Connect with us

Social Media

YouTube borra documental ‘El planeta de los humanos’ de Michael Moore y desata acusaciones de censura

Michael Moore, ganador del premio Oscar, es conocido por producir filmes de denuncia social y política, que habitualmente reciben reacciones encontradas por parte del público y la crítica.

Publicado

en

YouTube borra documental 'El planeta de los humanos' de Michael Moore y desata acusaciones de censura
El director Michael Moore. Carlo Allegri / Reuters

VOZ AL DÍA. Redacció externa 

YouTube ha decidido eliminar el más reciente documental producido por Michael Moore de su cuenta oficial, y el director del material acusa a la plataforma de videos de practicar una “flagrante censura”.

El planeta de los humanos‘ acumulaba más de 8 millones de reproducciones desde su estreno hace un mes y se basa en críticas hacia el movimiento ecologista, al cual los autores acusan de no defender el medioambiente sino el modo de vida actual.

Jeff Gibbs, director del documental, ha calificado la acción de YouTube como un “flagrante acto de censura por las críticas políticas que se exponen”.  Además, añadió que se han aplicado incorrectamente las leyes de derecho de autor con el objetivo de eliminar un filme que ha incitado a debatir seriamente acerca de cómo el movimiento ambientalista “se ha ido a la cama con Wall Street y los llamados capitalistas verdes”.

El denunciante es Toby Smith, quien con anterioridad había trabajando en proyectos vinculados al medioambiente y la energía, y asegura no estar de acuerdo con el contexto en el cual fueron usadas sus imágenes y se queja de que nadie pidió su autorización.

El fragmento que originó la disputa dura cuatro segundos y se incluye en una secuencia dedicada a explicar la forma en la que están fabricados los paneles solares y las turbinas de viento.

“Estamos trabajando con YouTube para resolver este asunto”, expresó Gibbs en un comunicado publicado en Deadline.

Michael Moore, ganador del premio Oscar, es conocido por producir filmes de denuncia social y política, que habitualmente reciben reacciones encontradas por parte del público y la crítica.

0 0 vote
Article Rating

Social Media

Ex Presentadora de “Suelta La Sopa” Carolina Sandoval se muestra desnuda y embaraza en Instagram (FOTOS)

Publicado

en

Por

Ex Presentadora de "Suelta La Sopa" Carolina Sandoval se muestra desnuda y embaraza en Instagram (FOTOS)
Ex Presentadora de "Suelta La Sopa" Carolina Sandoval /Imagen archivo

VOZ AL DÍA/Redacción

Carolina Sandoval compartió este viernes con todos sus fans una fotografía en la que aparece embarazada y desnuda, junto a otra en donde también luce otro de sus embarazos, pero esta vez sólo se muestra en ropa interior negra.

Sandoval acompañó la fotografía con el siguiente texto:

“Acá mis dos embarazos, mis dos momentos estelares, mis mejor sonrisa, mi mejor sensación en el cuerpo, mi mejor talla, mi mejor cintura…y créanme que ya cuando estoy a punto de celebrar 17 años como madre ya que Barbarita cumpleaños el próximo 13 de agosto, le doy gracias a Dios por tanto amor desinteresado, tanto amor infinito, tantas bendiciones y abrazos y te amo de corazón. Y a ustedes GRACiAS por querer tanto a mis hijas y a mi. Los adoro”.

Al momento de hacer público esta imagen, en muy poco tiempo más de nueve mil personas ya le habían dado like a su publicación en Instagram y sus fans han aplaudido así su belleza.

La presentadora de televisión venezolana, Carolina Sandovalfue despedida de Telemundo y el programa “Suelta la Sopa” tras 7 años dentro del show y de haber sido una de las pioneras, basándose en que la artista faltó a un programa para cuidar de la salud de su madre.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Social Media

Al carajo la universidad y la carrera de periodismo; Joven gana 5 millones de dólares gracias a sus videos de TikTok

Según la revista Forbes, la estadounidense Addison Rae Easterling, de 19 años, es la estrella mejor pagada de la plataforma.

