Connect with us

Urbano

Muere “La Delfi”; El artista urbano y representante GLBT ha muerto por úlcera

Publicado

en

Delfi Solano Espinal

VozAlDía/Santo Domingo.-El exponente de música urbana, Delfi Solano Espinal, mejor conocido como “La Delfi”, falleció la madrugada este miércoles a causa de úlceras estomacales, con las que luchó por mucho tiempo.

La información fue dada a conocer por el cirquero Enrique Crespo Aldana en Instagram.

“Descansa en paz amigo noble, dulce y trabajador. Se nos fue la Delfi, artista urbano que representaba a la comunidad GLBT y fue muy popular por sus canciones jocosas”, escribió.

Subrayó que el intérprete de temas como “Cocoró” y “Dame Leche” no murió por el coronavirus.

“Siempre te voy a recordar con mucho cariño. Eras una persona atenta y además excelente decorador y artista. Dios te recibe. Nosotros te extrañaremos”, concluyó el post que acompañó con una foto del joven exponente.

Urbano

Cantante urbano interrumpe tránsito en el puente “La 17” mientras hacía un filme en pañales pidiendo: ‘mami dame tu leche’ (VIDEO)

Publicado

en

Por

VozAlDía/Santo Domingo.-Un supuesto cantante urbano ataviado sólo con un pañal protagonizó un evento que, en redes sociales ha recibido epítetos como grotesco, inmoral y un intento desesperado por llamar a la atención que debe ser penalizado.

Acompañado de dos “bailarinas” semidesnudas, el joven, cuya identidad se desconoce, grababa lo que se suponía era un videoclip en una vía pública, hecho que fue catalogado por los internáutas de falta de moral y desapego al bien común.

Decenas de personas, incluidos menores de edad, se aglomeraron sobre el puente para presenciar la grabación.

En caso de voluntad judicial

De acuerdo al Código Procesal Penal dominicano “Será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que en sitio público o abierto o expuesto al público ejecutare o hiciere ejecutar por otro actos obscenos. La misma pena se impondrá al que ejecutare actos de ese carácter en lugar privado, con el propósito de que sean vistos involuntariamente por un tercero”.

Por violación a varios artículos podría pasar desde 6 meses a 15 años de cárcel y pagar una multa de hasta RD$500 mil como máximo.

Continue Reading

Urbano

Rochy RD es trasladado a centro de salud de Santo Domingo

Publicado

en

Por

VozAlDía/Santo Domingo.-El exponente urbano Rochy RD fue trasladado en helicóptero a un centro de salud privado de Santo Domingo, donde continuará su recuperación.

Aderly Ramírez Oviedo, nombre real del artista, permaneció durante varios días en cuidados intensivos por presentar un estado delicado de salud, luego de haber sufrido un accidente automovilístico la madrugada del pasado lunes 20.

Rochy RD fue intervenido quirúrgicamente de emergencia y le fueron extirpados algunos segmentos intestinales en el hospital de José María Cabral y Báez de Santiago.

El líder de los “Wawawa” viajaba en el asiento del copiloto en su automóvil marca Honda Civic, color azul, conducido por su hermano, cuando impactó con una camioneta que transportaba vegetales, en la carretera Duarte, de la comunidad de Pontón, de Navarrete, en la provincia de Santiago.

El intérprete de “Trucho”, nativo del sector Los Frailes II, en Santo Domingo Este, desde el 2017 Rochy RD se ha adueñado del rap dominicano con éxitos como “Dile a tu amiga”, “Te extraño”, “La máxima” así como también, “Trucho”, tema que casi alcanza 20 millones de visitas en su plataforma de Youtube

Continue Reading

Urbano

Reguetoneros les declaran la guerra a los Grammy Latinos

Publicado

en

Por

Reguetoneros les declaran la guerra a los Grammy latinos

CERO DIGITAL/Miami.-J Balvin ha encendido la mecha con un post en las redes sociales en el que aseguraba que “sin reggaetón no hay Latin Grammy”. Otras estrellas del género como Bad Bunny, Maluma o Daddy Yankee se han sumado también a la campaña, dolidos por la indiferencia de los académicos ante su éxito.

La imagen que J Balvin colgó la semana pasada en su perfil de Instagram dejaba muy poco espacio para la duda, la especulación o la imaginación de los aludidos. Era simple y directa, tan comprensible como suelen serlo las letras de sus canciones.

La superestrella colombiana, quizá la máxima referencia actual del reggaetón en el mundo, el género que ha impulsado a la música latina hasta el liderazgo mundial en las plataformas de streaming, posteó un logotipo de los Grammy latinos. Una figura blanca, perfectamente visible sobre un fondo completamente negro. Luego tachó la imagen con una enorme equis colorada. Y por si su posición sobre el asunto al que quería referirse no le había quedado lo suficientemente clara a todos y cada uno de los 33,3 millones de seguidores que acumula en la red social juvenil más de modo en medio mundo, añadió una frase aclaratoria, escrita también en grandes letras mayúsculas blancas. “Sin reggaetón no hay Latin Grammy”, decía. Una afirmación contundente que parecen compartir sus fans y que ya había superado (de largo) el millón de ‘Me gustas’, al cierre de esta nota.

Para comprender en toda su magnitud la indignación de Balvin, basta con echar un vistazo al listado de nominaciones de los Grammy latinos de 2019, que acaba de hacer público la Academia de la Industria Discográfica de la Música Latina. Un cuadro de honor en el que destacan especialmente dos artistas españoles, Rosalía y Alejandro Sanz, y en el que han encontrado hueco otros artistas veteranos como Juan Luis Guerra, Andrés Calamaro, Marc Anthony o Juanes y otros nuevos y de reciente y fulgurante aparición como Fonseca o Aitana… Y en el que los reyes del reggaetón han tenido que conformarse con las migajas. Apenas un par de nominaciones para Balvin y Bad Bunny.

Continue Reading

Destacadas

Copyright © 2018 Cero Digital Calle proyecto 3 Num. 20A Plaza Reyna, Santiago de los Caballeros, RD. Teléfono: 809-806-2778 / 809-478-3834 Correo: Cerodigitalrd@gmail.com