Connect with us

Tu Dinero

Cuáles son los países con mayores reservas de oro y cómo les afecta la subida de su precio ante “crisis económica por el coronavirus”

El oro alcanzó esta semana un nuevo máximo histórico en US$1.944 por onza

Publicado

en

Cuáles son los países con mayores reservas de oro y cómo les afecta la subida de su precio ante "crisis económica por el coronavirus"
Imagen ilustrativa/Fuente externa

En julio de 2020, Estados Unidos era el país con las mayores reservas de oro con 8.134 toneladas

VOZ AL DÍA/ Fuente: BBC News Mundo

Las posibilidades de una segunda ola de coronavirus alrededor del mundo junto con las inciertas perspectivas para las economías más grandes han provocado que los inversores se lancen a los brazos de un viejo conocido en todas las crisis.

El oro, que marcó esta semana máximos históricos, vuelve a ser el valor en el que refugia su dinero Wall Street. Esta semana llegó a superar los US$1.940 por onza.

Según el informe del primer trimestre del Consejo Mundial del Oro, los bancos centrales también estuvieron acumulando en sus cámaras el preciado metal.

“En medio de una mayor volatilidad e incertidumbre, las reservas mundiales de oro crecieron 145 toneladas en este periodo” indicó la institución.

En julio de 2020, Estados Unidos era el país con las mayores reservas de oro con 8.134 toneladas.

Esta cifra supone más del doble de las reservas del segundo país, Alemania, con 3.367 toneladas, y más del triple de las reservas de las de Italia y Francia.

Ambos se sitúan en el cuarto y quinto lugar respectivamente con 2.453 y 2.436 toneladas.

Curiosamente es un organismo internacional y no un país quien ocupa el tercer puesto por reservas de oro.

El Fondo Monetario Internacional es el tenedor de 2.814 toneladas. China ocupa el sexto lugar justo por detrás de Rusia, según los datos.

Pero desde la web de datos e infografías Statista recuerdan que se extrae más oro en China que en cualquier otro país del mundo.

Australia, por otro lado, alberga las mayores reservas de minas de oro, además de ser el segundo mayor productor del mineral, después del gigante asiático.

En Latinoamérica

Venezuela, con unas reservas de 161,2 toneladas, es el primer país de América Latina en aparecer en la tabla. Ocupa el puesto 27. Le sigue en el 32, México, que acumulaba a marzo de 2020, 120 toneladas y Brasil en el lugar 42 del ranking.

En el puesto 45 encontramos a Argentina y en el 50 a Bolivia.

Activo estratégico

“Independientemente del tipo de recuperación, la pandemia probablemente tendrá un efecto duradero en lo que eligen los inversores para colocar su dinero. También continuará reforzando el papel del oro como un activo estratégico”, cree el Consejo Mundial del Oro.

Otro factor a tener en cuenta, es la masiva inyección de dinero que han realizado los bancos centrales, como la Reserva Federal de Estados Unidos o el Banco Central Europeo, como respuesta a la crisis del coronavirus.

Esa enorme liquidez, que no desaparecerá a corto plazo, también ha dirigido un volumen de capital muy alto hacia el oro.

0 0 vote
Article Rating

Tu Dinero

Remington se declara en bancarrota; Fue uno de los más antiguos fabricantes de armas de EEUU

La empresa acumuló deudas por 250 millones de dólares

Publicado

en

Por

Remington se declara en bancarrota; Fue uno de los más antiguos fabricantes de armas de EEUU
Imagen ilustrativa/Fuente externa

Remington se había declarado en quiebra ya anteriormente, en 2018, debido a la caída de las ventas y a sus grandes deudas

 VOZ AL DÍA/ Reuters

Con 200 años de historia en su haber, Remington Outdoor Co., uno de los más antiguos fabricantes de armas de Estados Unidos, se declaró en bancarrota por segunda vez en dos años, informa Bloomberg.