Publicado

en

Por

Al carajo la universidad y la carrera de periodismo; Joven gana 5 millones de dólares gracias a sus videos de TikTok
Addison Rae/Imagen fuente externa

VOZ AL DÍA

La revista Forbes ha publicado una lista de las estrellas de TikTok mejor pagadas desde junio de 2019. La joven estadounidense Addison Rae Easterling, de 19 años, ocupa la primera posición con unos ingresos de 5 millones de dólares en un año, ganados gracias a sus videos de baile y sus 54,1 millones de seguidores en la plataforma.

Hace un año, Easterling entró la Universidad Estatal de Luisiana para estudiar periodismo. En otoño, su perfil de TikTok ya atraía a un millón de seguidores y empezó a hacer publicaciones pagadas con publicidad. Cuenta que otros estudiantes la reconocían en el campus y le pedían hacerse foto con ella. “Decían mi nombre cuando entraba a clase y era bastante alucinante“, comentó la joven.

En diciembre, Easterling dejó la universidad y se mudó a Los Ángeles para desarrollar su carrera mediática. Junto a otras personas famosas por su actividad en redes sociales, formó el grupo creativo Hype House, lo que le ayudó a atraer aún más atención a su perfil.

Forbes revela que dos tercios de sus ingresos provienen de campañas con la marca deportiva Reebok y de los relojes Daniel Wellington. En julio de este año, Easterling también se convirtió en la representante global de la marca de ropa American Eagle. Además, emite un ‘podcast’ en Spotify junto a su madre, Sheri Nicole, llamado ‘Mama Knows Best’ (‘Mamá sabe mejor’), y lanzará la semana que viene su propia marca de cosméticos, Item Beauty. “TikTok fue lo que me llevó a donde estoy”, resumió la joven.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Social Media

Príncipe Enrique: Las redes sociales provocaron una crisis de odio e insta a un cambio en sus mecanismos

Las mayores preocupaciones como padre para el príncipe es el efecto de las redes en los niños y en las sociedades del futuro

Publicado

en

Por

Príncipe Enrique: Las redes sociales provocaron una crisis de odio e insta a un cambio en sus mecanismos
El príncipe Enrique y Meghan Markle en Londres, Reino Unido /AP

 VOZ AL DÍA/AP

El príncipe Enrique publicó el pasado jueves un ensayo en la revista Fast Company, instando a las compañías tecnológicas y los líderes de la industria a tomar acciones para cambiar el mundo digital actual.

El duque de Sussex comentó que, junto con su esposa, Meghan Markle, empezaron a contactar a empresas tecnológicas con el mensaje de que “el panorama digital está enfermo” y que las compañías deberían “reconsiderar su papel al respaldar las plataformas en línea, que han creado, contribuido y avivado las condiciones para una crisis de odio, una crisis de la salud y una crisis de la verdad”.

El príncipe menciona varios aspectos del problema, uno de los cuales identifica como las relaciones entre usuarios, las redes y los anunciantes de publicidad.

En ese sentido, afirmó que mientras las redes sociales “son una fuente aparentemente gratuita de conexión”, en realidad “el precio es alto”. “Nuestra información, datos privados y hábitos desconocidos se intercambian por espacio publicitario y dólares”, señaló Enrique, recordando que en el mundo digital “somos el producto”.

Por otra parte, el duque definió a las redes como fuente de información, argumentando que “en medio de la pandemia que se llevó cientos de miles de vidas”, hay millones de usuarios que “confían en flujos impulsados a través de algoritmos de información para formarse una opinión sobre hechos frente a la ficción, la verdad frente a la mentira”.

No obstante, Enrique aseguró que los algoritmos contribuyeron a una mayor división social. “No tiene que verse como una coincidencia que el crecimiento de las redes sociales se combinó con un incremento de la división entre nosotros a nivel global”, aseveró, agregó. Según él, los mecanismos de recomendaciones de las plataformas pueden dirigir a los “caminos hacia el radicalismo y el extremismo”, opciones que los internautas “podrían no haber elegido” de otra manera.

Una de las mayores preocupaciones “como padre” para el príncipe es el efecto de las redes en los niños y en las sociedades del futuro. “Nosotros podemos –y debemos– incentivar a estas plataformas para que sean rediseñadas de una manera más responsable y compasiva”, concluye el príncipe.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Vozaldia.com.do Calle proyecto 3 Núm. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 829-773-3834 Correo: vozaldianoticias@gmail.com