tuiteó este 4 de junio: “Presenta los cargos y volvamos a centrarnos en George Floyd y ‘Black Lives Matter'”.

El bloguero explicó el pasado domingo en su cuenta de Twitter que estaban en el lugar para filmar y “compartir nuestra experiencia y llamar más la atención sobre la rabia que se siente en cada barrio”. “Para ser absolutamente claro, ni yo ni nadie de nuestro grupo estuvo involucrado en ningún saqueo o vandalismo”, escribió.

Continue Reading

Social Media

YouTube borra documental ‘El planeta de los humanos’ de Michael Moore y desata acusaciones de censura

Michael Moore, ganador del premio Oscar, es conocido por producir filmes de denuncia social y política, que habitualmente reciben reacciones encontradas por parte del público y la crítica.

Publicado

en

Por

YouTube borra documental 'El planeta de los humanos' de Michael Moore y desata acusaciones de censura
El director Michael Moore. Carlo Allegri / Reuters

VOZ AL DÍA. Redacció externa 

YouTube ha decidido eliminar el más reciente documental producido por Michael Moore de su cuenta oficial, y el director del material acusa a la plataforma de videos de practicar una “flagrante censura”.

El planeta de los humanos‘ acumulaba más de 8 millones de reproducciones desde su estreno hace un mes y se basa en críticas hacia el movimiento ecologista, al cual los autores acusan de no defender el medioambiente sino el modo de vida actual.

Jeff Gibbs, director del documental, ha calificado la acción de YouTube como un “flagrante acto de censura por las críticas políticas que se exponen”.  Además, añadió que se han aplicado incorrectamente las leyes de derecho de autor con el objetivo de eliminar un filme que ha incitado a debatir seriamente acerca de cómo el movimiento ambientalista “se ha ido a la cama con Wall Street y los llamados capitalistas verdes”.

El denunciante es Toby Smith, quien con anterioridad había trabajando en proyectos vinculados al medioambiente y la energía, y asegura no estar de acuerdo con el contexto en el cual fueron usadas sus imágenes y se queja de que nadie pidió su autorización.

El fragmento que originó la disputa dura cuatro segundos y se incluye en una secuencia dedicada a explicar la forma en la que están fabricados los paneles solares y las turbinas de viento.

“Estamos trabajando con YouTube para resolver este asunto”, expresó Gibbs en un comunicado publicado en Deadline.

Michael Moore, ganador del premio Oscar, es conocido por producir filmes de denuncia social y política, que habitualmente reciben reacciones encontradas por parte del público y la crítica.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Vozaldia.com.do Calle proyecto 3 Núm. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 829-773-3834 Correo: vozaldianoticias@gmail.com