La compañía afirmó que sus ventas de armas se redujeron en 2019 a la mitad de lo alcanzado en 2016, para un total de 437,5 millones de dólares, según documentos judiciales presentados en una corte del estado de Alabama.

Al mismo tiempo, la empresa acumuló deudas por 250 millones de dólares, incluyendo una de 12,5 millones de dólares con la ciudad natal de Remington, Huntsville (Alabama), que le concedió un préstamo para ayudar a mejorar una planta de fabricación en la zona.

La declaración de bancarrota fue presentada de acuerdo con el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU.. que permite a las compañías con problemas financieros reorganizarse bajo la protección de la ley y seguir operando mientras diseñan planes para poner de nuevo en marcha el negocio y pagar a sus acreedores.

Por su parte, Remington continuará en búsqueda de un comprador. El director ejecutivo de la empresa, Ken D’Arcy, explicó que ya hubo una oferta potencial por todos sus activos, pero el pretendiente –que no ha sido identificado– retrasó la decisión final después que el trato se hiciera público. Entre tanto, continúan las negociaciones tanto con ese comprador potencial como con otros.

Remington Outdoor Co. se había declarado en quiebra ya anteriormente, en 2018, debido a la caída de las ventas y a sus grandes deudas, pese a lo cual pudo reorganizarse algo después.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Tu Dinero

Senador demócrata empuja para que indocumentados que declaran impuestos reciban ayuda económica ante pandemia

La ley de estímulo económico que se aplicó hasta el momento otorgó por una vez a las personas elegibles hasta $1,200 dólares por adulto y hasta $500 dólares por cada hijo menor de 17 años.

Publicado

en

Por

Senador demócrata empuja para que indocumentados que declaran impuestos reciban ayuda económica ante pandemia

La primera ayuda excluyó a inmigrantes indocumentados que cumplen con sus obligaciones tributarias

VOZ AL DÍA/Illinois,EE.UU.

El senador Richard Durbin, demócrata por Illinois, exigió este miércoles que el nuevo paquete de ayuda económica que evalúa el Congreso para paliar los efectos de la pandemia de COVID-19 incluya a todos los inmigrantes que pagan impuestos y sus familias.

“Esta vez no puede haber discriminación”, dijo en una teleconferencia de prensa donde participaron activistas de varias organizaciones que reclaman que no se tenga en cuenta el estatus migratorio de las personas para distribuir la ayuda.

Según Durbin, el país no solamente enfrenta al coronavirus, que “golpea más duro a los latinos que a los demás”, sino además encara una profunda crisis provocada por la paralización económica que ha dejado 47 millones de personas desempleadas, muchas de ellas indocumentadas.

La ley de estímulo económico que se aplicó hasta el momento otorgó por una vez a las personas elegibles hasta $1,200 dólares por adulto y hasta $500 dólares por cada hijo menor de 17 años. También proporcionó una ayuda adicional de $600 dólares semanales en los cheques de desempleo, y otorgó becas a estudiantes.

Pero de todas estas ayudas federales los indocumentados estuvieron excluidos, así como sus hijos. aunque hubieran nacido en el país.

Relacionado: ¿No te ha llegado el primer cheque de estímulo? Tienes hasta el 15 de octubre para reclamarlo

“La ayuda no llegó a los hogares donde un miembro de la pareja no tiene número de seguro social, aunque el otro pague igualmente impuestos con el ITIN”, dijo Durbin.

“Es injusto que esto vuelva a repetirse porque descalifica a muchos niños de esos hogares, que son ciudadanos y se quedan sin ayuda”, agregó.

El National Immgiration Law Center (NILC) estima que aproximadamente 15.3 millones de personas en estas familias conocidas como de estatus mixto fueron excluidas del estímulo, incluidos 3.7 millones de niños y 1,7 millones de cónyuges que son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes.

En la teleconferencia, Arisdelci Gonzáles, de LUCHA Arizona, dijo que el impacto de la pandemia ha sido devastador en la comunidad y pidió al Congreso que no “deje a nadie por el camino”.

Relacionado: ¿Indocumentados serán integrados en el nuevo paquete de estímulo similar a los $1,200?

“La gente no puede trabajar, muchos luchan para poder pagar la renta o la hipoteca y es injusto que a las dificultades económicas que enfrentan tengan que agregar el temor de perder sus casas”, señaló.

Por su parte, Anatemu Otting, de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Colorado, dijo que la exclusión es muy cruel y la asistencia financiera debe ser dirigida a todos quienes paguen impuestos, sin importar si tienen papeles o no.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Tu Dinero

Líderes europeos acuerdan ‘plan de recuperación económica’ de unos 750.000 millones de euros tras la pandemia

Se estima que las subvenciones y los préstamos acordados ayudarán al bloque a contrarrestar los efectos de la recesión a causa del covid-19.

Publicado

en

Por

Líderes europeos acuerdan 'plan de recuperación económica' de unos 750.000 millones de euros tras la pandemia

La pandemia sumió a la UE en una caída en picado, causando la muerte de alrededor de 135.000 ciudadanos

VOZ AL DÍA/España /AP

Líderes de los países de la Unión Europea han aprobado este martes por la mañana un paquete de recuperación económica para hacer frente al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, y han acordado destinar a la lucha contra la recesión a causa del covid-19 unos 750.000 millones de euros (alrededor de 859.000 millones de dólares) en subvenciones y préstamos.

La cumbre entre las 27 naciones comenzó el viernes y debía terminar el sábado, pero las profundas diferencias ideológicas entre líderes forzaron a ampliar las conversaciones, que finalmente convirtieron la reunión en una de las más largas de la historia de la UE.

Las negociaciones enfrentaban a un grupo cinco países norteños acomodados —Países Bajos, Austria, Dinamarca, Suecia y Finlandia— contra los países sureños más afectados por la pandemia, respaldados por las influyentes Francia y Alemania.

El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, intentaba limitar costes e imponer estrictas garantías de reformas, por lo que afrontó críticas del presidente francés Emmanuel Macron, Italia y Hungría.

La pandemia sumió a la UE en una caída en picado, causando la muerte de alrededor de 135.000 ciudadanos y predicciones de que la economía del bloque podría contraerse un 8,3 % este año.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, propuso un fondo de 750.000 millones de euros, basado en parte en un mecanismo de préstamos comunitarios, para conceder créditos y ayuda a las naciones más necesitadas. La cifra sería adicional al presupuesto de un billón de euros para siete años, sobre el que los líderes habían estado forcejeando incluso antes de que el covid-19 golpeara el continente.

El salto histórico hacia la mayor integración de la Unión consiste en que todos los Estados miembros, incluidos los más reacios, han aceptado finalmente que la comisión emita deuda común garantizada por el presupuesto de la UE. Para ello, la balanza entre transferencias y créditos ha variado como concesión a los países ‘frugales’: las aportaciones a fondo perdido disminuyen desde los 500.000 hasta los 390.000 millones de euros, mientras que los créditos han aumentado de 250.000 a 360.000 millones.

España e Italia consiguen parte de sus pretensiones

España, uno de los tres países más afectado por esta crisis, junto con Italia y Francia, ha sido uno de los grandes beneficiarios del acuerdo alcanzado finalmente esta madrugada. Recibirá 140.000 millones de euros, de los que 72.700 serán en forma de transferencias. El presidente español, Pedro Sánchez, ha calificado el acuerdo alcanzado como “un auténtico plan Marshall” que supone una respuesta centrada en “las transformaciones necesarias para lograr una economía más resilente, verde, digital e inclusiva.

Por su parte, Italia percibirá 208.000 millones de euros: 81.400 de transferencias (tan solo 400 millones menos que la propuesta de la Comisión) y 127.400 de préstamos. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha dicho que el plan “es ambicioso y adecuado” y ha considerado la jornada “histórica para Europa y para Italia”.

0 0 vote
Article Rating
Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Vozaldia.com.do Calle proyecto 3 Núm. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 829-773-3834 Correo: vozaldianoticias@gmail.com